Klarstein - Opiniones , trucos, dudas (Hilo para comentar)

Braumeister, Grainfather.. etc
Avatar de Usuario
FERGALLEGO
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 564
Registrado: 26/11/2015 22:31

Re: Klarstein - Opiniones , trucos, dudas (Hilo para comenta

Mensaje por FERGALLEGO »

jomaga009 escribió:No, no queda otra. Es la única manera de hacerlo a no ser que no pongas el filtro superior como hacen algunos y entonces remueves del tirón. Yo tengo la de 30 lt. y para macerar pongo habitualmente unos 2100 W, a la hora del hervido siempre a 2500 W. Hablo utilizando la olla para hacer 22 a 25 lt.
Me he acordado de esto que estuvimos comentando y me he preparado este invento que utilizaba para hacer el lavado cuando maceraba en una nevera, así para remover el grano durante el macerado lo único que tengo que hacer es levantar un poco la tapa y meter la pala para remover, no tengo que estar quitando el codo, la tapa y el filtro de arriba, así es mucho más cómodo y puedes remover más veces
Adjuntos
IMG_20190413_111421882-1512x2016.jpg
IMG_20190413_111421882-1512x2016.jpg (464.53 KiB) Visto 4162 veces
IMG_20190413_110718062-1512x2016.jpg
IMG_20190413_110718062-1512x2016.jpg (438.79 KiB) Visto 4162 veces



Avatar de Usuario
jgc
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 22/03/2016 13:40

Re: Klarstein - Opiniones , trucos, dudas (Hilo para comenta

Mensaje por jgc »

Es buena idea, pero yo alargaría el tubo de silicona hasta sumerger el tubo blanco, así evitarás oxidación en caliente...
Gracias por la idea.
Un saludo

Avatar de Usuario
FERGALLEGO
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 564
Registrado: 26/11/2015 22:31

Re: Klarstein - Opiniones , trucos, dudas (Hilo para comenta

Mensaje por FERGALLEGO »

jgc escribió:Es buena idea, pero yo alargaría el tubo de silicona hasta sumerger el tubo blanco, así evitarás oxidación en caliente...
Gracias por la idea.
Un saludo
Tienes razón, para la próxima lo haré así, gracias por la puntualización.

La verdad es que ha tenido su efecto, hasta ahora venía sacando un rendimiento del 63-65% (Sin hacer lavado) y esta vez he sacado un 70%.

Avatar de Usuario
FERGALLEGO
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 564
Registrado: 26/11/2015 22:31

Re: Klarstein - Opiniones , trucos, dudas (Hilo para comenta

Mensaje por FERGALLEGO »

Por cierto, me ha pasado una cosa muy extraña al enfriar con el serpentín, la temperatura bajaba muy despacio, llevando un buen rato la temperatura que marcaba la olla era 30°C y al medir con el termómetro resulta que la temperatura era de 16°C!!! Os a ocurrido alguna vez esto?

Es raro, porque luego al fregar la olla, la he llenado con unos litros de agua y la temperatura de la olla y del termómetro coincidían.

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Klarstein - Opiniones , trucos, dudas (Hilo para comenta

Mensaje por alvarocasrev »

Es recomendable recirculas el mosto durante el enfriado para homogeneizar temperaturas y que el enfriado sea más eficiente. Si no tienes bomba puedes menear un poco el serpentín

Avatar de Usuario
FERGALLEGO
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 564
Registrado: 26/11/2015 22:31

Re: Klarstein - Opiniones , trucos, dudas (Hilo para comenta

Mensaje por FERGALLEGO »

alvarocasrev escribió:Es recomendable recirculas el mosto durante el enfriado para homogeneizar temperaturas y que el enfriado sea más eficiente. Si no tienes bomba puedes menear un poco el serpentín
Tengo la Klarstein Mundschek, que lleva bomba incorporada, pero nunca recirculo durante el enfriado porque se removería el turbio, no?

Hasta ahora siempre me había fiado de la temperatura que marcaba la olla, pero al llevar ya un buen rato y ver que la temperatura bajaba muy despacio me he mosqueado y por eso he medido con el termómetro

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Klarstein - Opiniones , trucos, dudas (Hilo para comenta

Mensaje por cesarfge »

Yo al enfriar con serpentín, muevo el serpentin todo el rato. Es cierto que remueves el turbio, pero homogenizas la temperatura y enfrias mucho antes. Despues de enfriar, hago un "remolino", pongo la tapa y espero unos 20 minutos a que el turbio vuelva a decantar.

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Klarstein - Opiniones , trucos, dudas (Hilo para comenta

Mensaje por alvarocasrev »

FERGALLEGO escribió: Tengo la Klarstein Mundschek, que lleva bomba incorporada, pero nunca recirculo durante el enfriado porque se removería el turbio, no?

Hasta ahora siempre me había fiado de la temperatura que marcaba la olla, pero al llevar ya un buen rato y ver que la temperatura bajaba muy despacio me he mosqueado y por eso he medido con el termómetro
Sí, remueves el turbio, pero ya tendrás tiendo de dejarlo que se asiente abajo, yo recirculo 15 minutos antes de apagar el fuego, para esterilizar bien todas las líneas y la bomba y lo dejo recirculando hasta que está el mosto a la temperatura que quiero, luego hago como cesarfge y lo dejo reposando 20 minutos.

Avatar de Usuario
FERGALLEGO
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 564
Registrado: 26/11/2015 22:31

Re: Klarstein - Opiniones , trucos, dudas (Hilo para comenta

Mensaje por FERGALLEGO »

alvarocasrev escribió:
FERGALLEGO escribió: Tengo la Klarstein Mundschek, que lleva bomba incorporada, pero nunca recirculo durante el enfriado porque se removería el turbio, no?

Hasta ahora siempre me había fiado de la temperatura que marcaba la olla, pero al llevar ya un buen rato y ver que la temperatura bajaba muy despacio me he mosqueado y por eso he medido con el termómetro
Sí, remueves el turbio, pero ya tendrás tiendo de dejarlo que se asiente abajo, yo recirculo 15 minutos antes de apagar el fuego, para esterilizar bien todas las líneas y la bomba y lo dejo recirculando hasta que está el mosto a la temperatura que quiero, luego hago como cesarfge y lo dejo reposando 20 minutos.
Es buena idea, pero no estoy seguro si la bomba que trae la Klarstein Mundschek aguanta esas temperaturas, además la salida a la bomba está en la base de la olla y no tiene filtro y creo que podría atascarse con todo el turbio

Yoyobier
Macerando
Macerando
Mensajes: 36
Registrado: 05/02/2019 13:35

Re: Klarstein - Opiniones , trucos, dudas (Hilo para comenta

Mensaje por Yoyobier »

jotuna escribió:Que opinan de esta?

https://www.klarstein.es/Electrodomesti ... dable.html
Esta es muy parecida a la mía, una BREWMONK de 30 lt y va muy bien

He leído por ahí que son las mismas

Mountano
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 58
Registrado: 12/11/2017 19:15

Re: Klarstein - Opiniones , trucos, dudas (Hilo para comenta

Mensaje por Mountano »

Hola me uno al hilo!

Tengo la K.Mundschenk de 30L desde hace poco y de momento bastante contento.
Hasta el momento hago lotes de 15L, donde normalmente suelo lavar con 4L, porque macerando 4,5kg de grano en 18,5L se ve bastante lleno y no me atrevo a subir más.

Quiero probar a hacer algún lote sin lavado, por lo que me gustaría saber cual es la relación limite del empaste de esta olla, para evitar catástrofes en la cocina...

Contadme a ver hasta qué limites habéis llegado con la Mundschenk

IPA
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1217
Registrado: 30/11/2016 19:12

Re: Klarstein - Opiniones , trucos, dudas (Hilo para comenta

Mensaje por IPA »

Mountano escribió:Hola me uno al hilo!

Tengo la K.Mundschenk de 30L desde hace poco y de momento bastante contento.
Hasta el momento hago lotes de 15L, donde normalmente suelo lavar con 4L, porque macerando 4,5kg de grano en 18,5L se ve bastante lleno y no me atrevo a subir más.

Quiero probar a hacer algún lote sin lavado, por lo que me gustaría saber cual es la relación limite del empaste de esta olla, para evitar catástrofes en la cocina...

Contadme a ver hasta qué limites habéis llegado con la Mundschenk
yo tengo la Maischfest y me extraña que la tuya tenga menos capacidad en el cesto, yo he llegado a meter mas de 6 kilos de grano en el cesto (aunque me siento mas comodo entre 5,5 - 6 kilos a la hora de recircular u menear el grano) y con un empaste de 3-1 mas los dos litros del fondo (mas-menos) que quedan por debajo del cesto, macero con unos 20-21 litros y lavo con 11 - 12 litros, para un total de agua de unos 31 - 32 litros, eso c.
uando voy al limite de capacidad.
si que es verdad que a veces me han quedado un par de litros de mosto que añado a la olla a medida que va evaporando para no andar al limite y que se salga.
moraleja: 19-20 litros puedes sacar tranquilamente ( 4-5 litros se quedan en ekl grano, 2 litros en el fondo de la olla, 3-4 litros de evaporacion), echa tu las cuentas del agua que necesitas

Mountano
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 58
Registrado: 12/11/2017 19:15

Re: Klarstein - Opiniones , trucos, dudas (Hilo para comenta

Mensaje por Mountano »

Gracias por los datos.
Quizás no me he explicado bien.
Sí cabe más, pero lo que quiero es saber cuanto es la relación de agua/grano máxima que admite la olla para no tener que realizar lavado.

Solo por probar quiero hacer un lote sin lavado y quiero aprovechar el volumen máximo al macerar sin que se me rebose.

Con 18,5litros y 4,5kg el volumen al inflarse el grano se ve cerca del maximo de la olla

Avatar de Usuario
Carrion crow
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 76
Registrado: 26/06/2019 16:36

Re: Klarstein - Opiniones , trucos, dudas (Hilo para comenta

Mensaje por Carrion crow »

Mountano escribió:Gracias por los datos.
Quizás no me he explicado bien.
Sí cabe más, pero lo que quiero es saber cuanto es la relación de agua/grano máxima que admite la olla para no tener que realizar lavado.

Solo por probar quiero hacer un lote sin lavado y quiero aprovechar el volumen máximo al macerar sin que se me rebose.

Con 18,5litros y 4,5kg el volumen al inflarse el grano se ve cerca del maximo de la olla
Hola, tengo el mismo equipo que tú. Yo hago lotes de 20-21 litros. Contando 5-6 kilos de grano habituales, los 7,1 litros de doble fondo debajo del filtro, más un empaste de 3:1, macero con volúmenes de 22-24 litros de agua y desde luego, dista mucho de rebosar......
Es más o menos lo que te ha dicho el compañero IPA, puedes estar tranquilo con volúmenes así...
Saludos

Mountano
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 58
Registrado: 12/11/2017 19:15

Re: Klarstein - Opiniones , trucos, dudas (Hilo para comenta

Mensaje por Mountano »

Gracias Carrion crow por la info.

Por otra parte también me surgen dudas respecto al limpiado de la olla.
Se podría limpiar con oxi y recirculando a temperatura de macerado? O solo con estropajo azul y fairy?

Como la limpiais vosotros?

Responder

Volver a “Equipos compactos”