Tiempo escurrido

Braumeister, Grainfather.. etc
Responder
Julio Perez Gomez
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 52
Registrado: 15/04/2022 13:26

Tiempo escurrido

Mensaje por Julio Perez Gomez »

Buenas gente estoy escurriendo el grano y llevo mas de 1 hora y le queda aun un rato ... Cuanto tiempo os suele tardar a vosotros en escurrir??? Hablamos de un lote para 19 litros finales



Avatar de Usuario
jan23778
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 151
Registrado: 16/07/2013 06:47

Re: Tiempo escurrido

Mensaje por jan23778 »

Hola,

1 hora es mucho. Yo hago lotes de 12 litros y un macerado me tarda unos 10 minutos (estoy estimando, al mejor me equivoco pero para darte una idea). Mas de 1 litro al minuto me parecería mucho pero no creo que te dará problemas con la cerveza final.

Mueles el grano tú? Al mejor la malta es un poco fina y el filtro se esta tapando un poco. Es la primera vez que va tan lenta? Si tienes tu propio molino, suelta un poco para no molerlo tan fino. Si estas usando mucho trigo podría ser esto también (el trigo no tiene cascara entonces no te crea un filtro natural). Si es así en vez de cambiar receta, la próxima podrías buscar cascara de arroz (no cambia el sabor, solo te da mas cascara para que el grano te haga un filtro).
Work is the curse of the drinking classes http://www.CervesesTopHat.com

Julio Perez Gomez
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 52
Registrado: 15/04/2022 13:26

Re: Tiempo escurrido

Mensaje por Julio Perez Gomez »

Nunca me paso de tardar tanto y es una receta de lote comprado.

Añadire cascarilla de arroz el viernes que viene a la proxima coccion a ver si mejora porque me rebento los tiempos que tenia mas o menos calculado.

Un saludo

Responder

Volver a “Equipos compactos”