Klarstein Brawheld Pro - Es latiguillo del "Antiburn" apto?

Braumeister, Grainfather.. etc
Responder
Avatar de Usuario
Hans
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 873
Registrado: 11/01/2012 09:40

Klarstein Brawheld Pro - Es latiguillo del "Antiburn" apto?

Mensaje por Hans »

Buenas tardes.
Aquellos que tenéis la Klarstein Brauheld Pro, que opináis del latiguillo que sirve de ByPass y hace las funciones de antiburn?
Aparentemente es un latiguillo normal y corriente de fontaneria, eso si, en inox las roscas, pero en su interior, latón y caucho o goma. Leyendo un poco sobre este teme vi que los latiguillos habituales de fontanería soportan temperaturas máximas de 80 a 90ºC.
Dado que se vende como "antiburn" y que en ningún sitio en las instrucciones especifica las temperaturas máximas de trabajo, se hace lógico pensar que se puede utilizar para recircular mientras el hervido y así evitar caramelización en el fondo de la olla... pero:

¿Es apto ese latiguillo para uso alimentario a esas temperaturas?

[img=center]https://res.cloudinary.com/chal-tec/image/upload/w_545,q_auto,f_auto/bbg/10034586/Gallery/10034586_es_0005_logo___.jpg[/img]

He abierto un ticket a klarstein españa y después de varias semanas sin respuesta he contactado de nuevo con ellos y me han dicho esto:

- Hola, tengo un par de tickets abiertos xxxxxxxxx y xxxxxxxxx de los que hace tiempo que no tengo respuestas. Podríais decirme en que estado se encuentran?
- Sí, volvimos a hacer la consulta ya que nos dijo que usted se refería a otra pieza y aún no tenemos respuesta.
- Tenéis una estimación de respuesta? dado que se está trabajando con un producto alimentario, tengo la máquina parada hasta tener una respuesta y dependiendo de esta, buscar o no una pieza que la sustituya y sea alimentaria por encima de los 90ºC
- Le voy a ser sincero. Nuestro departamento de consulta técnica es relativamente nuevo, y para consultan tan específicas, pueden tardar de manera indefinida porque tienen que consultar al product manager que tiene el producto delante. Su producto está fuera del período de prueba por unos días, pero puedo abrirle una reclamación de devolución y reembolso. Tal vez si espera una respuesta sin éxito, ya no podrá devolverlo para un reembolso más adelante.


Por mi parte tengo preparadas unas espigas y un trozo de manguera de silicona para sustituir esa pieza pero:
- Es esa pieza apta para uso alimentario a esas temperaturas? quizás si los que tenéis abris tickets con la misma cuestión consigamos una respuesta, aunque personalmente me temo que es un latiguillo de fontanería normal y corriente, lo que no quita que merezcamos una respuesta.
- Sobre la bomba creo haber leido en el foro que si es alimentaria a alta temperatura, pero tampoco vienen en las especificaciones del fabricante la temperatura máxima de trabajo.

Aquí os dejo esta pregunta/reflexión después de varios años sin publicar en el foro ;)

Salud y birra


Mi blog cervecero - http://blog.hanselbier.es
Mi casa rural - http://www.tradicionrural.es

amv
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 84
Registrado: 23/11/2018 19:43

Re: Klarstein Brawheld Pro - Es latiguillo del "Antiburn" ap

Mensaje por amv »

Yo lo uso. Y de momento no ha pasado. Supongo que no sera un simple latiguillo.
A una mala, cambiarlo por un tubo de silicona es facil. Pero vamos. No le daria mas vueltas.

Avatar de Usuario
Hans
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 873
Registrado: 11/01/2012 09:40

Re: Klarstein Brawheld Pro - Es latiguillo del "Antiburn" ap

Mensaje por Hans »

amv escribió:Yo lo uso. Y de momento no ha pasado. Supongo que no sera un simple latiguillo.
A una mala, cambiarlo por un tubo de silicona es facil. Pero vamos. No le daria mas vueltas.


Buenos días, gracias por tu respuesta, te planteo las siguientes dudas.
1- Que es lo que de momento no ha pasado? de momento no hay partículas de goma en la cerveza o de momento no se ha picado por completo el latiguillo?
2- Prefiero las evidencias a las suposiciones... ;) estaría mejor que viniese una especificación de las temperaturas máximas de trabajo. En su defecto, una respuesta por parte del fabricante al menos confirmando que es alimentario y apto para esas temperaturas.
3- Como comento en el post, ya tengo esa solución preparada, se que es sencillo, pero ese no es el tema.
4- A mi me preocupa que pueda haber cientos o miles de klarstein por el mundo con un latiguillo no apto para uso alimentario a esa temperatura. Que igual no pasa nada por ingerir particulas de goma o caucho o de lo que esté fabricado este en concreto, pero me gustaría saber simplemente si cumple o no cumple y no que me digan que la respuesta puede tardar de manera indefinida.

Imagina que no es alimentario, se degrada y en dos años está picado y cuarteado. Donde está toda la goma que se ha ido liberando?

Un saludo, salud y birra
Mi blog cervecero - http://blog.hanselbier.es
Mi casa rural - http://www.tradicionrural.es

amv
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 84
Registrado: 23/11/2018 19:43

Re: Klarstein Brawheld Pro - Es latiguillo del "Antiburn" ap

Mensaje por amv »

Hans escribió:
amv escribió:Yo lo uso. Y de momento no ha pasado. Supongo que no sera un simple latiguillo.
A una mala, cambiarlo por un tubo de silicona es facil. Pero vamos. No le daria mas vueltas.


Buenos días, gracias por tu respuesta, te planteo las siguientes dudas.
1- Que es lo que de momento no ha pasado? de momento no hay partículas de goma en la cerveza o de momento no se ha picado por completo el latiguillo?
2- Prefiero las evidencias a las suposiciones... ;) estaría mejor que viniese una especificación de las temperaturas máximas de trabajo. En su defecto, una respuesta por parte del fabricante al menos confirmando que es alimentario y apto para esas temperaturas.
3- Como comento en el post, ya tengo esa solución preparada, se que es sencillo, pero ese no es el tema.
4- A mi me preocupa que pueda haber cientos o miles de klarstein por el mundo con un latiguillo no apto para uso alimentario a esa temperatura. Que igual no pasa nada por ingerir particulas de goma o caucho o de lo que esté fabricado este en concreto, pero me gustaría saber simplemente si cumple o no cumple y no que me digan que la respuesta puede tardar de manera indefinida.

Imagina que no es alimentario, se degrada y en dos años está picado y cuarteado. Donde está toda la goma que se ha ido liberando?

Un saludo, salud y birra


Hola. Si te entiendo perfectamente. Pero esque me cuesta creer que no soporta las temperaturas o no sea alimentario. Fallos de diseño puede haber, pero en algo tan basico, que todo viene con juntas de las buenas. Se me hace raro la verdad.

Esta claro que deberian especificarlo, y tienes toda la razon del mundo .

Pero es eso, yo creo que hasta el tonto del pueblo pondria tido con gomas alimentarias. Supongo vaya, o quiero creerlo jeejej

Avatar de Usuario
Hans
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 873
Registrado: 11/01/2012 09:40

Re: Klarstein Brawheld Pro - Es latiguillo del "Antiburn" ap

Mensaje por Hans »

amv escribió:Pero es eso, yo creo que hasta el tonto del pueblo pondria tido con gomas alimentarias. Supongo vaya, o quiero creerlo jeejej


A mi me surge la duda de que esté pensado para usar únicamente en macerado, haciendo del bypass un antiburn para ponerlo chulo de cara a la galeria y añadiendo esa funcionalidad que me parece correcta.
En el macerado, estaríamos hablando de temperaturas inferiores a 80ºC que es lo que soportan este tipo de latiguillos de uso habitual en fontanería para conducción de agua desde las tomas de la pared a las tomas de los grifos, calentadores, etc.
Mi blog cervecero - http://blog.hanselbier.es
Mi casa rural - http://www.tradicionrural.es

amv
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 84
Registrado: 23/11/2018 19:43

Re: Klarstein Brawheld Pro - Es latiguillo del "Antiburn" ap

Mensaje por amv »

Hans escribió:
amv escribió:Pero es eso, yo creo que hasta el tonto del pueblo pondria tido con gomas alimentarias. Supongo vaya, o quiero creerlo jeejej


A mi me surge la duda de que esté pensado para usar únicamente en macerado, haciendo del bypass un antiburn para ponerlo chulo de cara a la galeria y añadiendo esa funcionalidad que me parece correcta.
En el macerado, estaríamos hablando de temperaturas inferiores a 80ºC que es lo que soportan este tipo de latiguillos de uso habitual en fontanería para conducción de agua desde las tomas de la pared a las tomas de los grifos, calentadores, etc.


Para el macerado es el recirculado, si te das cuenta a esas temperaturas, no quema nada abajo.

Responder

Volver a “Equipos compactos”