Nuevo equipo Klarstein a 200€ (Maischfest)

Braumeister, Grainfather.. etc
Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Nuevo equipo Klarstein a 200€ (Maischfest)

Mensaje por Vixenso »

Buenas,

Lo único que, mucho ojo con que la bolsa toque el fondo de la olla cuando la resistencia está encendida o acaba de apagarse, porque te la puedes cargar (la bolsa) y quizá obtener un quemazo de plástico chamuscado en la olla.

Saludos



almelguizo
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 13
Registrado: 25/04/2020 11:43

Re: Nuevo equipo Klarstein a 200€ (Maischfest)

Mensaje por almelguizo »

Perfecto, lo tendré en cuenta. Comprada está, ahora a esperar que llegue.

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Nuevo equipo Klarstein a 200€ (Maischfest)

Mensaje por cesarfge »

Velaroja escribió:
Tajubeer escribió:Yo en esta epoca del año que el agua del grifo en mi casa sale fria tardo unos 20-25 min en bajar a 20ºC. En epoca de verano que el agua no sale tan fria lo que hago es montar un peteño serpentin de cobre (el que empleaba antes de tener este y que ya no uso) previo dentro de un cubo y para bajar los ultimos grados le añado hielo y baja bastante rápida la temperatura.


Eso haré,,, me montare un serpentin de cobre...
Gracias


Mira a ver, porque salvo que el cobre te salga gratis te va a salir incluso más caro que un serpentin de inox.

Yo pillaría un serpentin de inox más largo y (en todo caso) usaría el serpentin que trae el equipo como prechiller.

Por ejemplo éste
Personalmente uso un serpentin de 9 metros que ya tenía de antes.

Avatar de Usuario
Tajubeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 168
Registrado: 29/07/2016 00:18

Re: Nuevo equipo Klarstein a 200€ (Maischfest)

Mensaje por Tajubeer »

cesarfge escribió:
Velaroja escribió:
Tajubeer escribió:Yo en esta epoca del año que el agua del grifo en mi casa sale fria tardo unos 20-25 min en bajar a 20ºC. En epoca de verano que el agua no sale tan fria lo que hago es montar un peteño serpentin de cobre (el que empleaba antes de tener este y que ya no uso) previo dentro de un cubo y para bajar los ultimos grados le añado hielo y baja bastante rápida la temperatura.


Eso haré,,, me montare un serpentin de cobre...
Gracias


Mira a ver, porque salvo que el cobre te salga gratis te va a salir incluso más caro que un serpentin de inox.

Yo pillaría un serpentin de inox más largo y (en todo caso) usaría el serpentin que trae el equipo como prechiller.

Por ejemplo éste
Personalmente uso un serpentin de 9 metros que ya tenía de antes.

Llevo tiempo planteandome comprar algo similar por el engorro de usar 2 serpentines, hielo, etc... En mi caso lo uso porque lo tenía y me apañé con eso pero cierto es que seguro que sale mas económica tu opción y más comoda. Por curiosidad, con ese serpentín, ¿Cuánto tardas aproximadamente en enfriar un lote de unos 19-20 litros?

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Nuevo equipo Klarstein a 200€ (Maischfest)

Mensaje por cesarfge »

El que tengo yo es otro más corto. El tiempo varia mucho depende del lo fruta que salga el agua de grifo. Desde 15 minutos (o incluso algo menos) hasta más de 40 minutos en verano.

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Nuevo equipo Klarstein a 200€ (Maischfest)

Mensaje por Vixenso »

cesarfge escribió:El que tengo yo es otro más corto. El tiempo varia mucho depende del lo fruta que salga el agua de grifo. Desde 15 minutos (o incluso algo menos) hasta más de 40 minutos en verano.


15 minutos?!?!? Con un serpentín???!?! WTF!!! :o :o :o

Cómo se consigue tal cosa? A qué temperatura sale el agua?
Yo con el serpentín de la klarstein y el agua del grifo sobre los 5/6ºC en menos de 25 minutos ni soñarlo.

Saludos

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Nuevo equipo Klarstein a 200€ (Maischfest)

Mensaje por cesarfge »

El agua en invierno sale cerca de cero grados. Muevo constantemente el serpentin, sin chapotear, pero sin parar de moverlo. Pero la clave está en el agua helada.

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Nuevo equipo Klarstein a 200€ (Maischfest)

Mensaje por Vixenso »

cesarfge escribió:
30/09/2020 08:00
Densidad sobre 1120 creo. Y además le puse las dos resistencias a ratos para que evaporará más. Me pasó al final del hervido. Y la olla rearmó al rato sin problema.
Buenas,

Estoy pensando en hacer mi primer petróleo en la klarstein, me interesan los detalles sobre qué os ha podido pasar con ella al intentarlo e imagino que salen 10l o menos no?

Saludos

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Nuevo equipo Klarstein a 200€ (Maischfest)

Mensaje por cesarfge »

Perdón por no haber responsable antes.
Si hierves con una resistencia no debería haber problema.
Respecto a los litros yo saqué unos 20 pero realizando dos macerados: uno en la propia klarstein y el otro en mi antigua termonevera. Luego junte los dos mostos con sus lavados me la klarstein para hervir. Si solo haces un macerado seguramente saques unos 10 litros en alta densidad.

Avatar de Usuario
OHomeDasBirras
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 44
Registrado: 20/05/2014 12:44

Re: Nuevo equipo Klarstein a 200€ (Maischfest)

Mensaje por OHomeDasBirras »

Buenas a todos, estoy haciendo recopilación de las recomendaciones de este hilo. Ya tengo la Klarstein, y para "completarla" estaba pensando pillar lo siguiente:
- Un tubo silicona 10 x 14
- Conectores hidráulicos download/file.php?id=11198
- Una bomba magnética https://www.amazon.com/-/es/Bomba-magn ... 196&sr=8-6
- Un tubo inox forma "U" viewtopic.php?f=17&t=111573&hilit=filtr ... &start=255

Como lo veis? Luego mi duda es sobre el tema del lúpulo. Los que ya hayais elaborado con ella, recomendais un hop spider, un filtro, o simplemente tirar de whirpool y cold crash (yo tengo una nevera que enfría a 4-5º, no menos.

Un saludo!

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Nuevo equipo Klarstein a 200€ (Maischfest)

Mensaje por Vixenso »

cesarfge escribió:
28/06/2021 14:04
Perdón por no haber responsable antes.
Si hierves con una resistencia no debería haber problema.
Respecto a los litros yo saqué unos 20 pero realizando dos macerados: uno en la propia klarstein y el otro en mi antigua termonevera. Luego junte los dos mostos con sus lavados me la klarstein para hervir. Si solo haces un macerado seguramente saques unos 10 litros en alta densidad.
Buenas,

Perdonado, por supuesto.
El tema del hervor ya me lo imaginé, porque con las 2 resistencias cualquier densidad ya deja buena huella, de todas formas, acabo de "tunear" la olla poniéndole un regulador de potencia para la segunda resistencia, estaba harto de "jugar" con el botón de los 3000w ;), y no he podido esperar a que acabe la garantía.
Lo de los 2 macerados no es mala idea claro, pero son 2 calculos para 2 macerados diferentes, demasiado curro! jaja

Muchas gracias!

Saludos

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Nuevo equipo Klarstein a 200€ (Maischfest)

Mensaje por Vixenso »

OHomeDasBirras escribió:
12/11/2021 13:48
Buenas a todos, estoy haciendo recopilación de las recomendaciones de este hilo. Ya tengo la Klarstein, y para "completarla" estaba pensando pillar lo siguiente:
- Un tubo silicona 10 x 14
- Conectores hidráulicos download/file.php?id=11198
- Una bomba magnética https://www.amazon.com/-/es/Bomba-magn ... 196&sr=8-6
- Un tubo inox forma "U" viewtopic.php?f=17&t=111573&hilit=filtr ... &start=255

Como lo veis? Luego mi duda es sobre el tema del lúpulo. Los que ya hayais elaborado con ella, recomendais un hop spider, un filtro, o simplemente tirar de whirpool y cold crash (yo tengo una nevera que enfría a 4-5º, no menos.

Un saludo!
Buenas,

La bomba es la que yo tengo, con cabezal inox.
El tubo uso ese mismo, pero no la "cagues" como yo y trata de mantener los 10 como mínimo en todo el recorrido, porque si haces un embudo en algún lado (conector, llave, etc..) no te vale de nada que las mangueras sean de 10, es más he visto gente con esa bomba y tubos de 12 e incluso de 14.
Y lo del tubo en forma de U yo no lo uso, al final opté por dejar la sección de tubo tal cual y fijarlo a la olla con 2 pinzas tipo acuario/soporte sifón.

Lo del lúpulo pues no se, desde el primer día con la olla he tenido un hop spider de los más grandes.

Saludos

Avatar de Usuario
Tajubeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 168
Registrado: 29/07/2016 00:18

Re: Nuevo equipo Klarstein a 200€ (Maischfest)

Mensaje por Tajubeer »

OHomeDasBirras escribió:
12/11/2021 13:48
Buenas a todos, estoy haciendo recopilación de las recomendaciones de este hilo. Ya tengo la Klarstein, y para "completarla" estaba pensando pillar lo siguiente:
- Un tubo silicona 10 x 14
- Conectores hidráulicos download/file.php?id=11198
- Una bomba magnética https://www.amazon.com/-/es/Bomba-magn ... 196&sr=8-6
- Un tubo inox forma "U" viewtopic.php?f=17&t=111573&hilit=filtr ... &start=255

Como lo veis? Luego mi duda es sobre el tema del lúpulo. Los que ya hayais elaborado con ella, recomendais un hop spider, un filtro, o simplemente tirar de whirpool y cold crash (yo tengo una nevera que enfría a 4-5º, no menos.

Un saludo!
En mi caso uso conectores cam-lock, dudo si un conector hidráhulico pueda valer la verdad. De bomba uso una china de 12V sin escobillas, la típica negra y para el recirculado me sobra. El tubo en "U" yo no lo uso. Adjunto una foto de como la tengo montada yo.
Para el lúpulo antes usaba un hop spider, pero en alguna elaboración se me atascaba, a día de hoy uso bolsas de para lúpulo más un pequeño whirpool y me gusta más el resultado.
Un saludo.
Adjuntos
Screenshot_5.jpg

Avatar de Usuario
OHomeDasBirras
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 44
Registrado: 20/05/2014 12:44

Re: Nuevo equipo Klarstein a 200€ (Maischfest)

Mensaje por OHomeDasBirras »

Gracias a los dos por las respuestas!
Tajubeer escribió:
14/11/2021 01:21

En mi caso uso conectores cam-lock, dudo si un conector hidráhulico pueda valer la verdad. De bomba uso una china de 12V sin escobillas, la típica negra y para el recirculado me sobra. El tubo en "U" yo no lo uso. Adjunto una foto de como la tengo montada yo.
Para el lúpulo antes usaba un hop spider, pero en alguna elaboración se me atascaba, a día de hoy uso bolsas de para lúpulo más un pequeño whirpool y me gusta más el resultado.
Un saludo.
@Tajubeer, si no te importa, un poco para aclararme:

Cam-lock
: de qué medidas son los tuyos?

Bolsa de lúpulo: sería algo así? https://elsecretodelacerveza.com/macera ... upulo.html
Gracias!

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Nuevo equipo Klarstein a 200€ (Maischfest)

Mensaje por Vixenso »

Tajubeer escribió:
14/11/2021 01:21
Para el lúpulo antes usaba un hop spider, pero en alguna elaboración se me atascaba
Buenas,

Ostras, a qué te refieres con que el hop spider se te atascaba?

Saludos

Responder

Volver a “Equipos compactos”