El Post de los Clones

Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
Avatar de Usuario
JESUSCA
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 125
Registrado: 07/02/2019 17:56

Re: El Post de los Clones

Mensaje por JESUSCA »

Muy buenas a todos!! Estoy buscando un clon de heineken para nuestra próxima cerveza. He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada. Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias a todos!



Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: El Post de los Clones

Mensaje por alvarocasrev »

JESUSCA escribió:Muy buenas a todos!! Estoy buscando un clon de heineken para nuestra próxima cerveza. He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada. Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias a todos!
OMG

¿Porqué? ¿No prefieres una Steinburg?

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: El Post de los Clones

Mensaje por ivisanvi »

googlea "heineken recipe clone" y a macerar con arroz y fermentar en frio...
Birra o muerte!

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: El Post de los Clones

Mensaje por cesarfge »

JESUSCA escribió:Muy buenas a todos!! Estoy buscando un clon de heineken para nuestra próxima cerveza. He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada. Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias a todos!
Joder. ¿En serio? Si te gusta la heineken comprala que te va a salir mas barato. Y te anticipo que no va a ser fácil hacer algo parecido.

Avatar de Usuario
JESUSCA
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 125
Registrado: 07/02/2019 17:56

Re: El Post de los Clones

Mensaje por JESUSCA »

cesarfge escribió:
JESUSCA escribió:Muy buenas a todos!! Estoy buscando un clon de heineken para nuestra próxima cerveza. He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada. Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias a todos!
Joder. ¿En serio? Si te gusta la heineken comprala que te va a salir mas barato. Y te anticipo que no va a ser fácil hacer algo parecido.

Puestos a clonar, clonar algo que nos guste a todos. Ademas, no es cuestión de dinero, es cuestión de experimentar, buscar y crear cosas nuevas.

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: El Post de los Clones

Mensaje por cesarfge »

Perdón por la respuesta, si he sido un poco borde. Hay cien estilos de cerveza, y en el super (hasta hace poco) solo encuentras 2 o 3.
Intentar hacer algo tan fácil de encontrar (y dificil de hacer), me choca. Pero adelante.
Como te han dicho, busca recetas en Google, y seguro que llevan adjuntos.

Avatar de Usuario
JESUSCA
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 125
Registrado: 07/02/2019 17:56

Re: El Post de los Clones

Mensaje por JESUSCA »

cesarfge escribió:Perdón por la respuesta, si he sido un poco borde. Hay cien estilos de cerveza, y en el super (hasta hace poco) solo encuentras 2 o 3.
Intentar hacer algo tan fácil de encontrar (y dificil de hacer), me choca. Pero adelante.
Como te han dicho, busca recetas en Google, y seguro que llevan adjuntos.

Para nada, no es que hayas sido borde, es que yo tampoco me he explicado demasiado cesarfge

Lo que buscamos en realidad no es una Heineken, pero si un tipo de cerveza parecida, pero sin industrializar, que conserve toda la esencia del lúpulo en flor, ademas de un poco mas espesa y turbia.

Estoy abierto a todo tipo de consejos y recomendaciones de recetas para hacer. Por cierto, alvarocasrev, la Steinburg también me la bebo si no hay otra cosa jejejejejej

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: El Post de los Clones

Mensaje por cesarfge »

Pues haz una APA, que me cuadra bastante mas con lo que has descrito. En el apartado de recetas de la web tienes la francachela que tiene buena fama y se recomienda bastante.

Avatar de Usuario
JESUSCA
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 125
Registrado: 07/02/2019 17:56

Re: El Post de los Clones

Mensaje por JESUSCA »

cesarfge escribió:Pues haz una APA, que me cuadra bastante mas con lo que has descrito. En el apartado de recetas de la web tienes la francachela que tiene buena fama y se recomienda bastante.

Muchas gracias por el consejo, será la próxima que hagamos! Gracias!!

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: El Post de los Clones

Mensaje por ivisanvi »

qué estilos de cervezas os gustan?
Birra o muerte!

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: El Post de los Clones

Mensaje por alvarocasrev »

tiene pinta que las insulsas

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: El Post de los Clones

Mensaje por ivisanvi »

alvarocasrev escribió:tiene pinta que las insulsas
home ya...
pero a ver si decimos que hagan IPAs, APAs y cosas faciles de estilos que a lo mejor no han ni probado y lo que realmente les gusta son la mahou y la cruzcampo.. porque lo de la heineken y el lupulo...
Birra o muerte!

Avatar de Usuario
JESUSCA
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 125
Registrado: 07/02/2019 17:56

Re: El Post de los Clones

Mensaje por JESUSCA »

Las IPAs nos parecen demasiado afrutadas, nos gustan con amargor y algunos toques citricos, he de decir que la primera que hemos echo (Premium Pilsener) nos mola bastante pero queremos probar mas estilos antes de decantarnos por las Pilsener.

Ahora estamos fermentando una Lager que tambien tiene buena pinta.

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: El Post de los Clones

Mensaje por ivisanvi »

Es que a lo mejor la Premiun Pilsner no es exactamente lo que habéis hecho. Creo que antes de comprar kits de estilos, hacerlos y probarlos, sería mejor probar directamente estilos y ya apuntar al que más os guste
A mi también me gustan las IPAs amargas con toque afrutado a cítricos...
Birra o muerte!

Avatar de Usuario
huronisx
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1441
Registrado: 16/12/2013 08:12

Re: El Post de los Clones

Mensaje por huronisx »

JESUSCA escribió:Las IPAs nos parecen demasiado afrutadas, nos gustan con amargor y algunos toques citricos, he de decir que la primera que hemos echo (Premium Pilsener) nos mola bastante pero queremos probar mas estilos antes de decantarnos por las Pilsener.

Ahora estamos fermentando una Lager que tambien tiene buena pinta.
Buenas JESUSCA Nunca, nunca, a nivel casero vas a hacer un clon de una Heineken (ni ninguna otra lager industrial). Cuando tengas experiencia, conozcas bien los procesos y tengas el equipo necesario (que incluye un control de temperatura preciso tanto en el macerador como en la cámara de fermentación) podrás hacer pilsner (o lager en general) decentes, pero no se parecerán mucho a las industriales.
Mientras tanto yo haría cervezas lo más sencillas posibles, por ejemplo APA monomalta (pale) y mono lúpulo (cascade) y fermentis US-05.
Un saludo.

Responder

Volver a “Recetas”