CÓMO COMBINAR LÚPULOS IDAHO+CITRA?

Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
Responder
aangles2
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 13
Registrado: 02/04/2022 18:13

CÓMO COMBINAR LÚPULOS IDAHO+CITRA?

Mensaje por aangles2 »

Hola a tod@s! Acabo de aterrizar en la ACCE. Mi primer año como homebrewer y mi primera aportación al foro.
La idea es hacer una Doble Hazy con fermentación isobárica en corny con control de temperatura. (Batch de 20l para meter en el corny unos 18 limpios. Luego hago trasvase low o2 en nuevo corny sanitizado y purgado)
Después de mucha prueba mi combinación de maltas es 66,5% Pilsner Wey + 6,9% Golden P. Simp, 13,3% avena + G.N.Oats Simp, 6,7%trigo Simp y 3,3%Carapils Wey.
Levadura Lall Verdant (sí o sí mientras no consiga WYLondon ale III))
Agua 2:1 Cl-So4 con bicarbonatos al mínimo
Y aquí es donde me vienen las dudas sobre la combinación de lúpulos. Me surgen dudas sobre cómo combinar 200gCitra y 100gIdaho7. He leído mucho (Brulosophy, Jannish, Castellani, Semilla...) y hay teorías varias sobre su uso en caliente,wp o dh. Busco mucho aroma y sabor sin amargor pero tampoco empalagosa.
Mi idea es meterle un hop stand de 60' para buscar unos relativos 30IBU y unos 10g/l en DH. Cómo lo veis?
2a duda. No se si añadirle un poco de lactosa (me sobran 200g de unas pruebas que hice). Lactose haters abstenerse! Jajajajajajja

Un saludo!



Avatar de Usuario
gothmog
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1748
Registrado: 07/10/2015 09:38

Re: CÓMO COMBINAR LÚPULOS IDAHO+CITRA?

Mensaje por gothmog »

Solo decirte que me da que son muchos litros para un corni (supongo que será de 19 litros). Es cierto que dicen que bajo presión se crea menos krausen, pero igual es apurar demasiado, no crees? Aunque igual has hecho otras veces similar y no has tenido problemas y me tengo que callar la boca...

aangles2
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 13
Registrado: 02/04/2022 18:13

Re: CÓMO COMBINAR LÚPULOS IDAHO+CITRA?

Mensaje por aangles2 »

Al corni le pueden entrar unos 18.5, pero le meto menos para que no se pase el krausen.

Avatar de Usuario
PacoMon
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 590
Registrado: 10/09/2015 13:38

Re: CÓMO COMBINAR LÚPULOS IDAHO+CITRA?

Mensaje por PacoMon »

Poco whirlpool veo yo ahí :D

aangles2
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 13
Registrado: 02/04/2022 18:13

Re: CÓMO COMBINAR LÚPULOS IDAHO+CITRA?

Mensaje por aangles2 »

PacoMon escribió:
18/04/2022 13:18
Poco whirlpool veo yo ahí :D
Gracias por el consejo, le voy a meter finalmente 6g/l en wp y 10g/l en DH

Responder

Volver a “Recetas”