Equipo compacto para lotes pequeños.

Braumeister, Grainfather.. etc
Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Equipo compacto para lotes pequeños.

Mensaje por Aphanius »

Hola compañeros, estoy buscando un equipo compacto para poder hacer lotes pequeños, de 10 o 12 litros maximo.

Tengo una My Brewery (similar a la BrewMonk de 30l) y debido al gran espacio muerto entre la olla y la cesta del grano, casi 8 litros, me resulta casi imposible hacer lotes pequeños de unos 10l.

Existen equipos compactos de las caracteristicas que busco? o alguno de más litros pero que se pueda adaptar o utilizar para menos litros?

Gracias y un saludo!

Reeditado: Mi presupuesto seria de unos 800€, lo comento por que he leído de equipos de 10l pero de 1500€ (Aporte compañero Ivisamvi).
Última edición por Aphanius el 05/09/2021 19:32, editado 1 vez en total.



Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Equipo compacto para lotes pequeños.

Mensaje por ivisanvi »

Birra o muerte!

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Equipo compacto para lotes pequeños.

Mensaje por Aphanius »

Gracias por el aporte. Ya los había visto, pero ahora me doy cuanta que se me olvidó poner que no me quería gastar 1500 o 2000€.

Gracias de todos modos!

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Equipo compacto para lotes pequeños.

Mensaje por ivisanvi »

si, la verdad es que un sablazo
Birra o muerte!

Avatar de Usuario
Toninho
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 492
Registrado: 14/10/2013 22:43

Re: Equipo compacto para lotes pequeños.

Mensaje por Toninho »

Buenas!!
No se si es lo que necesitas, pero igual cuando quieras hacer un lote pequeño con tu olla puedes usar una bolsa de biab en lugar del cesto, creo que con poner un falso fondo con una altura mínima para evitar que se queme el grano ya lo tendrías.
Saludos!!

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Equipo compacto para lotes pequeños.

Mensaje por Aphanius »

Toninho escribió:
05/09/2021 21:22
Buenas!!
No se si es lo que necesitas, pero igual cuando quieras hacer un lote pequeño con tu olla puedes usar una bolsa de biab en lugar del cesto, creo que con poner un falso fondo con una altura mínima para evitar que se queme el grano ya lo tendrías.
Saludos!!
Interesante, me parece una idea genial!
Buscaré un falso fondo.

Muchas gracias!

SiKTo
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 64
Registrado: 08/10/2020 13:23

Re: Equipo compacto para lotes pequeños.

Mensaje por SiKTo »

la grainfather G30 y le compras el adaptador de 10L, 800€ justos todo.

IPA
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1214
Registrado: 30/11/2016 19:12

Re: Equipo compacto para lotes pequeños.

Mensaje por IPA »

Aphanius escribió:
05/09/2021 17:18
Hola compañeros, estoy buscando un equipo compacto para poder hacer lotes pequeños, de 10 o 12 litros maximo.

Tengo una My Brewery (similar a la BrewMonk de 30l) y debido al gran espacio muerto entre la olla y la cesta del grano, casi 8 litros, me resulta casi imposible hacer lotes pequeños de unos 10l.

Existen equipos compactos de las caracteristicas que busco? o alguno de más litros pero que se pueda adaptar o utilizar para menos litros?

Gracias y un saludo!

Reeditado: Mi presupuesto seria de unos 800€, lo comento por que he leído de equipos de 10l pero de 1500€ (Aporte compañero Ivisamvi).
has pensado en cortarle las patas al cesto de tu brewery y ponerle unos tornillos con doble tuerca?
así puedes regular el espacio muerto entre la olla y el cesto
edito: veo ahora que es diferente a la klarstein mia y que tiene un filtro bazoka en el grifo, igual no se puede hacer lo que digo.
Última edición por IPA el 06/09/2021 13:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
IBueno
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 08/10/2015 15:14

Re: Equipo compacto para lotes pequeños.

Mensaje por IBueno »

La Brew monk no tiene un tubo corto como el de Grainfather? En la GF tienes la opción y puedes hacer lotes de 10L y no tendrías la necesidad de comprar otro equipo.

Quizá puedas comprar esta parte de la GF y ponérsela a tu equipo, así podrías hacer lotes pequeños.

https://shop.grainfather.com/eu/10-l-mi ... ework.html


Saudos,

Isaac

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Equipo compacto para lotes pequeños.

Mensaje por Aphanius »

IPA escribió:
06/09/2021 13:01
Aphanius escribió:
05/09/2021 17:18
Hola compañeros, estoy buscando un equipo compacto para poder hacer lotes pequeños, de 10 o 12 litros maximo.

Tengo una My Brewery (similar a la BrewMonk de 30l) y debido al gran espacio muerto entre la olla y la cesta del grano, casi 8 litros, me resulta casi imposible hacer lotes pequeños de unos 10l.

Existen equipos compactos de las caracteristicas que busco? o alguno de más litros pero que se pueda adaptar o utilizar para menos litros?

Gracias y un saludo!

Reeditado: Mi presupuesto seria de unos 800€, lo comento por que he leído de equipos de 10l pero de 1500€ (Aporte compañero Ivisamvi).
has pensado en cortarle las patas al cesto de tu brewery y ponerle unos tornillos con doble tuerca?
así puedes regular el espacio muerto entre la olla y el cesto
edito: veo ahora que es diferente a la klarstein mia y que tiene un filtro bazoka en el grifo, igual no se puede hacer lo que digo.
No tiene patas, tendria que ver el sistema de ajuste del cesto... Por otro lado el bazooka no estorba, el cesto está muy por encima! Gracias, veré si puedo bajar el cesto.

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Equipo compacto para lotes pequeños.

Mensaje por Aphanius »

SiKTo escribió:
06/09/2021 08:43
la grainfather G30 y le compras el adaptador de 10L, 800€ justos todo.
Es mi ultima opción je je, primero intentaré los métodos baratos. Pero no descarto comprarla en un futuro, futuro no muy lejano.!

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Equipo compacto para lotes pequeños.

Mensaje por Aphanius »

IBueno escribió:
06/09/2021 13:07
La Brew monk no tiene un tubo corto como el de Grainfather? En la GF tienes la opción y puedes hacer lotes de 10L y no tendrías la necesidad de comprar otro equipo.

Quizá puedas comprar esta parte de la GF y ponérsela a tu equipo, así podrías hacer lotes pequeños.

https://shop.grainfather.com/eu/10-l-mi ... ework.html


Saudos,

Isaac
En principio el problema no es el tubo corto, de hecho el mio es telescópico... Es la altura del cesto, pero tengo que estudiar la manera de disminuir la misma. Gracias!

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Equipo compacto para lotes pequeños.

Mensaje por Pallando »

Elcesto apoya en la parte superior de la olla, asi que no es fácil reducir el espacio muerto debajo.
#somoscaseros

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Equipo compacto para lotes pequeños.

Mensaje por Aphanius »

Pallando escribió:
12/09/2021 22:33
Elcesto apoya en la parte superior de la olla, asi que no es fácil reducir el espacio muerto debajo.
Eso he visto, la única manera es pasar del cesto, poner un falso fondo y usar una bolsa.

Por cierto, conocéis faldón fondos? El diámetro son 35cm

Gracias

Menjati
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 62
Registrado: 24/12/2018 00:28

Re: Equipo compacto para lotes pequeños.

Mensaje por Menjati »

Aphanius escribió:
05/09/2021 17:18
Hola compañeros, estoy buscando un equipo compacto para poder hacer lotes pequeños, de 10 o 12 litros maximo.

Tengo una My Brewery (similar a la BrewMonk de 30l) y debido al gran espacio muerto entre la olla y la cesta del grano, casi 8 litros, me resulta casi imposible hacer lotes pequeños de unos 10l.

Existen equipos compactos de las caracteristicas que busco? o alguno de más litros pero que se pueda adaptar o utilizar para menos litros?

Gracias y un saludo!

Reeditado: Mi presupuesto seria de unos 800€, lo comento por que he leído de equipos de 10l pero de 1500€ (Aporte compañero Ivisamvi).
Buenos dias Alphanius.
Yo tengo la Brew Monk y suelo hacer lotes de 12 litros. He medido los litros que quedan hasta el cesto y son 6 litros, lo que me lleva a pensar que igual el cesto de tu maquina es algo mas corto. El mio mide de altura 34 cm y un diametro exterior contando el borde donde apoya en el aro de la maquina de 33,7 cm.
Igual tu problema se solucionaria simplemente comprando una cesta de macerado de la Brew Monk si acoplase en el sistema de apoyo de la My Brewery. El interior de la cesta mide 32cm de diametro y tiene cuatro ganchitos repartidos por igual el cesto donde apoya en el aro de la maquina y que sobresalen 1,4 cm y estan dispuestos a 2,5cm desde la base del cesto la primera fila de cuatro y a 18 cm de la base la segunda fila de cuatro. Creo que en el secreto de la cerveza vendian recambios.

Un saludo

Responder

Volver a “Equipos compactos”