Desmontar grifo??

Braumeister, Grainfather.. etc
Responder
Julio Perez Gomez
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 52
Registrado: 15/04/2022 13:26

Desmontar grifo??

Mensaje por Julio Perez Gomez »

Buenas dandole vueltas a la cabeza y pensando en la ultima contaminacion pense que nunca desmonte el grifo de la olla, alguno lo desmonta o lo dejais asi y al hervir ya esta??? a mayores para desinfectar la zona exterior este proximo lote estoy pensando en sacar unos litros por ahi y volver a meterlos dentro a mitad del proceso del hervor para desinfectar tambien la zona externa y el tubo de desagua hacia el corny de fermentacion, estoy emparanollado ya con el tema de la contaminacion y estoy buscando cualquier sitio para eliminar el posible problema.



Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Desmontar grifo??

Mensaje por Pallando »

No lo desmontas, pero... lo lavas? Hay que lavarlo y secarlo bien después de la elaboración (dejando el grifo abierto), de los bichos se encarga el hervor y no está mal lo que dices de dejar correr unos litros hirviendo.
#somoscaseros

Julio Perez Gomez
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 52
Registrado: 15/04/2022 13:26

Re: Desmontar grifo??

Mensaje por Julio Perez Gomez »

Si cuando limpio la maquina dejo salir oxi y lo meto dentro otra vez unas cuantas veces.

Lo que si nunca lo deje abierto 😅

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Desmontar grifo??

Mensaje por Vixenso »

Buenas,

No sólo dejarlo abierto, si es un grifo de bola, tienen unos huecos laterales donde, cuando abres y cierras, se queda liquido, mosto, oxi, agua, lo que sea.
Yo lo que hago es jugar (abriendo y cerrando) con el grifo cuando voy pasando el oxi y luego cuando enjuago y cuando acabo y he sacado toda el agua que podía gotear, dejo el grifo entreabierto para que esos huecos laterales también se sequen.

Saludos

Julio Perez Gomez
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 52
Registrado: 15/04/2022 13:26

Re: Desmontar grifo??

Mensaje por Julio Perez Gomez »

Oidooo le dare un repaso a fondo al grifo a ver.

Julio Perez Gomez
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 52
Registrado: 15/04/2022 13:26

Re: Desmontar grifo??

Mensaje por Julio Perez Gomez »

La bomba la abris? Es la primera vez que desmonto por aqui y veo que hay mucho tubo dentro de la goma de salida y que dentro de la olla donde se pone el codo de goma para evitar obstrucciones en la propia bomba es minimo y se suelta. A ver si puedo bajar un poco de tubo hacia la olla y conectar mejor el codo de goma, alguno lo hicisteis??

Imagen

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Desmontar grifo??

Mensaje por Pallando »

Julio Perez Gomez escribió:
22/06/2022 09:10
dentro de la olla donde se pone el codo de goma para evitar obstrucciones en la propia bomba
Eso me lo he perdido yo, ¿qué codo?

Yo nunca he desmontado todo eso, cuando tenía otro equipo las bombas las pude abrir una o dos veces nada más. Eso sí, siempre todo bien abierto para que seque.
#somoscaseros

Julio Perez Gomez
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 52
Registrado: 15/04/2022 13:26

Re: Desmontar grifo??

Mensaje por Julio Perez Gomez »

Ummmm en algun video vi en youtube que ponian en el interior de la olla en la entrada a la bomba un codo de goma que viene y yo siempre se lo puse ahi pensaba que era para eso 🤣🤣🤣 sino que es un recambio para el codo de la bomba??? Porque si se lo inventaron y yo les hice caso me parece genial la idea que la bomba succione no desde el fondo sino desde unos centimetros de altura asi el posible polvillo/grano que se cuele no lo chupara la bomba

Responder

Volver a “Equipos compactos”