El Post de los Clones

Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
Avatar de Usuario
JESUSCA
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 125
Registrado: 07/02/2019 17:56

Re: El Post de los Clones

Mensaje por JESUSCA »

huronisx escribió:
JESUSCA escribió:Las IPAs nos parecen demasiado afrutadas, nos gustan con amargor y algunos toques citricos, he de decir que la primera que hemos echo (Premium Pilsener) nos mola bastante pero queremos probar mas estilos antes de decantarnos por las Pilsener.

Ahora estamos fermentando una Lager que tambien tiene buena pinta.
Buenas JESUSCA Nunca, nunca, a nivel casero vas a hacer un clon de una Heineken (ni ninguna otra lager industrial). Cuando tengas experiencia, conozcas bien los procesos y tengas el equipo necesario (que incluye un control de temperatura preciso tanto en el macerador como en la cámara de fermentación) podrás hacer pilsner (o lager en general) decentes, pero no se parecerán mucho a las industriales.
Mientras tanto yo haría cervezas lo más sencillas posibles, por ejemplo APA monomalta (pale) y mono lúpulo (cascade) y fermentis US-05.
Un saludo.
¿Qué quiere decir "monomalta" y "monolupulo"? ¿Solo una malta y solo un lúpulo?
Ayer nos aconsejaron hacer la "Francachela" (APA) y en principio me mola la idea, sobre todo por que fermenta sobre 20º y aquí en Huelva eso nos viene genial porque ya está empezando a hacer 24º-26º al medio día.... Pero tiene mas de una malta y mas de un lúpulo.

Me recomendáis algún estilo ademas de las APAs? y que no sean IPAs demasiado afrutadas. Digo esto porque todas las IPAs que he probado hasta ahora sabían a melocotón/albaricoque y sabores demasiados afrutados.



IPA
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1217
Registrado: 30/11/2016 19:12

Re: El Post de los Clones

Mensaje por IPA »

y donde estás fermentando la lager, en huelva y con 25 grados al mediodia?
que levadura has utilizado para la premium pilsner y a que temperatura ha fermentado?

Avatar de Usuario
JESUSCA
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 125
Registrado: 07/02/2019 17:56

Re: El Post de los Clones

Mensaje por JESUSCA »

IPA escribió:y donde estás fermentando la lager, en huelva y con 25 grados al mediodia?
que levadura has utilizado para la premium pilsner y a que temperatura ha fermentado?

Para hacer la Premium Pilsener utilizamos "Saflager S-04" y ha fermentado a unos 14-16 grados.

La Lager esta fermentando con un poco mas de calor debido a la ola que ha entrado estas semanas, está a unos 16º-19º, 16º de noche, 19º al medio día como maximo y hemos utilizado la levadura "Saflager W-34/70"
Por el alcohol, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida

IPA
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1217
Registrado: 30/11/2016 19:12

Re: El Post de los Clones

Mensaje por IPA »

JESUSCA escribió:
IPA escribió:y donde estás fermentando la lager, en huelva y con 25 grados al mediodia?
que levadura has utilizado para la premium pilsner y a que temperatura ha fermentado?

Para hacer la Premium Pilsener utilizamos "Saflager S-04" y ha fermentado a unos 14-16 grados.

La Lager esta fermentando con un poco mas de calor debido a la ola que ha entrado estas semanas, está a unos 16º-19º, 16º de noche, 19º al medio día como maximo y hemos utilizado la levadura "Saflager W-34/70"
yo dejaria de hacer cerveza lager hasta que tengas la posibilidad de controlar la temperatura de fermentación
con la primera has tenido suerte y te has confundido de levadura, supongo que seria una safale s04, que es una leva ale y con los 14-16º ambiente, mas los dos grados que genera la propia fermentacion has fermentado a unos 17-18º y te ha salido cerveza, no una pilsner, pero si algo bebible.
pero usar levadura lager para fermentar a 18º es un desproposito

Avatar de Usuario
JESUSCA
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 125
Registrado: 07/02/2019 17:56

Re: El Post de los Clones

Mensaje por JESUSCA »

IPA escribió:
JESUSCA escribió:
IPA escribió:y donde estás fermentando la lager, en huelva y con 25 grados al mediodia?
que levadura has utilizado para la premium pilsner y a que temperatura ha fermentado?

Para hacer la Premium Pilsener utilizamos "Saflager S-04" y ha fermentado a unos 14-16 grados.

La Lager esta fermentando con un poco mas de calor debido a la ola que ha entrado estas semanas, está a unos 16º-19º, 16º de noche, 19º al medio día como maximo y hemos utilizado la levadura "Saflager W-34/70"
yo dejaria de hacer cerveza lager hasta que tengas la posibilidad de controlar la temperatura de fermentación
con la primera has tenido suerte y te has confundido de levadura, supongo que seria una safale s04, que es una leva ale y con los 14-16º ambiente, mas los dos grados que genera la propia fermentacion has fermentado a unos 17-18º y te ha salido cerveza, no una pilsner, pero si algo bebible.
pero usar levadura lager para fermentar a 18º es un desproposito
La proximas sera una APA, decidido. La "Francachela"

OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 331
Registrado: 04/11/2019 09:44

Re: El Post de los Clones

Mensaje por OldDogBrewing »

Para todo el que le pueda interesar porqué le gusten estas cervezas, Brewdog tiene publicadas todas y cada una de las recetas de sus cervezas y adaptadas a las capacidades de homebrewing (a 19L creo recordar), además creo que lo actualizan cada año.

No sé si poner el link ya que se trata de la web de una marca comercial, pero es relativamente fácil de encontrar, el documento se llama DIYDog si no recuerdo mal, hay más de 300 recetas y creo que llega a las 400, algunas son muy conocidas y otras son lotes que han hecho de manera puntual

cucu13
Macerando
Macerando
Mensajes: 25
Registrado: 24/01/2017 16:11

Re: El Post de los Clones

Mensaje por cucu13 »

Hola a todos!
En mi última elaboración me aventuré con una clon de la Punk IPA. Pillé la receta directamente de la página de BrewDog y la he realizado tal cual! Pasé la receta a homebrewer y algunos valores no cuadraban con los indicados en su libro, pero yo los deje tal cual, por ser fiel a los ingredientes y cantidades originales. El resultado final ha sido calcado al indicado por homebrewer.

Hoy la acabo de embotellar y aunque en esta primera cata esta rica, bastante rica, no se asemeja a lo esperado. En aroma quiere pero en sabor no mucho. Habrá que ver una vez este carbonatada y algo más madura.

Soy muy novato en esto, este es mi 8º cocinado.

Las únicas dudas son los tiempos de los lúpulos, ya que en su libro no lo exponen exactamente si no mas bien, al inicio, al medio y al final.

Los del inicio los hice con FWH, puede que este fuera mi primer error, porque los IBUS me han quedado mas alto de los que indica la receta original. El resto los eche faltando 10 minutos y los últimos al apagar el fuego y los deje unos 30 min.

En cuanto al DH, los puse a los 8 días de empezar a fermentar y por un total de 5 días. La fermentación, temp constante a 19 grados. el DH ha estado a unos 17.

Como levadura, seguramente tb sea una causa importante, he utilizado una SafAle-S05. Quizás por miedo a las liquidas o por no entender muy bien aun cómo utilizarlas bien.

Cuales son los principales errores que veis o por los que el sabor y aroma no son tan semejantes, Seguramente llegar a ese punto que tienen la Punk es complicado....

Cualquier otra aportación o comentario será bienvenido!

Un saludo y gracias!
Última edición por cucu13 el 01/03/2021 08:05, editado 1 vez en total.

larrydeboug
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 17
Registrado: 21/11/2017 15:32

Re: El Post de los Clones

Mensaje por larrydeboug »

JESUSCA escribió:Muy buenas a todos!! Estoy buscando un clon de heineken para nuestra próxima cerveza. He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada. Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias a todos!

Creo que lo mejor es que cojas aproximadamente 90 litros de agua, y le tires 5 grandos de arroz. Luego le metes co2 y apañado

MatiasKarlen
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 6
Registrado: 22/04/2017 16:11

Re: El Post de los Clones

Mensaje por MatiasKarlen »

Excelente idea!!! es super útil tener todas las clon en un solo post! No soy fan de clons pero me encanta probar como para ajustar expectativas!

;D ;D Muy Bueno nuevamente!

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: El Post de los Clones

Mensaje por Aphanius »

OldDogBrewing escribió:Para todo el que le pueda interesar porqué le gusten estas cervezas, Brewdog tiene publicadas todas y cada una de las recetas de sus cervezas y adaptadas a las capacidades de homebrewing (a 19L creo recordar), además creo que lo actualizan cada año.

No sé si poner el link ya que se trata de la web de una marca comercial, pero es relativamente fácil de encontrar, el documento se llama DIYDog si no recuerdo mal, hay más de 300 recetas y creo que llega a las 400, algunas son muy conocidas y otras son lotes que han hecho de manera puntual

Me lo apunto! Me encantan las Brewdog

Que bueno es leer aunque sea de hace tiempo!

Gracias por el aporte.

theunixroot
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 4
Registrado: 27/03/2024 13:05

Re: El Post de los Clones

Mensaje por theunixroot »

Hola! Me encantaría probar alguna receta, pero los enlaces parece que no funcionan :(

Responder

Volver a “Recetas”