Alguien usa Brewfather?

Espacio donde discutir todo lo relacionado con el Software cervecero.
Responder
Avatar de Usuario
desmoflako
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 435
Registrado: 12/10/2012 12:50

Alguien usa Brewfather?

Mensaje por desmoflako »

Hola a todos, llevo usando el Beersmith un tiempo largo y reconozco que no acabo de cogerle todos los truquillos, y desde que tengo el Brewzilla, solo he tenido un problema tras otro. El BS para mi es un programa demasiado complejo, tiene demasiadas cosas que configurar y al final a mi, me ocasiona cagarla bastante.
Viendo por el youtube vi a un fulano que usaba el Brewfather y lo he estado probando y me parece mucho mas intuitivo que el BS y bastante mas fácil, ya tenía el equipo del Brewzilla en la base de datos y parece que los datos son correctos.
Alguno lo usa o lo ha probado? que tal calcula las recetas?

Gracias.



Avatar de Usuario
El Rodro
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 7
Registrado: 07/06/2020 00:43

Re: Alguien usa Brewfather?

Mensaje por El Rodro »

Yo lo uso desde hace unos meses y me va bastante bien, es súper cómodo y fácil de usar. Tuve que ajustarlo un poco porque no me hacía los cálculos para mi equipo igual que brewersfriend pero fueron cambios mínimos.

Avatar de Usuario
Helcik
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 83
Registrado: 01/04/2019 09:53

Re: Alguien usa Brewfather?

Mensaje por Helcik »

Estoy utilizando Brewfather de pago ya segundo año y me gusta mucho. La app esta intuitiva. Tienes almacenamiento receptas y los lotes - esta me gusta mucho porque puedes seguir proceso paso a paso y por si acaso si olvidas hechar algo. Puedes compartir las recetas para todas personas no tienen que tener cuenta para verlas. Hay unas calculadoras muy util y facil de utilizar.

Ademas puedes conectar ispindel si utilizas.

Por lo que vale (18 dolares a año, creo) me parece fenomenal.

Avatar de Usuario
Edoom
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 869
Registrado: 29/12/2011 19:47

Re: Alguien usa Brewfather?

Mensaje por Edoom »

Yo tambien lo he usado durante algo más de un año, la opcion de pago y es una maravilla, finalmente no lo renové porque he estado una temporada sin elaborar, y he vuelto a usar el de Grainfather, pero seguramente en el futuro vuelva a utilizarlo, porque es de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado.

Avatar de Usuario
IBueno
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 08/10/2015 15:14

Re: Alguien usa Brewfather?

Mensaje por IBueno »

Edoom escribió:
06/04/2021 20:40
Yo tambien lo he usado durante algo más de un año, la opcion de pago y es una maravilla, finalmente no lo renové porque he estado una temporada sin elaborar, y he vuelto a usar el de Grainfather, pero seguramente en el futuro vuelva a utilizarlo, porque es de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado.
Y con el perfil de GF en Brewfather los rendimientos eran correctos? Porque de hacer la misma receta en la app de GF a Brewfather hay diferencia... Tanto en IBU , densidad, rendimiento.

Con la de GF saco los números y con el BF no hay manera.



Saludos

Avatar de Usuario
Edoom
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 869
Registrado: 29/12/2011 19:47

Re: Alguien usa Brewfather?

Mensaje por Edoom »

IBueno escribió:
08/04/2021 16:24
Edoom escribió:
06/04/2021 20:40
Yo tambien lo he usado durante algo más de un año, la opcion de pago y es una maravilla, finalmente no lo renové porque he estado una temporada sin elaborar, y he vuelto a usar el de Grainfather, pero seguramente en el futuro vuelva a utilizarlo, porque es de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado.
Y con el perfil de GF en Brewfather los rendimientos eran correctos? Porque de hacer la misma receta en la app de GF a Brewfather hay diferencia... Tanto en IBU , densidad, rendimiento.

Con la de GF saco los números y con el BF no hay manera.



Saludos
Pues la verdad es que con BF no lo he cuadrado tanto como con GF, pero la verdad es que no soy el mejor ejemplo, puesto que los numeros nunca me han parecido tan importantes, si estaba algun punto mas arriba o abajo la verdad

Edumurcia
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 4
Registrado: 16/04/2021 15:38

Re: Alguien usa Brewfather?

Mensaje por Edumurcia »

Te lo han dicho casi todo, intuitivo, fácil y lo más importante te calcula TODO..cualquier variación de temperatura te reajusta puntos de densidad si es necesario, te suma los ibus en hop stand que otros programas no hacen,muy muy completo,puedes hacer recetas y coger ingredientes de tu inventario de ingredientes que previamente habrás creado,etc...
Yo tuve brewersfriend y me iba igual de bien lo cambié por que no tenía app del móvil y por web con móvil era un rollo.

Avatar de Usuario
desmoflako
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 435
Registrado: 12/10/2012 12:50

Re: Alguien usa Brewfather?

Mensaje por desmoflako »

Creo que lo voy a pillar.

Marrus30
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 41
Registrado: 20/07/2021 20:05

Re: Alguien usa Brewfather?

Mensaje por Marrus30 »

desmoflako escribió:
19/04/2021 19:19
Creo que lo voy a pillar.
Hola Desmoflaco,
Finalmente te hiciste con la app?

Yo llevo tiempo co ella y es la pera. Sólo le pongo una pega pero ni siquiera se si es error de la app o mio, y es que no me mustra la urva de densidad del ispindel junto con la curva de la temperatura

Avatar de Usuario
desmoflako
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 435
Registrado: 12/10/2012 12:50

Re: Alguien usa Brewfather?

Mensaje por desmoflako »

Si, si la pillé, pero la he usado poco, llevo tiempo sin hacer birra :-\

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Alguien usa Brewfather?

Mensaje por amd »

Buenas,
Yo le he estoy dando un vistazo también, y la verdad es que me está gustando bastante. Como dan de prueba un mes con el plan premium, espero poder elaborar un lote y probarlo en condiciones con el Tilt y demás. Pero lo que veo por ahora, me gusta :)

Un saludo!

Avatar de Usuario
Toninho
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 492
Registrado: 14/10/2013 22:43

Re: Alguien usa Brewfather?

Mensaje por Toninho »

Buenas, yo también lo uso hace un tiempo y como te han dicho, muy sencillo y muy intuitivo.
Además creo recordar que de vez en cuando te envían cupones descuento para el premium, así que merece la pena pagar por este software
Saludos!!!

Avatar de Usuario
IBueno
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 08/10/2015 15:14

Re: Alguien usa Brewfather?

Mensaje por IBueno »

Yo tengo la versión de pago y la verdad que funciona muy bien, ya que te facilita muchos datos, sus bases de datos de malta y lúpulo están muy bien, te permite monitorizar el Tilt. La verdad que es muy intuitivo.

Responder

Volver a “Software cervecero”