Nuevo equipo Klarstein a 200€ (Maischfest)

Braumeister, Grainfather.. etc
Tajubeer
Hirviendo
Hirviendo

Re: Nuevo equipo Klarstein a 200€ (Maischfest)

Mensaje por Tajubeer »

OHomeDasBirras escribió:
15/11/2021 16:13
Gracias a los dos por las respuestas!
Tajubeer escribió:
14/11/2021 01:21

En mi caso uso conectores cam-lock, dudo si un conector hidráhulico pueda valer la verdad. De bomba uso una china de 12V sin escobillas, la típica negra y para el recirculado me sobra. El tubo en "U" yo no lo uso. Adjunto una foto de como la tengo montada yo.
Para el lúpulo antes usaba un hop spider, pero en alguna elaboración se me atascaba, a día de hoy uso bolsas de para lúpulo más un pequeño whirpool y me gusta más el resultado.
Un saludo.
@Tajubeer, si no te importa, un poco para aclararme:

Cam-lock
: de qué medidas son los tuyos?

Bolsa de lúpulo: sería algo así? https://elsecretodelacerveza.com/macera ... upulo.html
Gracias!
Los cam-lock que uso yo son de 1/2 pulgada, que es la medida de la rosca del grifo, uso uno para conectar la bomba y tengo otro que hace como espiga para sacar el mosto del fermentador.
Las bolsas de lúpulo que uso son como esas.

Tajubeer
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por Tajubeer »

Vixenso escribió:
15/11/2021 17:46
Tajubeer escribió:
14/11/2021 01:21
Para el lúpulo antes usaba un hop spider, pero en alguna elaboración se me atascaba
Buenas,

Ostras, a qué te refieres con que el hop spider se te atascaba?

Saludos
El problema creo que está en la mala calidad del que yo tengo, es demasiado fino, y en alguna elaboración el poco turbio del mosto (harina supongo de la molienda), durante el hervido hacían como una capa que impedía que el mosto de dentro del hop spider saliese con fluidez (lo comprobé al levantar el hop spider y ver que al introducirlo de nuevo el mosto no entraba bien al mismo, hasta el punto de llegar a deformarse la malla). Imagino que con un hop spider no tan fino no llegue a ocurrir ese problema, nunca he leido en el foro nada similar, pero probé con unas bolsas de esas de cocción de lúpulo y el resultado me gustó, lo maloque le veo a las bolsas es que no se pueden reutilizar.

Vixenso
Fermentando
Fermentando

Mensaje por Vixenso »

Buenas,

Entendido ahora sí, gracias!
Si es raro si, no lo había leído/visto nunca ese caso.

Saludos

OHomeDasBirras
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por OHomeDasBirras »

Creo que más o menos me queda claro.

Gracias a los dos por las respuestas!!!

Juanan
Macerando
Macerando

Mensaje por Juanan »

Menos de 200 euros el de 30 litros en Amazon.

He caído...

Después de leer mucho lo que me da miedo es el problema de que se queme el mosto. ¿Cómo lo evitais?

Tajubeer
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por Tajubeer »

Juanan escribió:
20/11/2021 20:47

He caído...

Después de leer mucho lo que me da miedo es el problema de que se queme el mosto. ¿Cómo lo evitais?
A qué te refieres con que se queme el mosto?

Juanan
Macerando
Macerando

Mensaje por Juanan »

Tajubeer escribió:
21/11/2021 02:57
Juanan escribió:

He caído...

He leído que durante la cocción se quema el mosto que se queda en el fondo...

Hay gente que dice que para solucionarlo mueve con la paleta de vez en cuando y otros hierven a 1500W para evitar esto.

Vixenso
Fermentando
Fermentando

Mensaje por Vixenso »

Buenas,

Algo se pega justo donde las resistencias, pero depende de la densidad y de cuanto turbio del macerado pases a hervir.
Si, yo soy de los que tengo paleta de plástico y de vez en cuando voy "rascando", pero vamos, que si no lo haces, el mosto lo filtraste bien y tienes una densidad objetivo de menos de 1.070, yo no me preocuparía demasiado.

Saludos

Tajubeer
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por Tajubeer »

Juanan escribió:
21/11/2021 20:53
Tajubeer escribió:
21/11/2021 02:57
Juanan escribió:

He caído...

He leído que durante la cocción se quema el mosto que se queda en el fondo...

Hay gente que dice que para solucionarlo mueve con la paleta de vez en cuando y otros hierven a 1500W para evitar esto.
Algo se pega dependiendo de la densidad y del turbio sobre todo, pero en general se quita bien, nunca he tenido mayor problema con eso. Yo en el hervor uso un regulador de potencia para la segunda resistencia, 3000W me resulta demasiado fuerte y 1500W algo flojo, por lo que con el regulador puedo ajustar el hervido a un punto intermedio.

Juanan
Macerando
Macerando

Mensaje por Juanan »

Tajubeer escribió:
21/11/2021 22:54
Algo se pega dependiendo de la densidad y del turbio sobre todo, pero en general se quita bien, nunca he tenido mayor problema con eso. Yo en el hervor uso un regulador de potencia para la segunda resistencia, 3000W me resulta demasiado fuerte y 1500W algo flojo, por lo que con el regulador puedo ajustar el hervido a un punto intermedio.
[/quote]

Muchas gracias.

Me plantearé hacer esa modificación cuando acabe la garantia o por lo menos cuando este amortizada.
Vixenso escribió:
21/11/2021 21:01
Buenas,

Algo se pega justo donde las resistencias, pero depende de la densidad y de cuanto turbio del macerado pases a hervir.
Si, yo soy de los que tengo paleta de plástico y de vez en cuando voy "rascando", pero vamos, que si no lo haces, el mosto lo filtraste bien y tienes una densidad objetivo de menos de 1.070, yo no me preocuparía demasiado.

Saludos
Gracias.

¿Alguien tiene a mano los datos para meter en el software de la de 30 litros?

Me refiero a las perdidas, espacio muerto, cantidad que no toca el grano, rendimiento y evaporación.

Por ir jugando con las recetas y encargando los insumos mientras espero su llegada.

IPA
Carbonatando
Carbonatando

Mensaje por IPA »

OHomeDasBirras escribió:
12/11/2021 13:48
Buenas a todos, estoy haciendo recopilación de las recomendaciones de este hilo. Ya tengo la Klarstein, y para "completarla" estaba pensando pillar lo siguiente:
- Un tubo silicona 10 x 14
- Conectores hidráulicos download/file.php?id=11198
- Una bomba magnética https://www.amazon.com/-/es/Bomba-magn ... 196&sr=8-6
- Un tubo inox forma "U" viewtopic.php?f=17&t=111573&hilit=filtr ... &start=255

Como lo veis? Luego mi duda es sobre el tema del lúpulo. Los que ya hayais elaborado con ella, recomendais un hop spider, un filtro, o simplemente tirar de whirpool y cold crash (yo tengo una nevera que enfría a 4-5º, no menos.

Un saludo!
yo le puse conectores hidraulicos y quemé dos bombas chinas ( en cuanto se te cuelan dos o tres cascarillas del grano no pasan por el conector hembra y se queda la bomba sin flujo), compra camlock de inox como te han dicho, las roscas del grifo como de la bomba china son de 1/2

Responder

Volver a “Equipos compactos”