Pérdidas de mosto en Beer Smith

Espacio donde discutir todo lo relacionado con el Software cervecero.
FERGALLEGO
Fermentando
Fermentando

Re: Pérdidas de mosto en Beer Smith

Mensaje por FERGALLEGO »

Pallando escribió:Vaya, yo nunca me lo había planteado, eso debe ser que lo que me pone a mi beersmith es ajustado, pero en mi caso me pone más o menos 1-1 (en realidad, 0.96) por defecto.

He mirado en beersmith 3 y no he encontrado nada diferente.

Pero rebuscando en el programa, en options/advanced options te deja cambiar el agua absorbida en general o específicamente para biab.
Muchas gracias! Yo tb tengo la versión 3, lo miraré a ver, xq por defecto en BIAB te calcula 0,6/1 y en infusión simple 0,96/1, como dices.

Stevendub
Calentando agua
Calentando agua

Pérdidas de mosto en Beer Smith

Mensaje por Stevendub »

I use a BIAB system, and typically sparge the grains with 1 to 2 gallons of water after the MASH. I cannot seem to dial in the Beer Smith MASH setup to reflect this. Beer Smith seems to want to have a full boil volume BIAB only.

Has anybody found a good way to model this?

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Re: Pérdidas de mosto en Beer Smith

Mensaje por Pallando »

Stevendub escribió:I use a BIAB system, and typically sparge the grains with 1 to 2 gallons of water after the MASH. I cannot seem to dial in the Beer Smith MASH setup to reflect this. Beer Smith seems to want to have a full boil volume BIAB only.

Has anybody found a good way to model this?

Editando el perfil de macerado, tendrás seleccionado biab pero hay varios o incluso crearte el tuyo propio.

Responder

Volver a “Software cervecero”