empleo de mermelada de frutas

Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
gallempa
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 109
Registrado: 24/08/2014 21:17

Re:empleo de mermelada de frutas

Mensaje por gallempa »

Yo en mi ultima cerveza para 20 litros añadí en secundario un kilo de mermelada de mora casera y u poco de brett, tras seis meses salió una cerveca muy rica y con muchos grados. Algo se notaba la mermelada.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk



maticer2
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 1
Registrado: 27/07/2016 19:31

Re: Re:empleo de mermelada de frutas

Mensaje por maticer2 »

gallempa escribió:Yo en mi ultima cerveza para 20 litros añadí en secundario un kilo de mermelada de mora casera y u poco de brett, tras seis meses salió una cerveca muy rica y con muchos grados. Algo se notaba la mermelada.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
Genial! Y has probado hacerlo nuevamente con otros tipos de fermentación o variando la mermelada para ver si mantiene el sabor? Tengo la teoría de que es necesario utilizar frutas con sabor fuerte, aunque todavía no la comprobé.
Buscando la forma de mezclar la pasión (cerveza) con el trabajo (mermeladas gourmet)

Diego Penas
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 2
Registrado: 04/01/2022 02:22

Uso de mermeladas

Mensaje por Diego Penas »

Hola que tal. Intente buscar pero no encontré información al respecto. me interesa agregarle mermelada de higos (cosechados de mi higuera) a una cerveza tipo brown Ale. En el proceso de hacer la mermelada entiendo que se generan reacciones de Maillard que pueden llegar a dar complejidad a la cerveza usándolo de esta manera y no tipo fresca. Entiendo que agregara alcohol a la misma . Alguna experiencia ? consejo ? , saludos y gracias. Diego

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: empleo de mermelada de frutas

Mensaje por ivisanvi »

Diego Penas mientras contestan a tu pregunta, quizás este hilo a donde lo movemos también te aporte info.
Yo la usaría como cualquier fruta: al final de la cocción o al acabar la fermentación primaria.
Saludos y bienvenido
Birra o muerte!

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: empleo de mermelada de frutas

Mensaje por Pallando »

Si se puede hacer en el momento, y siguiendo tu razonamiento de generar reacciones de maillard, yo haría compota y no mermelada (vaya, que intentaría no añadir azúcar).

Si lo que te interesa es mantener durante todo el año embotado el higo, optaría por congelar.

Los pipos pueden ser una fiesta en el fermentador.
#somoscaseros

Diego Penas
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 2
Registrado: 04/01/2022 02:22

Re: empleo de mermelada de frutas

Mensaje por Diego Penas »

Pallando, gracias por la respuesta. tras enviar la primera pregunta me puse a investigar el tema de las reacciones de maillard y creo que en este caso no seria la reacción que se genera al hacer una mermelada, según entendí el candy sugar por ejemplo si que hay reacciones pero para que estas se generen se necesita que haya azúcar, proteína (para que aporte aminoácidos) y que este en un medio alcalino y mediante temperatura se generan las mismas (Entiendo que en la mermelada hay caramelizarían pero no reacciones) veré que hago. quizás haga una prueba para no estropear todo el lote, haciendo unas botellas reemplazando el priming por el zumo del almibar que tiene un sabor muy bueno y quizás me aporte buen resultado

Responder

Volver a “Recetas”