Equipo compacto - presupuesto ilimitado

Braumeister, Grainfather.. etc
Responder
mataca
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 7
Registrado: 31/05/2022 11:13

Equipo compacto - presupuesto ilimitado

Mensaje por mataca »

Hola!

Llevo un tiempo leyendo el foro, y la verdad es que está siendo de muchísima ayuda, sois todos unos cracks!! Abro mi primer hilo por una consulta sobre equipos, a ver qué se os ocurre...

Llevo unos meses metido en esto de crear birra, y empecé con el típico kit regulero, con su macerador eléctrico cutre y tal. No paro de mejorar cacharros respecto a lo que venía en el kit, y estaba pensando en mejorar macerador/hervidor. Este mundillo me tiene tan enganchado, que quiero ahorrar para ir al tope de gama.

Por lo que he visto en varios hilos, la mayoría de equipos rondan los 300-500 euros (Klarstein, Brewmonk, MyBrewer, etc). Pero luego parece que hay un salto a los 1.500 euros aprox (G40, Clawhammer...). Mi pregunta es: ¿vale la pena ese aumento de precio? No sé cuántas reviews de cada equipo he visto, y no entiendo la diferencia de precio. Imagino que será por los materiales, o la marca, o no sé qué. Si realmente se notara diferencia, me tiraría a por ello, pero los veo todos muy similares. Unos tienen bomba y otros no, otros chiller y otros no, unos tienen un poco más de capacidad, pero nada que me explique que se triplique/cuadriplique el precio :(

Gracias!!



Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Equipo compacto - presupuesto ilimitado

Mensaje por Pallando »

No te olvides de la braumeister...
#somoscaseros

PinX
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 42
Registrado: 09/10/2017 10:20

Re: Equipo compacto - presupuesto ilimitado

Mensaje por PinX »

Pallando escribió:
31/05/2022 22:16
No te olvides de la braumeister...
Que ya se va de madre hasta el infinito en comparación con las demás…

Yo me quede en el termino medio, la G40 y la verdad que súper contento, si me dura así a dos lotes al mes muchos años entonces contento… como se jdoa algo en los próximos años me acordaré de ellos y tiraría a las baratas… no puedo aportar mucho más 😅 pase de barriles a G40… así que de o a 100 casi 🤣😅

mataca
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 7
Registrado: 31/05/2022 11:13

Re: Equipo compacto - presupuesto ilimitado

Mensaje por mataca »

Ay madre la braumeister... tendré que estudiarla, a ver si veo algo que me enamore...

Sigo sin ver el por qué de esas diferencias de pasta. Lo que me gusta de clawhammer por ejemplo, es que la resistencia se quita, y la caja de control está fuera, por lo que la limpieza me parece más sencilla, y no hay miedo de mojar cosas que no debes. Pero no veo nada más...

Gracias!

Avatar de Usuario
Toninho
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 492
Registrado: 14/10/2013 22:43

Re: Equipo compacto - presupuesto ilimitado

Mensaje por Toninho »

Buenas,
Yo hace un año que estoy usando la My brewery 40l y estoy suuuuper contento. Fácil de usar y de limpiar. Desconozco la diferencia que hay entre las otras de gama superior, imagino que mejor calidad en las piezas, y seguramente mejor acabadas. ..pero para empezar yo escogería una tipo klarstein, My brewery etc ...
Saludos!!!

Avatar de Usuario
Goyochispa
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 51
Registrado: 28/01/2017 22:30

Re: Equipo compacto - presupuesto ilimitado

Mensaje por Goyochispa »

Yo tengo una grainfather y estoy más que encantado con ella, es una pasta, es cierto, pero creeme que merece mucho la pena, si la usas, la vas a amortizar, yo tuve una de las batatas y tuve que devolverla 3 veces en aproximadamente 3 meses y 6 lotes (no pude hacer más, porque estaba siempre la máquina de viaje ;D ;D ;D
Con la grainfather llevo 25 los y todavía no me he cargado nada, y sin contar la facilidad de manejo, es como un robot de cocina, pero para hacer cerveza, te va avisando de todo

mataca
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 7
Registrado: 31/05/2022 11:13

Re: Equipo compacto - presupuesto ilimitado

Mensaje por mataca »

Gracias por las respuestas! Sigo dándole vueltas a la diferencia de precio, pero no llego a nada...así que igual me olvido de las gordas, y me pongo como tope la g40, que por lo que se comenta aquí y en otros post, va como un tiro.

Estuve viendo una comparativa del dueño de clawhammer en el que comparaba su equipo con el de los competidores
(Equipos de 1500-2000 euros), y directamente sacaba la g40 de la comparación, porque decía que simplemente era otro tipo de equipo, pero ni un argumento de por qué...

Saludos!

Avatar de Usuario
Goyochispa
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 51
Registrado: 28/01/2017 22:30

Re: Equipo compacto - presupuesto ilimitado

Mensaje por Goyochispa »

La mía es la g30, no te puedo decir nada de la nueva, pero tiene pinta de ser el Daewoo de Renault

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Equipo compacto - presupuesto ilimitado

Mensaje por Aphanius »

mataca escribió:
06/06/2022 20:55
Gracias por las respuestas! Sigo dándole vueltas a la diferencia de precio, pero no llego a nada...así que igual me olvido de las gordas, y me pongo como tope la g40, que por lo que se comenta aquí y en otros post, va como un tiro.

Estuve viendo una comparativa del dueño de clawhammer en el que comparaba su equipo con el de los competidores
(Equipos de 1500-2000 euros), y directamente sacaba la g40 de la comparación, porque decía que simplemente era otro tipo de equipo, pero ni un argumento de por qué...

Saludos!
Yo tenia una My Brewery de 30L y he pasado a la G40 y no veas si merece la pena. Si tienes el dinero o puedes ahorrarlo, ni te lo pienses!

Suerte en tu elección.

mataca
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 7
Registrado: 31/05/2022 11:13

Re: Equipo compacto - presupuesto ilimitado

Mensaje por mataca »

los que tenéis la g40, ¿sabéis cuánto mide el diámetro de la cesta de granos? Estoy buscando especificaciones, pero sólo encuentro el diámetro del equipo entero :(

Gracias!

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Equipo compacto - presupuesto ilimitado

Mensaje por Aphanius »

mataca escribió:
28/07/2022 12:32
los que tenéis la g40, ¿sabéis cuánto mide el diámetro de la cesta de granos? Estoy buscando especificaciones, pero sólo encuentro el diámetro del equipo entero :(

Gracias!
Te lo mido ahora mismo...

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Equipo compacto - presupuesto ilimitado

Mensaje por Aphanius »

41 cm externos y algo menos de 40 cm internos

mataca
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 7
Registrado: 31/05/2022 11:13

Re: Equipo compacto - presupuesto ilimitado

Mensaje por mataca »

genial, gracias!! estoy pensando en hacerme con un fregadero industrial que quepa la cesta de granos para lavarla bien (cuando la tenga jeje), aunque igual es demasiado grande y es mejor mangerazo en el suelo :D

Responder

Volver a “Equipos compactos”