Session Stout??

Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
Responder
Avatar de Usuario
navierol
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 138
Registrado: 06/01/2018 19:11

Session Stout??

Mensaje por navierol »

Buenas, quería copiar esta receta de la dougall's del libro Craft Brew y como es la primera stout que hago quería que me echarais una mano....
-En el editor de recetas...a que equivale una session stout?
-Para las maltas oscuras quería hacer una infusión en frío el dia antes, la malta crystal 150 también se infusiona en frío o se macera con labmaris otter y los copos de avena?
-Y la última, esas maltas que se infusionan en frío cómo se meten en el editor? No se consideran para el cálculo de la d.i., se ponen como no fermentables, etc...
Muchas gracias!!!
Adjuntos
image.jpg



Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Session Stout??

Mensaje por Flamer »

Lo de macerar a 71 grados no lo veo, igual es un pelin alto.

Salut.

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Session Stout??

Mensaje por amd »

Flamer escribió:
05/01/2022 13:36
Lo de macerar a 71 grados no lo veo, igual es un pelin alto.
Depende lo que busques, no creas. Para una Session IPA que hice hace un año o dos, maceré a 70 ºC (más o menos...) buscando baja graduación, al final fueron 3.5%.

En esta "session stout" yo creo que se busca un poco eso, baja graduación alcohólica y cuerpo, la he probado y está buena esa birra. Con la US-05 me cuadra que acabe atenuando un poco más y de ahí esos 4.2%, si usaras otra levadura, por ejemplo la S-04, sí que bajaría un poco el macerado, pero al final si quieres algo de baja graduación con cuerpo, tienes que jugar con estas cosas. O con levadura mucho menos atenuante, como podría ser la Windsor, pero el perfil cambia un poco también, claro.

Para la infusión fría, yo creo que solo metería la malta torrefacta y la black, la chocolate y la cystal la metería al macerado.

No sé qué editor usas, pero por ejemplo en https://homebrewer.es/ puedes seleccionar "Lavado" para cada una de las maltas que vayas a usar así.

Un saludo!

Avatar de Usuario
navierol
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 138
Registrado: 06/01/2018 19:11

Re: Session Stout??

Mensaje por navierol »

amd escribió:
05/01/2022 14:07
Flamer escribió:
05/01/2022 13:36
Lo de macerar a 71 grados no lo veo, igual es un pelin alto.
Depende lo que busques, no creas. Para una Session IPA que hice hace un año o dos, maceré a 70 ºC (más o menos...) buscando baja graduación, al final fueron 3.5%.

En esta "session stout" yo creo que se busca un poco eso, baja graduación alcohólica y cuerpo, la he probado y está buena esa birra. Con la US-05 me cuadra que acabe atenuando un poco más y de ahí esos 4.2%, si usaras otra levadura, por ejemplo la S-04, sí que bajaría un poco el macerado, pero al final si quieres algo de baja graduación con cuerpo, tienes que jugar con estas cosas. O con levadura mucho menos atenuante, como podría ser la Windsor, pero el perfil cambia un poco también, claro.

Para la infusión fría, yo creo que solo metería la malta torrefacta y la black, la chocolate y la cystal la metería al macerado.

No sé qué editor usas, pero por ejemplo en https://homebrewer.es/ puedes seleccionar "Lavado" para cada una de las maltas que vayas a usar así.

Un saludo!
Perfecto!!! Como es la primera oscurita que hago quería seguir una receta tal cuál. Muchas!!!!

Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Session Stout??

Mensaje por Flamer »

amd escribió:
05/01/2022 14:07
Flamer escribió:
05/01/2022 13:36
Lo de macerar a 71 grados no lo veo, igual es un pelin alto.
Depende lo que busques, no creas. Para una Session IPA que hice hace un año o dos, maceré a 70 ºC (más o menos...) buscando baja graduación, al final fueron 3.5%.

En esta "session stout" yo creo que se busca un poco eso, baja graduación alcohólica y cuerpo, la he probado y está buena esa birra. Con la US-05 me cuadra que acabe atenuando un poco más y de ahí esos 4.2%, si usaras otra levadura, por ejemplo la S-04, sí que bajaría un poco el macerado, pero al final si quieres algo de baja graduación con cuerpo, tienes que jugar con estas cosas. O con levadura mucho menos atenuante, como podría ser la Windsor, pero el perfil cambia un poco también, claro.

Para la infusión fría, yo creo que solo metería la malta torrefacta y la black, la chocolate y la cystal la metería al macerado.

No sé qué editor usas, pero por ejemplo en https://homebrewer.es/ puedes seleccionar "Lavado" para cada una de las maltas que vayas a usar así.

Un saludo!
Yo no hago la infusión en frio, la black y la cebada torrefacta las meto en el lavado, asi me evito hacer la infusión, me es mas cómodo y queda muy bien, el resto todas a macerar.

Salut

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Session Stout??

Mensaje por amd »

Flamer escribió:
05/01/2022 18:07
Yo no hago la infusión en frio, la black y la cebada torrefacta las meto en el lavado, asi me evito hacer la infusión, me es mas cómodo y queda muy bien, el resto todas a macerar.
Si, yo en la última IS también he metido la torrefacta en el lavado, menos coñazo que la infusión ;D . Pero bueno como preguntaba por eso, y alguna vez lo he hecho, pues eso :)

Un saludo!

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Session Stout??

Mensaje por Pallando »

Queda por contestar lo del estilo. Es probable que no aparezca Session Stout pero pon Stout y ya sabes que tienes que estar en los rangos mas bajos o por debajo de los mismos.
#somoscaseros

Avatar de Usuario
navierol
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 138
Registrado: 06/01/2018 19:11

Re: Session Stout??

Mensaje por navierol »

Aclarado!! Gracias. A ver cómo sale....

Responder

Volver a “Recetas”