Ferminator Brewolution

Serpentines, Intercambiadores de placas, Contracorrientes...
Covacks
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 251
Registrado: 28/12/2017 13:26

Re: Ferminator Brewolution

Mensaje por Covacks »

Has mirado el consumo?



Guichero
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 18
Registrado: 09/10/2019 07:21

Re: Ferminator Brewolution

Mensaje por Guichero »

Yo lo llevo usando para fermentar desde hace ya unas cuantas elaboraciones y va muy bien, no he notado en la factura de luz ningún cambio fuerte, incluso lo utilizo para hacer starters, y todo correcto, lo único es que como no se calibrarlo tengo que medir la temperatura de las fermentaciones con un termómetro de mano, y ajustar el ferminator según la medición.

kikokako
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 5
Registrado: 20/01/2022 14:53

Re: Ferminator Brewolution

Mensaje por kikokako »

Hola Guichero.
Cómo sabrás, cada controlador de temperatura del Ferminator tiene dos sondas, una ( cable largo) para controlar la temperatura de fermentación y otra (una sonda pequeña en el controlador de temperatura) para medir la temperatura ambiente dentro del Ferminator. Para calibrar debes desenchufar el cable de corriente del controlador y volver a enchufarlo. En cuanto aparezca el primer icono de inicio en la pantalla, mantén pulsado el botón + hasta que aparezca la pantalla de calibración. Una vez ahí, verás en la parte inferior de la pantalla las mediciones actuales de las dos sondas. Comprueba que son +- correctas con un termómetro de confianza. SI ES ASÍ NO TOQUES NADA.
Si debes calibrar las sondas porque hai mucho desfase en las mediciones, desde la pantalla de calibración, haces lo siguiente:

-Para calibrar la sonda de temperatura de la cerveza (cable largo) pulsa el botón star/stop y con los botones + y - podrás subir o bajar( solo te dejará regular +4 o -4 grados) el registro actual e igualarlo al que te da tu termómetro de confianza. Para confirmar pulsa otra vez el botón star/stop. Verás como, en la parte superior de la pantalla, cambia de cero a lo que tú hayas elegido y , en la parte inferior de la pantalla, la temperatura recogida por la sonda también.

-Para calibrar la sonda de temp. ambiente (sonda pequeña en el controlador) pulsa el botón Fan de velocidad de ventilador y con el botón + y - haces lo mismo que en el paso anterior. Para confirmar ente paso, vuelve a pulsar el botón Fan.

Listo. Espero haberme explicado bien.

Responder

Volver a “Enfriadores”