Estilo NEIPA hecha con extracto

Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
Luar79
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 136
Registrado: 07/11/2018 09:50

Estilo NEIPA hecha con extracto

Mensaje por Luar79 »

Muy buenas a tod@s,

llevo mas de dos años sin elaborar cerveza, y me ha entrado el gusanillo de nuevo de hacer ahora una tirada. Ya en su dia queria probar el experimento, porque en una de esas que tienes que recurrir al extracto para subir a la densidad, en una ocasión le tuve que meter bastante extracto porque entre unas y otras me quedo bajita de densidad, y me gusto el resultado final. Y me dije, voy a probar una tirada solo con extracto a ver que tal. Bueno mi duda, una receta estilo neipa, con 4 kgs de extracto de malta clara, y 250 grs de lactosa para 20 litros de cerveza, se quedará con poco cuerpo?. A ver he utilizado un simulador de recetas, y la densidad final la marca en 1012 que estaria bien, pero de esos simuladores cada vez me fio menos, para orientar un poco bien. Mi duda es más eso de conseguir un buen cuerpo, caracteristicos de las neipa solo con ayuda de la lactosa. Porque si no me estoy planteando una maceración parcial de maltas que den cuerpo tipo la dextrine o carapils. Pero queria evitar el macerado parcial.
Otra duda si me podeis aclarar porfa, me podeis recordar que levadura se le ponia a una estilo neipa?. En levadura liquida. Y si no estuviera esa variedad, recuerdo que había una sustituta que también iba bien.

Muchas gracias por la aclaraciones. Saludos



Responder

Volver a “Recetas”