Problema Filtro Grainfather G30

Braumeister, Grainfather.. etc
SiKTo
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 64
Registrado: 08/10/2020 13:23

Problema Filtro Grainfather G30

Mensaje por SiKTo »

Buenos días,
Ayer elabore una Belgian Golden Strong y cuando iba a pasar el mosto al fermentador la bomba me fallo, llevaba pasados unos 9/10 litros y se atasco.

Desmonte la bolita y el famoso muelle, habia lupulo y al limiar pense que ya estaba y podria acabar el proceso pero por desgracia no, el atasco lo tenia abajo en el filtro.

Use como 120 g de lúpulo, he usado más en otras recetas pero era la primera vez que usaba candy, 800g, ¿puede influir?
La solución fue volcar la olla al fermentador inventando traspasar la suciedad minima pero bueno fue un desastre.

Lo primero que hice ayer noche fue comprarme el aparato ese para hacer el camlock y un cestito para lupulo, azucar y todas estas cosas.

Necesito opiniones de los que la tengais, sobre todo para detectar el problema y vuestras soluciones y experiencias.



Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Problema Filtro Grainfather G30

Mensaje por Jose Carlos »

Muy resumido, pq es un tema muy hablado ya...
-Al acabar el hervido, un potente remolino, varios minutos de giro y bastantes más de reposo
-Al empezar el trasvase, no hacerlo con todo el caudal posible, reducirlo bte para que no arrastre, y una vez estabilizado ir abriendo poco a poco.
-Si se sospecha que el filtro se ha taponado, con la paleta y con cuidado de no arrancar el tapón negro del filtro, limpiar un poco este.

Bolsa o cesta para el lúpulo es una opción bte segura, pero has de añadir algo de lúpulo pq el rendimiento no es igual.

Suerte!
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Avatar de Usuario
IBueno
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 08/10/2015 15:14

Re: Problema Filtro Grainfather G30

Mensaje por IBueno »

Buenas


Como te indica el compañero, la mejor solución es buen whirpool. Y luego al hacer el trasvase abrir de poco en poco y yo coloco un colador inox muy fino ya que el primer litro suele llevar restos, y así evitas que nada caiga.

Otra opción y que yo llevo tiempo usando el el falso fondo, evita que quede abajo dejando el filtro lo más "limpio" posible.

Te dejo una foto del apaño que tengo yo para hacer el whirpool ;0)


Saludos,

Isaac
Adjuntos
IMG_20210912_113306.jpg

SiKTo
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 64
Registrado: 08/10/2020 13:23

Re: Problema Filtro Grainfather G30

Mensaje por SiKTo »

buenas,
gracias por los consejos... unas dudas.

IBueno cuando dices que colocas el colador donde lo pones?? al pasar al fermentador te refieres? si es asi esto no es problema, explicame porfavor.

por otro lado el falso fondo lo has hecho tu??

YO he visto esto pero no se si daria solcuion a mi problema, creo que es para el macerador.

https://elsecretodelacerveza.com/grainf ... borde.html

Por otro lado el chisme ese que tienes es la leche... yo tengo la pala de la GF y me pongo con un taladro pero vamos el día que mas lo hice fue con una IPA que estuve 15 min...

si me puedes pasar algun manual o algo.

Es cierto que la llave de la bomba la abria a tope pero en 8 recetas jamás me paso...

Avatar de Usuario
IBueno
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 08/10/2015 15:14

Re: Problema Filtro Grainfather G30

Mensaje por IBueno »

SiKTo escribió:
13/09/2021 18:49
buenas,
gracias por los consejos... unas dudas.

IBueno cuando dices que colocas el colador donde lo pones?? al pasar al fermentador te refieres? si es asi esto no es problema, explicame porfavor.

por otro lado el falso fondo lo has hecho tu??

YO he visto esto pero no se si daria solcuion a mi problema, creo que es para el macerador.

https://elsecretodelacerveza.com/grainf ... borde.html

Por otro lado el chisme ese que tienes es la leche... yo tengo la pala de la GF y me pongo con un taladro pero vamos el día que mas lo hice fue con una IPA que estuve 15 min...

si me puedes pasar algun manual o algo.

Es cierto que la llave de la bomba la abria a tope pero en 8 recetas jamás me paso...
Si, un ya en el fermentador a modo de filtro. Respecto al falso fondo lo compre por Aliexpress, es el de la brewzilla 3.0 es valido sin modificar nada.

Sobre el motor para el whirpool hay una web de un compi que lo hizo , DYI Hombrewer ( https://www.diyhomebrewers.com/) el lo usa para el macerado, pero yo cogí un motor de más rpm y lo adapte a la G30.


Saludos,

Isaac

SiKTo
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 64
Registrado: 08/10/2020 13:23

Re: Problema Filtro Grainfather G30

Mensaje por SiKTo »

IBueno escribió:
14/09/2021 16:22
SiKTo escribió:
13/09/2021 18:49
buenas,
gracias por los consejos... unas dudas.

IBueno cuando dices que colocas el colador donde lo pones?? al pasar al fermentador te refieres? si es asi esto no es problema, explicame porfavor.

por otro lado el falso fondo lo has hecho tu??

YO he visto esto pero no se si daria solcuion a mi problema, creo que es para el macerador.

https://elsecretodelacerveza.com/grainf ... borde.html

Por otro lado el chisme ese que tienes es la leche... yo tengo la pala de la GF y me pongo con un taladro pero vamos el día que mas lo hice fue con una IPA que estuve 15 min...

si me puedes pasar algun manual o algo.

Es cierto que la llave de la bomba la abria a tope pero en 8 recetas jamás me paso...
Si, un ya en el fermentador a modo de filtro. Respecto al falso fondo lo compre por Aliexpress, es el de la brewzilla 3.0 es valido sin modificar nada.

Sobre el motor para el whirpool hay una web de un compi que lo hizo , DYI Hombrewer ( https://www.diyhomebrewers.com/) el lo usa para el macerado, pero yo cogí un motor de más rpm y lo adapte a la G30.


Saludos,

Isaac
El falso fondo este topa justo con el cesto del macerado?? me parece cojonudo, lo voy a compar.

Avatar de Usuario
IBueno
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 08/10/2015 15:14

Re: Problema Filtro Grainfather G30

Mensaje por IBueno »

SiKTo escribió:
15/09/2021 13:21
IBueno escribió:
14/09/2021 16:22
SiKTo escribió:
13/09/2021 18:49
buenas,
gracias por los consejos... unas dudas.

IBueno cuando dices que colocas el colador donde lo pones?? al pasar al fermentador te refieres? si es asi esto no es problema, explicame porfavor.

por otro lado el falso fondo lo has hecho tu??

YO he visto esto pero no se si daria solcuion a mi problema, creo que es para el macerador.

https://elsecretodelacerveza.com/grainf ... borde.html

Por otro lado el chisme ese que tienes es la leche... yo tengo la pala de la GF y me pongo con un taladro pero vamos el día que mas lo hice fue con una IPA que estuve 15 min...

si me puedes pasar algun manual o algo.

Es cierto que la llave de la bomba la abria a tope pero en 8 recetas jamás me paso...
Si, un ya en el fermentador a modo de filtro. Respecto al falso fondo lo compre por Aliexpress, es el de la brewzilla 3.0 es valido sin modificar nada.

Sobre el motor para el whirpool hay una web de un compi que lo hizo , DYI Hombrewer ( https://www.diyhomebrewers.com/) el lo usa para el macerado, pero yo cogí un motor de más rpm y lo adapte a la G30.


Saludos,

Isaac
El falso fondo este topa justo con el cesto del macerado?? me parece cojonudo, lo voy a compar.
No, justo queda por debajo. Si que es cierto que viene con una anilla de Inox, y hay que doblarla para que no de en la rejilla inferior del cesto. La doblas a 90 grados para poder sacarlo y listo.


Saludos,

Isaac

SiKTo
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 64
Registrado: 08/10/2020 13:23

Re: Problema Filtro Grainfather G30

Mensaje por SiKTo »

IBueno me llego el falso fondo, es perfecto, creo que con esto y vuestros consejos no debo tener m´sa problemas con la bomba, espero! ;)

Avatar de Usuario
IBueno
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 08/10/2015 15:14

Re: Problema Filtro Grainfather G30

Mensaje por IBueno »

SiKTo escribió:
27/09/2021 11:07
IBueno me llego el falso fondo, es perfecto, creo que con esto y vuestros consejos no debo tener m´sa problemas con la bomba, espero! ;)
Me alegro, seguro te va a ir bien.


Saludos,
Isaac

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Problema Filtro Grainfather G30

Mensaje por Jose Carlos »

Lectori salutem!
SiKTo escribió:
27/09/2021 11:07
IBueno me llego el falso fondo, es perfecto, creo que con esto y vuestros consejos no debo tener m´sa problemas con la bomba, espero! ;)
Me ha intrigado este falso fondo del que habláis... ¿es uno que lleva tres patas rectangulares y una anilla en el centro? Parece muy ligero, ¿no se mueve al hacer el remolino? Y realmente, ¿filtra bastante? Eso significa que se ajusta bien a la pared de la GF, ¿estoy en lo cierto?

Cualquier aclaración será bienvenida... no es que haya tenido grandes atascos, pero si es una solución definitiva y eficaz no me importaría probarla ¡gracias!

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Avatar de Usuario
IBueno
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 08/10/2015 15:14

Re: Problema Filtro Grainfather G30

Mensaje por IBueno »

Jose Carlos escribió:
04/10/2021 20:06
Lectori salutem!
SiKTo escribió:
27/09/2021 11:07
IBueno me llego el falso fondo, es perfecto, creo que con esto y vuestros consejos no debo tener m´sa problemas con la bomba, espero! ;)
Me ha intrigado este falso fondo del que habláis... ¿es uno que lleva tres patas rectangulares y una anilla en el centro? Parece muy ligero, ¿no se mueve al hacer el remolino? Y realmente, ¿filtra bastante? Eso significa que se ajusta bien a la pared de la GF, ¿estoy en lo cierto?

Cualquier aclaración será bienvenida... no es que haya tenido grandes atascos, pero si es una solución definitiva y eficaz no me importaría probarla ¡gracias!

Saludos cordiales.

JC

Buenas


Si efectivamente , tiene tres patas y la anilla. Ajusta muy bien en el fondo y lo único a tener en cuenta es la colocación de la pata respecto al filtro del fondo.

Los agujeros son algo más pequeños que los del cesto, y la verdad que queda una buena torta en el fondo. Y si le metes una buena carga de lúpulo te ayuda bastante. Y a la hora de hacer whirpool no se mueve en absoluto nada...


Te dejo un video de David Heath para que lo veas mejor:





Saludos,

Isaac

SiKTo
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 64
Registrado: 08/10/2020 13:23

Re: Problema Filtro Grainfather G30

Mensaje por SiKTo »

Este domingo hice un lote 25l de una IPA con 140g de lupulo, 0 problemas, el falso fondo este es una maravilla...la tire poquito a la bomba para evitar lo mismo pero es que el filtro de la GF estaba casi limpio, un acierto.

Recomiendo a todos este accesorio.

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Problema Filtro Grainfather G30

Mensaje por Jose Carlos »

Lectori salutem!

No se hable más, me habéis convencido lo suficiente como para probarlo, mil gracias!!! :)

¿Alguna sugerencia de donde comprarlo, un enlace al producto correcto, ...? Toda ayuda será bienvenida...

Saludos cordiales, y cuidaos mucho...

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

SiKTo
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 64
Registrado: 08/10/2020 13:23

Re: Problema Filtro Grainfather G30

Mensaje por SiKTo »

Jose Carlos escribió:
05/10/2021 13:25
Lectori salutem!

No se hable más, me habéis convencido lo suficiente como para probarlo, mil gracias!!! :)

¿Alguna sugerencia de donde comprarlo, un enlace al producto correcto, ...? Toda ayuda será bienvenida...

Saludos cordiales, y cuidaos mucho...

JC
Te paso link del que compre yo. Me llego en 5 días. Venia de Europa.
https://es.aliexpress.com/i/1005001704355150.html

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Problema Filtro Grainfather G30

Mensaje por Jose Carlos »

Te paso link del que compre yo. Me llego en 5 días. Venia de Europa.
https://es.aliexpress.com/i/1005001704355150.html
Mil gracias!

Comprado...

Saludos cordiales

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Responder

Volver a “Equipos compactos”