¿que equipo compacto comprar?

Braumeister, Grainfather.. etc
davidjormi
Macerando
Macerando
Mensajes: 22
Registrado: 06/11/2017 12:46

Re: ¿que equipo compacto comprar?

Mensaje por davidjormi »

Trebarius escribió:
davidjormi escribió:Buenos dias

Después de hacer varias tandas de 20-24litros (exitosas bajo mi humilde punto de vista) me apetece continuar con el hobby pero con un equipo compacto.

Actualemente lo hacia con una olla grande, paellero a gas, bolsa de tela para el grano... se me hace demasiado pesado el asunto, y buscando por internet he dado con estos equipos

Mi idea es gastarme un maximo de 400€ (o que se acerque)

Por ahora he encontrado estos (no quiero hacer spam de ninguna tienda, solo me gustaria obtener el mejor precio)

BREW MONK (382€)
BREWMONK
(parece que incluye serpentin de enfriado)

BULLDOG BREWER (380€)
BULLDOGBREWER

KLARSTEIN-MUNDSCHENK(399€)
KLARSTEIN-MUNDSCHENK
(sin serpetin de enfriado)


Si teneis alguno mas localizado lo añado a la lista

A ver si me podeis ayudar a decidir ¡¡

Un saludo y muchas gracias
Yo tengo la KLARSTEIN-MUNDSCHENK desde hace casi 9 meses y fue una gran compra. Te la recomiendo muchisimo, pero la Brew Monk es la misma olla que la KM pero con un panel mejorado asi que si fuera tu me pillaria la Brew Monk, no te arrepentiras.
Buenas otra vez, perdona que te moleste tanto ejeje

He estado informandome y parece que el BrewMonk con serpentin fue una oferta de lanzamiento, ahora ronda los 400€ + envio y sin serpentin

Entonces estaria en igualdad de condicines que el tuyo no?

https://www.amazon.es/Klarstein-Mundsch ... B01MYAFGKM

Teniendo que comprar serpentín si o si...

Tanto se notara la diferencia entre los paneles? no creo que me resulte muy util poder memorizar recetas...

Un saludo ¡



xim83
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 13
Registrado: 30/03/2013 00:19

Re: ¿que equipo compacto comprar?

Mensaje por xim83 »

Hola a todos, la HOPCAT me parece super interesante con 30 y 50 litros; creo recordar q algun compañero la tenia pedida.
https://www.hopcat.eu/

Abraham
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 62
Registrado: 16/09/2013 17:30

Re: ¿que equipo compacto comprar?

Mensaje por Abraham »

davidjormi escribió:
creo que simplemente si tienes que mandar hacer una cazuela y una malla interior ya no te ahorras nada...
El barril sería de cerveza de 50 litros, pero haciendo cuentas con todo lo demás, vale la pena coger una cacharro de estos.

Creo que la Brew Monk y la HopCat es lo mismo, están las dos disponibles en Febrero.

Me da tiempo a hacer caja para cogerla en Febrero. De momento haré algún invento con la olla de 30 litros y un cubo.

Saludos.

Abraham
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 62
Registrado: 16/09/2013 17:30

Re: ¿que equipo compacto comprar?

Mensaje por Abraham »

y la brew devil es la misma...

Avatar de Usuario
Txomin
Macerando
Macerando
Mensajes: 38
Registrado: 17/08/2012 14:40

Re: ¿que equipo compacto comprar?

Mensaje por Txomin »

Hola!!

¿Y entre estos equipos que comentáis y la grainfather existe micha diferencia de calidad?
¿merece la pena la diferencia de precio que existe?

Un saludo!!

Abraham
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 62
Registrado: 16/09/2013 17:30

Re: ¿que equipo compacto comprar?

Mensaje por Abraham »

davidjormi escribió: Buenas otra vez, perdona que te moleste tanto ejeje

He estado informandome y parece que el BrewMonk con serpentin fue una oferta de lanzamiento, ahora ronda los 400€ + envio y sin serpentin

Entonces estaria en igualdad de condicines que el tuyo no?

https://www.amazon.es/Klarstein-Mundsch ... B01MYAFGKM

Teniendo que comprar serpentín si o si...

Tanto se notara la diferencia entre los paneles? no creo que me resulte muy util poder memorizar recetas...

Un saludo ¡
Por si te interesa, va con serpentín incluido.

Arsegan Easybrew

Avatar de Usuario
oalberdi
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 42
Registrado: 25/11/2014 13:46

Re: ¿que equipo compacto comprar?

Mensaje por oalberdi »

Kortatu escribió:Hola. Yo tengo la Brewmonk y solo he hecho una elaboración, pero tengo que decir que es cojonuda, funciona muy bien, fácilmente programable, con hasta 12 intervalos de temperatura programables y otros tantos de adición de lúpulo, y con memoria para 12 recetas, muy fácil de limpiar y ocupa poco espacio (no soy accionista de la brewmonk :P ). Lo único es que NO viene con enfriador, pero sí que hay tiendas que la ofertan con serpentín. Yo venía de hacerme un equipo parecido, por que entonces solo existía la granfather y se salía de presupuesto, así que compre pid, bomba, mangueras, conexiones cam lock.... Y su puta madre; pero después de usar el equipo muchas veces, montar y desmontar, he acabado hasta los mismísimo. Y finalmente vi estos nuevos equipos compactos más baratos y valió la pena. Por suerte el material que me queda del equipo anterior, lo voy a poder aprovechar para otros menesteres, por cierto: el cesto de la brewmonk, con un par de modificaciones, cabe perfecto en mi Royal Catering 40l, por si en un futuro se me rompe la brewmonk. Un saludo
Donde la has comprado. No la encuentro en Stock en ningún sitio.

Avatar de Usuario
Rosellojj
Macerando
Macerando
Mensajes: 23
Registrado: 31/01/2018 22:49

Re: ¿que equipo compacto comprar?

Mensaje por Rosellojj »

Buenas familia, donde se puede conseguir la bulldog brewer o la brew monk.

saludos.

Avatar de Usuario
Ser79
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 58
Registrado: 25/06/2017 23:27

Re: ¿que equipo compacto comprar?

Mensaje por Ser79 »

Yo la brew monk la compré en hacercerveza.com con el enfriador y en 2 días en casa.

Avatar de Usuario
Rosellojj
Macerando
Macerando
Mensajes: 23
Registrado: 31/01/2018 22:49

Re: ¿que equipo compacto comprar?

Mensaje por Rosellojj »

Ser79 escribió:Yo la brew monk la compré en hacercerveza.com con el enfriador y en 2 días en casa.

buenas compañero Ser79, voy a indagar.

salud y birra

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: ¿que equipo compacto comprar?

Mensaje por Jose Carlos »

Hola!

Hablando de qué equipo compacto comprar, yo acabo de darme un capricho y he comprado en LTC una Grainfather, llego antesdeayer y aún estoy mirándomela :-)

Saludos cordiales

José Carlos

Suprunarmand
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 169
Registrado: 29/05/2016 22:09

Re: ¿que equipo compacto comprar?

Mensaje por Suprunarmand »

Yo tenog la braumeister. Hay mercado de segunda mano.
Es irrompible.
Comprar barato es comprar dos veces.

P-Man
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 10
Registrado: 16/10/2014 08:49

Re: ¿que equipo compacto comprar?

Mensaje por P-Man »

Buenas, refloto el post porque tengo la misma pregunta.
He estado mirando diferentes modelos de 30l como el hopcat, la klarstein y la brewmonk y todos parecen la misma olla. No he encontrado eso si las especificaciones de rampas de temperatura, ni el mecanismo de sujeción de la cesta de grano.

A día de hoy alguien sabe que modelo es mejor. El precio rondan todos más o menos el mismo.

Gracias

joelius
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 111
Registrado: 30/01/2018 16:52

Re: ¿que equipo compacto comprar?

Mensaje por joelius »

Yo estaba igual que tu hasta que decidí descartar todos los modelos con esa base. Descartada también Braumeister des del principio por precio, quedaron en juego Grainfather y Bulldog Master brewer. Aunque por funcionalidad, me gustaba más la Bulldog gracias a las mejoras introducidas, (bomba integrada con doble entrada, ya sea para el propio grifo o para una olla externa por ejemplo para sparging, doble pared aislada y dos posiciones para alzar el cesto de macerado a dos niveles mejorando la oxigenación en caliente), al final me decidí por la Grainfather por estar más contrastada en el mercado, por su centralita, por el soporte, recambios y servicio postventa y porqué encontré una oferta con la que me quedó en el mismo precio que la Bulldog. Luego está aquello de que en el precio medio entre lo más caro y lo más barato suele estar la compra acertada...y ahí se sitúa la Grainfather...el tiempo dirá si he acertado o no...de momento sólo he hecho un lote y estoy bastante contento.

Espero haber sido de ayuda!

Saludos!
Will be forever loving BeeR

P-Man
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 10
Registrado: 16/10/2014 08:49

Re: ¿que equipo compacto comprar?

Mensaje por P-Man »

Muchas gracias!

He estado mirando y según veo la grainfather se va a los 800 euros o así y la bulldog hay dos precios cerca de 400 y otro de 600 largos que supongo que es la que me comentas, la master.


Ese presupuesto se escapa un poco de mi planteamiento inicial aún que esperaré otras opiniones y veremos que hacemos.

Gracias otra vez.

Responder

Volver a “Equipos compactos”