Irish moss en equipo compacto

Braumeister, Grainfather.. etc
Responder
Avatar de Usuario
desmoflako
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 435
Registrado: 12/10/2012 12:50

Irish moss en equipo compacto

Mensaje por desmoflako »

hola de nuevo, como este puente voy a hacer mi 1ª birra con el Brewzilla, tengo bastantes dudas, y la que me surge ahora es sobre el irish moss, se puede utilizar en estos equipos o mejor no, por peligro de tupir la bomba, es mejor usar las pastillas esas que no recuerdo el nombre?

Gracias.



Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Irish moss en equipo compacto

Mensaje por Jose Carlos »

Yo lo uso sin ningún problema en una Grainfather...
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Beber_beer
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 111
Registrado: 29/10/2016 18:49

Re: Irish moss en equipo compacto

Mensaje por Beber_beer »

No tengo el Brewzilla tengo otro equipo compacto , usalo sin problemas, si alguna vez se te atasca sopla por el orificio superior y se te liberara la bomba.
¿usas la bomba en el hervido o enfriado?

Avatar de Usuario
navierol
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 138
Registrado: 06/01/2018 19:11

Re: Irish moss en equipo compacto

Mensaje por navierol »

Idem. Yo tb con equipi compacto lo uso sin problemas

Avatar de Usuario
desmoflako
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 435
Registrado: 12/10/2012 12:50

Re: Irish moss en equipo compacto

Mensaje por desmoflako »

Gracias, al final lo he echado.

Cerveçero83
Macerando
Macerando
Mensajes: 35
Registrado: 19/04/2020 14:03

Re: Irish moss en equipo compacto

Mensaje por Cerveçero83 »

Que tall te a ido?
Io tambien tenia duda sobre este asunto..
Entiendo que la bomba de recirculado ja no se utiliza despues del hervido.. a menos que no agas un whirlpool con el acessorio que algunas mybrew traen...

Avatar de Usuario
desmoflako
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 435
Registrado: 12/10/2012 12:50

Re: Irish moss en equipo compacto

Mensaje por desmoflako »

Cerveçero83 escribió:Que tall te a ido?
Io tambien tenia duda sobre este asunto..
Entiendo que la bomba de recirculado ja no se utiliza despues del hervido.. a menos que no agas un whirlpool con el acessorio que algunas mybrew traen...


Pues en la 1ª elaboracion, que llegue hasta el fermentador, no tuve ningun problema con el irish moss, y sobre el whirpool, no lo he usado, ya que compre el accesorio despues de la 1ª elaboracion y en la 2ª no llegue ni al hervido, por problemas que comenté en otro tema.
Pero si, espero usar la bomba para el whirpool en la 3ª :D

Avatar de Usuario
desmoflako
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 435
Registrado: 12/10/2012 12:50

Re: Irish moss en equipo compacto

Mensaje por desmoflako »

desmoflako escribió:
09/02/2021 10:59
Cerveçero83 escribió:Que tall te a ido?
Io tambien tenia duda sobre este asunto..
Entiendo que la bomba de recirculado ja no se utiliza despues del hervido.. a menos que no agas un whirlpool con el acessorio que algunas mybrew traen...
Pues en la 1ª elaboracion, que llegue hasta el fermentador, no tuve ningun problema con el irish moss, y sobre el whirpool, no lo he usado, ya que compre el accesorio despues de la 1ª elaboracion y en la 2ª no llegue ni al hervido, por problemas que comenté en otro tema.
Pero si, espero usar la bomba para el whirpool en la 3ª :D
Por cierto, el accesorio para el whirpool es un truño, la bomba no tiene fuerza suficiente y no es capaz de mover el liquido a una velocidad decente como para hacer un remolino en condiciones.
Estoy haciéndolo a mano y también he probado con un taladro, pero lo que noto es que hecho asi, es todo lo contrario, hay demasiada fuerza centrifuga y noto que se levanta del fondo el filtro que está encima de la bomba :-\
Os ocurre también esto en otros equipos?

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Irish moss en equipo compacto

Mensaje por Aphanius »

Beber_beer escribió:
04/12/2020 23:30
No tengo el Brewzilla tengo otro equipo compacto , usalo sin problemas, si alguna vez se te atasca sopla por el orificio superior y se te liberara la bomba.
¿usas la bomba en el hervido o enfriado?
Ayer mismo me pasó, por suerte fue con la limpieza que si me llega a pasar en faena me acojono! Es lo malo de los novatos como yo! jajajajaja

Al final la solución fue el soplido!

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Irish moss en equipo compacto

Mensaje por Aphanius »

Aphanius escribió:
03/05/2021 18:13
Beber_beer escribió:
04/12/2020 23:30
No tengo el Brewzilla tengo otro equipo compacto , usalo sin problemas, si alguna vez se te atasca sopla por el orificio superior y se te liberara la bomba.
¿usas la bomba en el hervido o enfriado?
Ayer mismo me pasó, por suerte fue con la limpieza que si me llega a pasar en faena me acojono! Es lo malo de los novatos como yo! jajajajaja

Al final la solución fue el soplido!
La verdad es que si que es un truño y más si metes el cesto del lúpulo y el enfriador como yo... De hecho voy a empezar a sacar cosas de la olla. Ya he comprado un enfriador de placas.
Según como lo vea sin el enfriador lo haré con la bomba o a mano, pero es que hacerlo a mano con todo esos cacharros dentro imposible!

Responder

Volver a “Equipos compactos”