Lavado grano en B150 pro

Braumeister, Grainfather.. etc
Responder
Avatar de Usuario
bartvander
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 506
Registrado: 21/12/2014 13:04

Lavado grano en B150 pro

Mensaje por bartvander »

He buscado en el for y en YouTube, pero no logro ver nada. Hasta ahora estaba utilizando un sistema de 3 ollas, he cambiado a esta máquina y tengo una en cuanto al proceso de lavado. Una vez terminó el mash y voy hacer el lavado de la malta, evidentemente si tengo la cesta dentro no me cogería todo el agua del lavado. Podríais ayudarme y decirme como debería de hacer el lavado de la malta en este tipo de equipos? Yo hasta ahora calentaba una olla con agua y mientras drenaba el agua a la olla de hervido Iba lavando la malta dejando caer por el sparge el agua de lavado.



Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Lavado grano en B150 pro

Mensaje por Pallando »

Entiendo que subes el cesto y lo vas echando por arriba y escurre a la olla.

Avatar de Usuario
bartvander
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 506
Registrado: 21/12/2014 13:04

Re: Lavado grano en B150 pro

Mensaje por bartvander »

Yo hasta ahora cuando hacía el lavado no dejaba que el grano tocara el aire por la oxidación ¿habría algún problema con este tema?

Avatar de Usuario
Joebeer
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 118
Registrado: 01/04/2017 01:06

Re: Lavado grano en B150 pro

Mensaje por Joebeer »

Yo lo hago como dice Pallando.

En mi caso uso una bolsa(klarstein beerfest, que por sus dimensiones me es más complicado encontrar un bucket y tiro con bolsa para biab) que mediante una polea saco del macerador, y lavo la malta con ella suspendida encima de la olla con entre 5/9 litros de agua según receta a unos 80 grados.

Yo no he notado nada en cuanto a oxidación entre hacer lavado o no hacerlo la verdad, lo que sí he notado es que el rendimiento sube bastante más.

Una vez hecho el lavado, empiezo a calentar el mosto, y mientras dejo la bolsa suspendida encima para que vaya escurriendo el mosto que queda atrapado entre la malta, en el momento que empieza a hervir, la retiro.

juanfl1979
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 117
Registrado: 10/12/2016 16:51

Re: Lavado grano en B150 pro

Mensaje por juanfl1979 »

Yo también hago eso con la Klarstein y me va bien.
Lo que la cerveza ha unido, que no lo separe el agua.

Responder

Volver a “Equipos compactos”