mi software cervecero homebrewer.es

Espacio donde discutir todo lo relacionado con el Software cervecero.
gseoane
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 54
Registrado: 17/03/2019 17:21

homebrewer.es

Mensaje por gseoane »

Hola lo siento por preguntar tanto.
Soy nuevo con el programa homebrewer, en el apartado de datos de macerado me pone:
Temperatura de macerado 66°
Agua para el macerado 74°
Temperatura real de lavado 75°
Agua para lavado 89°
Eso es aplicable a todos los equipos??
Entiendo que desde que por ejemplo vas cogiendo con la jarra el agua para el lavado y la vas tirando para lavar va perdiendo temperatura pero tanta?? Yo tengo la olla eléctrica de GF que te mantiene el agua caliente a la temperatura que le pongas.
Y para el macerado, a que se refiere el programa??
La caliento hasta 74°y una vez he mezclado toda la Malta y tengo el puré la bajo a 66°??.
A ver si alguien que tenga o conozca el equipo me puede ayudar para ver si por fin saco una buena cerveza.
Ya calcule los que me dijeron compañeros del Foro de calcular pérdidas por evaporación, lo que se queda en el Fondo de la olla y lo de los tubos de trasvase.
También la relación de empaste supongo que se refiere a los litros de agua que necesito por kg de Malta, en el programa me sale por definición 3 kg, es correcto para todos los equipos o también varia, y como se calcula??
Gracias y disculpar las molestias.



Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: mi software cervecero homebrewer.es

Mensaje por Pallando »

El tema del agua, en homebrewer y en todos los software, indica la temperatura deseada del macerado/lavado y la temperatura a la que tienes que añadir el agua para que la mezcla final esté a la temperatura deseada. En la grainfather como controla la temperatura no es tan importante.

La relación agua/grano la puedes variar a gusto. Pero 3 es una buena medida y ya te preocuparás por ello más adelante cuando tengas varios lotes a la espalda, ahora tienes cosas más importantes que controlar.

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: homebrewer.es

Mensaje por cesarfge »

gseoane escribió:Hola lo siento por preguntar tanto.
Soy nuevo con el programa homebrewer, en el apartado de datos de macerado me pone:
Temperatura de macerado 66°
Agua para el macerado 74°
Temperatura real de lavado 75°
Agua para lavado 89°
Eso es aplicable a todos los equipos??
Entiendo que desde que por ejemplo vas cogiendo con la jarra el agua para el lavado y la vas tirando para lavar va perdiendo temperatura pero tanta?? Yo tengo la olla eléctrica de GF que te mantiene el agua caliente a la temperatura que le pongas.
Y para el macerado, a que se refiere el programa??
La caliento hasta 74°y una vez he mezclado toda la Malta y tengo el puré la bajo a 66°??.
A ver si alguien que tenga o conozca el equipo me puede ayudar para ver si por fin saco una buena cerveza.
Ya calcule los que me dijeron compañeros del Foro de calcular pérdidas por evaporación, lo que se queda en el Fondo de la olla y lo de los tubos de trasvase.
También la relación de empaste supongo que se refiere a los litros de agua que necesito por kg de Malta, en el programa me sale por definición 3 kg, es correcto para todos los equipos o también varia, y como se calcula??
Gracias y disculpar las molestias.
Te lo muevo al hilo específico de homebrewer. El problema no es que preguntes mucho, es que ko buscas antes C:-)
Al lío, homebrewer hace esos cálculos dependiendo de los kilos de malta que tengas y los litros que tienes que añadir. Por ejemplo, si cambias el empaste de 3 a 2'5 veras que te cambian las temperaturas, al haber cambiado los litros de agua. ¿Vale para todos los equipos? Pues mas o menos sí. Algunos equipos tendran mas inercia térmica que otros. Eso es ir viendo y a lo mejor tienes que tener el agua un grado menos de lo que te dice.
La temperatura del agua de lavado, no es que se enfríe en la jarra, sino que si queremos que al lavar la malta, alcanzar 75 grados (por decir algo) y el empaste está a 65. Pues habrá que meter en el lavado agua muy caliente para alcanzar esa temperatura. Espero que se entienda.

Perillan
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 100
Registrado: 05/06/2019 22:06

Re: mi software cervecero homebrewer.es

Mensaje por Perillan »

Hola, tengo un problema con una receta de Imperial Stout, se le ha cambiado el nombre a " 0 " sin haber hecho nada y cuando intento entrar en la receta para modificarlo me manda a la pantalla de inicio de la pagina. Con las demas recetas no tengo problemas.. Como podria solucionarlo?

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: mi software cervecero homebrewer.es

Mensaje por alvarocasrev »

Perillán escribió:Hola, tengo un problema con una receta de Imperial Stout, se le ha cambiado el nombre a " 0 " sin haber hecho nada y cuando intento entrar en la receta para modificarlo me manda a la pantalla de inicio de la pagina. Con las demas recetas no tengo problemas.. Como podria solucionarlo?
Manda un mail con la cuenta que te registraste a contacto@homebrewer.es

Perillan
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 100
Registrado: 05/06/2019 22:06

Re: mi software cervecero homebrewer.es

Mensaje por Perillan »

Problema solucionado... muchas gracias Alvaro.

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: mi software cervecero homebrewer.es

Mensaje por alvarocasrev »

Perillán escribió:Problema solucionado... muchas gracias Alvaro.
;)

lukil
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 296
Registrado: 08/11/2014 14:23

Re: mi software cervecero homebrewer.es

Mensaje por lukil »

Aúpa Alvaro, muy buenas,

Es una tontería pero podrías poner en el lugar donde se añade la foto a la cerveza un botón de girar foto? las saco con el móvil y la verdad que la mayoría me salen giradas.

No creo que sea complicado y es totalmente irrelevante, pero si se puede poner mejoraría la vista de las recetas.

muchas gracias.

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: mi software cervecero homebrewer.es

Mensaje por alvarocasrev »

lukil escribió:Aúpa Alvaro, muy buenas,

Es una tontería pero podrías poner en el lugar donde se añade la foto a la cerveza un botón de girar foto? las saco con el móvil y la verdad que la mayoría me salen giradas.

No creo que sea complicado y es totalmente irrelevante, pero si se puede poner mejoraría la vista de las recetas.

muchas gracias.
La verdad que sí que es complicado añadir la funcionalidad de rotar la imagen, yo creo que en todos los móviles está la opción de rotar la foto que has hecho. Me lo apunto por si algún día me planteo una versión premium del soft.

Fercasma
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 17
Registrado: 14/02/2020 14:56

Re: mi software cervecero homebrewer.es

Mensaje por Fercasma »

Hola Álvaro.
Ante todo agradecerte la web espectacular que creaste.
Te consulto un pequeño problemilla que tengo con ella. No se puede abrir el archivo de las etiquetas, se necesita algún programa especial.
Saludos.

Avatar de Usuario
Lorkass
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 295
Registrado: 21/11/2013 00:52

Re: mi software cervecero homebrewer.es

Mensaje por Lorkass »

Otra petición al canto si se permite
¿Se podría incluir el perfil de agua de los Canales del Taiblilla? Mancomunidad que abastece a los murcianicos y a parte de Alicante:
Ca: 66.9
Mg: 22.4
Na: 7.1
HCO 3-: 267.3
SO4: 32
Cloruros: 12.8

Forestman
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 342
Registrado: 25/01/2016 00:55

Re: mi software cervecero homebrewer.es

Mensaje por Forestman »

Lorkass escribió:Otra petición al canto si se permite
¿Se podría incluir el perfil de agua de los Canales del Taiblilla? Mancomunidad que abastece a los murcianicos y a parte de Alicante:
Ca: 66.9
Mg: 22.4
Na: 7.1
HCO 3-: 267.3
SO4: 32
Cloruros: 12.8
Si ingresas tu los datos y les pones tú nombre se guardan en tu perfil para siempre ;)
Al igual si quieres hacer más perfiles de cerveza que los que incluye el programa

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: mi software cervecero homebrewer.es

Mensaje por alvarocasrev »

Fercasma escribió:Hola Álvaro.
Ante todo agradecerte la web espectacular que creaste.
Te consulto un pequeño problemilla que tengo con ella. No se puede abrir el archivo de las etiquetas, se necesita algún programa especial.
Saludos.
Ya está solucionado, gracias por reportar el Bug. ;)

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: mi software cervecero homebrewer.es

Mensaje por alvarocasrev »

Lorkass escribió:Otra petición al canto si se permite
¿Se podría incluir el perfil de agua de los Canales del Taiblilla? Mancomunidad que abastece a los murcianicos y a parte de Alicante:
Ca: 66.9
Mg: 22.4
Na: 7.1
HCO 3-: 267.3
SO4: 32
Cloruros: 12.8
Como te comentó el compi la puedes añadir tú y te aparecerá en futuras recetas, de todas formas ya está añadida a la BD global

Avatar de Usuario
Lorkass
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 295
Registrado: 21/11/2013 00:52

Re: mi software cervecero homebrewer.es

Mensaje por Lorkass »

Muchas gracias. Esa opción no la sabía, apuntada queda.
Aún así, gracias por incorporar el perfil de agua que, sin duda alguna, podrá utilizar algún que otro cervecero.

Responder

Volver a “Software cervecero”