Cerveza Diablo Rojo 07_02_2014

Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
IPA
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1217
Registrado: 30/11/2016 19:12

Re: Cerveza Diablo Rojo 07_02_2014

Mensaje por IPA »

y si se pasa por la licuadora, congela un par de dias... y directo al fermentador?
la verdad que el color es flipante



Avatar de Usuario
Patuco
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 823
Registrado: 12/04/2016 20:34

Re: Cerveza Diablo Rojo 07_02_2014

Mensaje por Patuco »

Y si lo que se busca es el color evitando sabores "terrunos" que a algunos le ha provocado, por que no utilizar cochinilla (tinte rojo ecológico) que según parece es inocuo. Mientras no se le de a un vegano ...
Lo pongo en cola para el baúl de los trastos a ver que sale, si no lo intenta nadie antes y cuenta experiencia.

IPA
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1217
Registrado: 30/11/2016 19:12

Re: Cerveza Diablo Rojo 07_02_2014

Mensaje por IPA »

Patuco escribió:Y si lo que se busca es el color evitando sabores "terrunos" que a algunos le ha provocado, por que no utilizar cochinilla (tinte rojo ecológico) que según parece es inocuo. Mientras no se le de a un vegano ...
Lo pongo en cola para el baúl de los trastos a ver que sale, si no lo intenta nadie antes y cuenta experiencia.
uuffff, pues que quieres que te diga, la cochinilla colorante la conoci yo en lanzarote y es un bicho muy feo con apariencia de cucaracha que lo cultivaban ahí los paisanos en los cactus y despues de secarlos se usaban paras tintar ropa, pintalabios....
que no digo yo que no sea natural, inocuo, ecologico ...... y todo lo que quieras, pero me da cosa echarselo a la birra sabiendo que es un bicho disecado, casi que prefiero echarle verduras :o

Avatar de Usuario
Patuco
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 823
Registrado: 12/04/2016 20:34

Re: Cerveza Diablo Rojo 07_02_2014

Mensaje por Patuco »

mira en los productos rojos el aditivo E-120 y te asombrarás de la cantidad que consumimos. Pero vaya, que yo ya he probado grillos, hormigas, arañas ... Es lo que tiene viajar y ser curioso, y al final pierdes los reparos. P.D. las arañas gordas están ricas O0

pablon
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 54
Registrado: 27/05/2014 22:34

Re: Cerveza Diablo Rojo 07_02_2014

Mensaje por pablon »

Cannavarra escribió: El cambio en la tonalidad se produce con la temperatura. Por encima de 70º los taninos rojos se vuelven marron oscuro
Me convence en cierta medida esa explicación, pero no del todo. Porque la beterraga (o betabel), tradicionalmente se hierve para consumir y ésto no la hace perder su coloración. Seguramente la variable tiempo es crucial.

Por otra parte, ahora mismo tengo una tanda de 50L cerveza de beterraga en fermentación y he notado como en un par de días el mosto violeta que avanzó hasta el airlock ha cambiado su tonalidad a un ámbar claro, por lo que sospecho también existe una relación entre la exposición a la luz UV y la pérdida del color.


Saludos

pablon
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 54
Registrado: 27/05/2014 22:34

Re: Cerveza Roja 07_02_2014

Mensaje por pablon »

Cannavarra escribió:
07/02/2014 21:55
JETET escribió: Veo que la idea de la remolacha va ganando adeptos. Fundaremos el club de la remolacha como facción gore de la ACCE
me inscribo inmediatemente

Responder

Volver a “Recetas”