Equipo compacto para lotes pequeños.

Braumeister, Grainfather.. etc
Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Equipo compacto para lotes pequeños.

Mensaje por Aphanius »

Menjati escribió:
20/09/2021 10:34
Aphanius escribió:
05/09/2021 17:18
Hola compañeros, estoy buscando un equipo compacto para poder hacer lotes pequeños, de 10 o 12 litros maximo.

Tengo una My Brewery (similar a la BrewMonk de 30l) y debido al gran espacio muerto entre la olla y la cesta del grano, casi 8 litros, me resulta casi imposible hacer lotes pequeños de unos 10l.

Existen equipos compactos de las caracteristicas que busco? o alguno de más litros pero que se pueda adaptar o utilizar para menos litros?

Gracias y un saludo!

Reeditado: Mi presupuesto seria de unos 800€, lo comento por que he leído de equipos de 10l pero de 1500€ (Aporte compañero Ivisamvi).
Buenos dias Alphanius.
Yo tengo la Brew Monk y suelo hacer lotes de 12 litros. He medido los litros que quedan hasta el cesto y son 6 litros, lo que me lleva a pensar que igual el cesto de tu maquina es algo mas corto. El mio mide de altura 34 cm y un diametro exterior contando el borde donde apoya en el aro de la maquina de 33,7 cm.
Igual tu problema se solucionaria simplemente comprando una cesta de macerado de la Brew Monk si acoplase en el sistema de apoyo de la My Brewery. El interior de la cesta mide 32cm de diametro y tiene cuatro ganchitos repartidos por igual el cesto donde apoya en el aro de la maquina y que sobresalen 1,4 cm y estan dispuestos a 2,5cm desde la base del cesto la primera fila de cuatro y a 18 cm de la base la segunda fila de cuatro. Creo que en el secreto de la cerveza vendian recambios.

Un saludo
Ambas maquinas son muy muy parecidas. Lo acabo de medir y mi cesto es igual. De todas formas voy a optar por hacerme un falso fondo, que no me cuesta mucho y así poder reducir todo lo que pueda ese volumen.
Muchas gracias.



Responder

Volver a “Equipos compactos”