Nueva Klarstein Brauheld

Braumeister, Grainfather.. etc
maci
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 303
Registrado: 01/05/2017 14:19

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por maci »

rcalfa escribió:Alguen la ha comprado recientemente?

Estoy yo detrás de si bajan un poquito el precio, que desde el confinamiento subió y ya no baja y está muy alta para lo que es. Tenia yo la de 35L del modelo que no es PRO, perdí una pieza y la tuve que enviar a "reparar", pero Klarstein ahí me la jugó y me dijeron que no se podía reparar porque no tenían recambios y me devolvieron el dinero que pagué (la compré en momento de fuerte descuento) y ahí se acabó el tema.

Como estabamos ya en Mayo creo, dije...bueno, en verano le pondrán un buen descuento, que es cuando la compré el año anterior, pero aún esperando mirando de vez en cuando >:D


Podías haberles dicho que no, que si no la pueden reparar que te manden otra nueva.



rcalfa
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 125
Registrado: 23/05/2018 17:20

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por rcalfa »

maci escribió:
rcalfa escribió:Alguen la ha comprado recientemente?

Estoy yo detrás de si bajan un poquito el precio, que desde el confinamiento subió y ya no baja y está muy alta para lo que es. Tenia yo la de 35L del modelo que no es PRO, perdí una pieza y la tuve que enviar a "reparar", pero Klarstein ahí me la jugó y me dijeron que no se podía reparar porque no tenían recambios y me devolvieron el dinero que pagué (la compré en momento de fuerte descuento) y ahí se acabó el tema.

Como estabamos ya en Mayo creo, dije...bueno, en verano le pondrán un buen descuento, que es cuando la compré el año anterior, pero aún esperando mirando de vez en cuando >:D


Podías haberles dicho que no, que si no la pueden reparar que te manden otra nueva.


Lo intenté, pero me dijeron que ya no fabricaban el modelo, ahora lo hacen con la pantalla extraible.

Ha bajado de precio y la he vuelto a pedir, lo malo, que el fondo viene con bastantes arañazos, no entiendo por qué siendo nueva, les he escrito...es bastante raro.

cucu13
Macerando
Macerando
Mensajes: 25
Registrado: 24/01/2017 16:11

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por cucu13 »

Hola a todos.

Ando buscando un acople o algo parecido que se le pueda añadir a la tubería de la bomba y así poder utilizar esta para realizar un whirpool de forma automática.

Alguien ha ideado o encontrado algo?

Un saludo y gracias

Monleón
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 15
Registrado: 10/01/2019 13:00

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por Monleón »

cucu13 escribió:Hola a todos.

Ando buscando un acople o algo parecido que se le pueda añadir a la tubería de la bomba y así poder utilizar esta para realizar un whirpool de forma automática.

Alguien ha ideado o encontrado algo?

Un saludo y gracias



Buenas.

Sé que para la Klarstein Mundschenk venden un brazo para hacer el whirpool, pero para la Brauheld lo desconozco. Lo que supongo que se podrá hacer es conectarle una manguera que llegue hasta el fondo y le sobre un poco más para haga circular el mosto hacia un lado.
¡Gracias totales y que la birra te acompañe!

cucu13
Macerando
Macerando
Mensajes: 25
Registrado: 24/01/2017 16:11

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por cucu13 »

Monleón escribió:Buenas.

Sé que para la Klarstein Mundschenk venden un brazo para hacer el whirpool, pero para la Brauheld lo desconozco. Lo que supongo que se podrá hacer es conectarle una manguera que llegue hasta el fondo y le sobre un poco más para haga circular el mosto hacia un lado.


El accesorio de la Mundschenk lo vi hace tiempo pero dudo que sea compatible, si lo fuera no estaría nada mal. El tema de la manguera, aunque como opción es válida, creo que al ser flexible y no poder saber o ver bien como sujetarla/colocarla el resultado puede no ser tan bueno como se espera.

Jesutorde
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 16
Registrado: 14/05/2018 18:27

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por Jesutorde »

Buenos dias, estoy pensando en comprarme la Brauheld Pro de 45l ya que me parece una maquina cojonuda y así me olvido del cacharro que supone mi equipo de 3 ollas.
Me llama el que la bomba esté anexa por fuera de la maquina por si algún día hay que cambiarla.
Mi unica duda es si la bomba es magnética, ya que creo que es bastante diferente a si es mecánica.
Alguno de los que la tenéis me podríais responder a esto?
Muchas Gracias.

Guichero
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 18
Registrado: 09/10/2019 07:21

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por Guichero »

Sobre la limpieza interna de la klarstein no encuentro nada, sabeis si se puede limpiar con los mismos sobres de limpiar los kegerator? Sino que otras opciones hay, por que por mucho que hagas correr el agua con jabón, o con el desinfectante, siempre parece que sigue oliendo a mosto. Gracias de antemano un saludo

ateno
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 44
Registrado: 22/05/2019 11:05

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por ateno »

Muy buenas compañeros:

En este momento estoy pensando en adquirir la Klarstein Brauheld Pro de 45 litros, que por cierto estás máquinas no dejan de subir de precio no?

El caso es que hasta ahora, cuando hago una cerveza por primera vez, sólo hago 10 litros en fermentador, para saber si me gusta o tengo que hacer algun ajuste en posteriores elaboraciones. Y me preguntaba, cual sería la cantidad mínima de litros que se pueden hacer correctamente en una máquina de este tamaño 45 litros.
También es bien recibida la información en otros tamaños de este tipo de máquina.

Un saludo

jspmrt
Macerando
Macerando
Mensajes: 25
Registrado: 12/12/2019 18:18

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por jspmrt »

Yo tengo la de 35 litros, y creo que lo mínimo que podría hacer en condiciones son unos 10/12 litros...

feroracles
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 41
Registrado: 21/04/2018 01:26

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por feroracles »

Buenas gente una pregunta sobre la Brauheld Pro Olla de maceración, estoy mirando que este modelo viene con otra bomba que se llama "Anti-Burn-Circulation" y me pregunto, tiene pinta de que se puede usar para hacer el whirpool... que os parece??
Yo de comprar la Pro no seria por guardar o programar recetas, seria mas que nada por esa bomba extra que trae.

EDITO: me medio auto respondo jejeje, vi en el video de Cervezodromo https://www.youtube.com/watch?v=RRVrdYLkXj8 que añade un codo donde se usa la bomba de recirculado y con eso lo tiene hecho.

Avatar de Usuario
Hans
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 873
Registrado: 11/01/2012 09:40

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por Hans »

Pregunta sobre el latiguillo del antiburn o bypass y si es o no apto para uso alimentario a alta temperatura. Os dejo enlace ya que considero que merece la pena hilo nuevo sobre el tema:

viewtopic.php?f=17&t=116686
Mi blog cervecero - http://blog.hanselbier.es
Mi casa rural - http://www.tradicionrural.es

amv
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 84
Registrado: 23/11/2018 19:43

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por amv »

Hola. Pregunta fácil, pero a mi no me queda claro.

Que evaporacion tiene a la hora? Poque yo en 90 minutos me he ventilado unos 9 litros. Y en 60 unos 7.

Es normal? Cuanto sacais vosotros?

Gracias!

jspmrt
Macerando
Macerando
Mensajes: 25
Registrado: 12/12/2019 18:18

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por jspmrt »

En la Mia que és la de 35l. Unos 4,2 litros/ hora hirviendo a 2500W

amv
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 84
Registrado: 23/11/2018 19:43

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por amv »

jspmrt escribió:En la Mia que és la de 35l. Unos 4,2 litros/ hora hirviendo a 2500W


Gracias. Supongo que sera la de todos igual o similar.

Estoy pensando en hacerle una camisa aislante. Para que sea mas eficiente.

Leo que esterilla del decathlon va bien

Avatar de Usuario
Hans
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 873
Registrado: 11/01/2012 09:40

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por Hans »

amv escribió:Hola. Pregunta fácil, pero a mi no me queda claro.

Que evaporacion tiene a la hora? Poque yo en 90 minutos me he ventilado unos 9 litros. Y en 60 unos 7.

Es normal? Cuanto sacais vosotros?

Gracias!

La mía es la de 30 y evapora 4 litros aproximadamente a 2500W y trabajando a una altitud de 1079msnm.
Mi blog cervecero - http://blog.hanselbier.es
Mi casa rural - http://www.tradicionrural.es

Responder

Volver a “Equipos compactos”