Nueva Klarstein Brauheld

Braumeister, Grainfather.. etc
Avatar de Usuario
Patuco
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 823
Registrado: 12/04/2016 20:34

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por Patuco »

El límite no lo tiene klarstein, lo tienes tú y tu bolsillo. Si klarstein tiene el fermentador más grande con 30 litros, pues te compras un fermentador polsinelli (por decir algo económico en inox) de 50 litros o el plástico de esa capacidad aun más económico. Yo tengo la Brauheld de 45l y tengo fermentadores de 14, 35 y 50 litros que uso dependiendo del lote que quiera hacer en ese momento.
Para concretar, si piensas hacer lotes "grandes", pilla la de 45 litros que es muy versátil y no te quedas corto, y un fermentador de 50l. Y ya puestos, un enfriador de placas para el enfriado ;)



Covacks
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 251
Registrado: 28/12/2017 13:26

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por Covacks »

Piensa los litros finales que quieres obtener por elaboración y sumarle 5 litros más al fermentador para el krausen y hay tienes el tamaño aproximado del fermentador ( si sobran 10 en lugar de 5 no pasa nada tampoco).
Para la olla de hervido empieza a calcular 4 litros de evaporación, cuanto grano necesitas para una cerveza media de di 1060 pérdidas en mangueras y Fondo de la olla y el volumen del granos agua en maceración, vamos todo un poco y sabrás la olla que te hace falta.
Pero vamos si te puedes permitir olla grande por tener espacio en casa mejor.
No veo descabellado fermentador de 30 litros y olla de 45, piensa que si no vas al borde de la olla podrás controlar mejor la espuma del principio del hervido y que el mosto sal pique fuera de la olla al hervir.

Victor3183
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 6
Registrado: 29/10/2019 13:43

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por Victor3183 »

Patuco escribió:El límite no lo tiene klarstein, lo tienes tú y tu bolsillo. Si klarstein tiene el fermentador más grande con 30 litros, pues te compras un fermentador polsinelli (por decir algo económico en inox) de 50 litros o el plástico de esa capacidad aun más económico. Yo tengo la Brauheld de 45l y tengo fermentadores de 14, 35 y 50 litros que uso dependiendo del lote que quiera hacer en ese momento.
Para concretar, si piensas hacer lotes "grandes", pilla la de 45 litros que es muy versátil y no te quedas corto, y un fermentador de 50l. Y ya puestos, un enfriador de placas para el enfriado ;)
Muchas gracias!

Victor3183
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 6
Registrado: 29/10/2019 13:43

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por Victor3183 »

Covacks escribió:Piensa los litros finales que quieres obtener por elaboración y sumarle 5 litros más al fermentador para el krausen y hay tienes el tamaño aproximado del fermentador ( si sobran 10 en lugar de 5 no pasa nada tampoco).
Para la olla de hervido empieza a calcular 4 litros de evaporación, cuanto grano necesitas para una cerveza media de di 1060 pérdidas en mangueras y Fondo de la olla y el volumen del granos agua en maceración, vamos todo un poco y sabrás la olla que te hace falta.
Pero vamos si te puedes permitir olla grande por tener espacio en casa mejor.
No veo descabellado fermentador de 30 litros y olla de 45, piensa que si no vas al borde de la olla podrás controlar mejor la espuma del principio del hervido y que el mosto sal pique fuera de la olla al hervir.
Muchas gracias!

maci
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 303
Registrado: 01/05/2017 14:19

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por maci »

Covacks escribió:Piensa los litros finales que quieres obtener por elaboración y sumarle 5 litros más al fermentador para el krausen y hay tienes el tamaño aproximado del fermentador ( si sobran 10 en lugar de 5 no pasa nada tampoco).
Para la olla de hervido empieza a calcular 4 litros de evaporación, cuanto grano necesitas para una cerveza media de di 1060 pérdidas en mangueras y Fondo de la olla y el volumen del granos agua en maceración, vamos todo un poco y sabrás la olla que te hace falta.
Pero vamos si te puedes permitir olla grande por tener espacio en casa mejor.
No veo descabellado fermentador de 30 litros y olla de 45, piensa que si no vas al borde de la olla podrás controlar mejor la espuma del principio del hervido y que el mosto sal pique fuera de la olla al hervir.
Otra opción es complementar el fermentador de 30L con otro mas pequeño, de 10, 12 o 15L y puedes hacer pruebas distintas.

poptima
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 2
Registrado: 03/04/2019 10:31

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por poptima »

Patuco escribió:El límite no lo tiene klarstein, lo tienes tú y tu bolsillo. Si klarstein tiene el fermentador más grande con 30 litros, pues te compras un fermentador polsinelli (por decir algo económico en inox) de 50 litros o el plástico de esa capacidad aun más económico. Yo tengo la Brauheld de 45l y tengo fermentadores de 14, 35 y 50 litros que uso dependiendo del lote que quiera hacer en ese momento.
Para concretar, si piensas hacer lotes "grandes", pilla la de 45 litros que es muy versátil y no te quedas corto, y un fermentador de 50l. Y ya puestos, un enfriador de placas para el enfriado ;)
Lo cierto, es que Klarstein es una buena marca, por un poco de dinero más te aseguras tener equipo para mucho tiempo

vzh
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 45
Registrado: 10/05/2019 23:24

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por vzh »

bueno, ya es la segunda receta que hago con la klarstein desde hace un mes que llegó y es una maravilla. Hasta ahora el único hándicap es los calculos de volumen porque la escala de dentro no me da mucha fiabilidad, pero bueno.
Aparte, tengo un enfriador de 36 placas, con soporte de 3/4. Hasta ahora lo que estoy haciendo es poner teflon en el rociador, meter una manguera y poner dos mordazas, pero no me parece lo más cómodo. Como hacéis el trasiego? no se me ocurre que conector usar o como adaptarlo

moraleja
Macerando
Macerando
Mensajes: 23
Registrado: 08/11/2013 13:05

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por moraleja »

Hola,

Estoy pensando en pillar una Klarstein de 30l, una duda; cómo se realiza el lavado del grano?
Veo que tras el macerado se puede extraer el grano pero cómo se lava?
Entiendo que se podría vaciar el mosto de la maceración a un fermentador y lavar recirculando con el agua correspondiente, tras esto unificar mosto de la maceración + lavado en la misma olla de nuevo?

Gracias de antemano

maci
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 303
Registrado: 01/05/2017 14:19

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por maci »

moraleja escribió:Hola,

Estoy pensando en pillar una Klarstein de 30l, una duda; cómo se realiza el lavado del grano?
Veo que tras el macerado se puede extraer el grano pero cómo se lava?
Entiendo que se podría vaciar el mosto de la maceración a un fermentador y lavar recirculando con el agua correspondiente, tras esto unificar mosto de la maceración + lavado en la misma olla de nuevo?

Gracias de antemano
Lavar recirculando es una manera de lavar, pero no la mas adecuada en estas maquinas. Simplemente levantas el cesto con el grano y vas echando agua encima. si le das a empezar a calentar para hervir nada mas levantar el cesto ganaras unos minutos.
vzh escribió:bueno, ya es la segunda receta que hago con la klarstein desde hace un mes que llegó y es una maravilla. Hasta ahora el único hándicap es los calculos de volumen porque la escala de dentro no me da mucha fiabilidad, pero bueno.
Aparte, tengo un enfriador de 36 placas, con soporte de 3/4. Hasta ahora lo que estoy haciendo es poner teflon en el rociador, meter una manguera y poner dos mordazas, pero no me parece lo más cómodo. Como hacéis el trasiego? no se me ocurre que conector usar o como adaptarlo
Yo no tengo esta maquina, pero por si te sirve de algo, lo que hago cuando tengo que empalmar tubos de distintos diámetros es intercalar tubos de distinto diametro en medio, o sea, meto uno que ajuste y voy reduciendo. No es lo mas fiable pero me saca del apuro muchas veces.
De todas formas, supongo que tienes en la salida del enfriador un conector de manguera o similar de 3/4. Para estas cosas hay reducciones a 1/2 seguro y enganches rápidos de manguera los tienes para distintos gruesos. Yo tengo unos del Leroy Merlin puestos en una manguera de 9 o 10 mm. seguro que puedes encontrar algo que se ajuste a lo que necesitas.

vzh
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 45
Registrado: 10/05/2019 23:24

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por vzh »

maci escribió:
Yo no tengo esta maquina, pero por si te sirve de algo, lo que hago cuando tengo que empalmar tubos de distintos diámetros es intercalar tubos de distinto diametro en medio, o sea, meto uno que ajuste y voy reduciendo. No es lo mas fiable pero me saca del apuro muchas veces.
De todas formas, supongo que tienes en la salida del enfriador un conector de manguera o similar de 3/4. Para estas cosas hay reducciones a 1/2 seguro y enganches rápidos de manguera los tienes para distintos gruesos. Yo tengo unos del Leroy Merlin puestos en una manguera de 9 o 10 mm. seguro que puedes encontrar algo que se ajuste a lo que necesitas.
Buenas maci, eso no es factible, la bomba de recirculado del rociador empuja bastante fuerte y acaba habiendo serios problemas.
Estoy pensando que quizas haya algún conector john guest de tubo aluminio a ese tubo, o a un tubo más fino y que luego pueda poner otro adaptador john guest.

rcalfa
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 125
Registrado: 23/05/2018 17:20

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por rcalfa »

Buenas,

¿Alguien ha comprado la PRO? Parece que la única diferencia con la "no PRO" es la pantalla, que es extraible, ¿no?

He tenido que devolver la mía, aún estoy en proceso, y si me ofertan el cambio por la nueva estoy dubitativo, si esa es la única diferencia.

Saludos,

inator
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 116
Registrado: 24/02/2016 09:33

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por inator »

Buenas !!

Yo he comprado la versión PRO de 30 litros hace poco, todavía no la he estrenado con grano pero si que he hecho pruebas con agua.
Te comento que la diferencia de la Pro con la versión normal está en la centralita, que en su versión PRO te permite guardar 9 recetas pudiendo configurar 11 pasos en cada una de ellas. En la versión normal, según la informacion que he sacado de las instrucciones, solo puedes programar 4 pasos y no me ha quedado claro si puedes guardar recetas ( yo entiendo que no ).
Esa es la diferencia, por lo demás es la misma maquina.
Por otro lado pongo información sobre algunos datos que he obtenido con el modelo Brahueld de 30 L, que igual pueden servir a alguien.

- Las marcas de nivel son fiables.
- Se quedan 1,1 litros en la olla que ya no salen por el grifo.
- El volumen de agua que se queda en el fondo de la olla hasta que empieza a asomar por el cesto es de 3,6 litros ( espacio muerto ).
- Cuando macero solo con la válvula del recirculado superior abierta entre 3/4 y entera, la temperatura de la centralita corresponde con la del termómetro que dejo en la parte superior del cesto, mientras que si abro también la válvula del recirculado inferior ( las dos válvulas abiertas ), hay una diferencia de temperatura de 2 grados menos en la parte superior del cesto.
- He puesto calentar 30 litros de agua que estaba a 12º hasta los 67 º y tarda unos 47 min a 2500w y en otra prueba que he hecho mas reciente he puesto a calentar 26 litros de agua que estaba a 17º hasta los 67º y ha tardado 17 min con 2500w.
- He puesto a hervir 28 litros de agua y decir que no se ha desbordado en ningún momento e incluso con 30 litros estoy seguro que tampoco lo haría, ya que aun queda margen de olla y el hervido no es demasiado vigoroso .
- Si que he notado, como he leído en este hilo, que en el filtro bazoka se acumulan burbujas del hervido poro no suponen ningún obstáculo y se soluciona fácilmente golpeando un poco con la pala.
- Según mi prueba de hervido, partiendo de 28 litros he acabado con 23.5 litros ya enfriados con serpentín, es decir se evaporan 4,5 l aproximadamente,Igual con menos litros a hervir se evapora mas por que el hervido sera mas vigoroso.

Y esto es todo lo que puedo contaros por ahora, espero que sirva a alguien.
Un saludo.

rcalfa
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 125
Registrado: 23/05/2018 17:20

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por rcalfa »

Gracias!

Confirmo que en la normal no se pueden guardar recetas.

amv
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 84
Registrado: 23/11/2018 19:43

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por amv »

hola, veo que hablasteis sobre el lavado, no es mas interesante meter mas agua posible, y luego lavar menos? porque al haber recirculado, no esta lavando algo ?

gracias

rcalfa
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 125
Registrado: 23/05/2018 17:20

Re: Nueva Klarstein Brauheld

Mensaje por rcalfa »

Alguen la ha comprado recientemente?

Estoy yo detrás de si bajan un poquito el precio, que desde el confinamiento subió y ya no baja y está muy alta para lo que es. Tenia yo la de 35L del modelo que no es PRO, perdí una pieza y la tuve que enviar a "reparar", pero Klarstein ahí me la jugó y me dijeron que no se podía reparar porque no tenían recambios y me devolvieron el dinero que pagué (la compré en momento de fuerte descuento) y ahí se acabó el tema.

Como estabamos ya en Mayo creo, dije...bueno, en verano le pondrán un buen descuento, que es cuando la compré el año anterior, pero aún esperando mirando de vez en cuando >:D

Responder

Volver a “Equipos compactos”