Receta clon Voll Damm?

Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
Avatar de Usuario
OLIBEER
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 186
Registrado: 13/05/2014 19:03

Re: Receta clon Voll Damm?

Mensaje por OLIBEER »

Yo llevaría a la parienta a una tienda de cervezas y probaba unas cuantas allí mismo. Comenzaría con apas, saison, trigo...las kolsh...



Avatar de Usuario
gilpxxv
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 720
Registrado: 05/01/2015 22:01

Re: Receta clon Voll Damm?

Mensaje por gilpxxv »

Qué pruebe también dubbels y quadrupels belgas, barleywine y old ales británicas, todas con perfil maltoso. Esas sí son mas "fáciles" de elaborar.
De todas formas, no pierdes nada por intentar hacer una lager, vas adquiriendo más experiencia. Busca recetas de marzens y doppelbocks y al lío.

Avatar de Usuario
Trebarius
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 590
Registrado: 25/01/2017 18:42

Re: Receta clon Voll Damm?

Mensaje por Trebarius »

OLIBEER escribió:Yo llevaría a la parienta a una tienda de cervezas y probaba unas cuantas allí mismo. Comenzaría con apas, saison, trigo...las kolsh...
Ya le he llevado a pubs ingleses e irlandeses a probar sobretodo las famosas "guest ales" y mas o menos se su preferencias; Ambar Ale (que ya estoy fermentando una) Real Ale, Dark Ale, Stout's, Porter's, de trigo también le mola y también le gusta la APA pero no la IPA, creo que al final haré una Brown Ale ya que como ha dicho otro compi es facil de elaborar, quería intentar hacer una Milk Stout pero no encuentro por ninguna parte lactosa para añadirla :-\ así que la he descartado.

Avatar de Usuario
Gorogoro
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 969
Registrado: 02/03/2014 18:15

Re: Receta clon Voll Damm?

Mensaje por Gorogoro »

Desde mi experiencia como marido cervecero. A mi señora le repele el aroma a lúpulo y por eso de vez en cuando intento tenerla contenta haciendo alguna cerveza de caracter maltoso y cuerpo ligero.
Entre sus favoritas está la irish red http://homebrewer.es/?recipe=patricks-red-ale y una NEPA de Amarillo/Cascade de la cual hice medio lote sin DH solamente para ella.
Sobre la Voll-Damm, como te dicen los compañeros, cualquier cerveza que hagas le dará 100 patadas a ese brebaje con 17% de malta.
Suerte.
PD. A la señora hay que tenerla contenta ;D

Josecb
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 250
Registrado: 26/12/2015 10:09

Re: Receta clon Voll Damm?

Mensaje por Josecb »

Trebarius escribió:Bueno para empezar no podría considerarme novato ya que llevo mas de 10 elaboradas a mis espaldas y una de ellas fue un intento de lager y digo intento porque como sabéis es muy difícil mantener la temperatura del fermentador y me salio acida que eso parecía una sidra.
Sobre la voll damm sabia que arroz tiene pero no tengo ni idea si realmente tiene doble malta o es publicidad la verdad. Sobre el aniversario es en junio asi que tiempo tengo de sobra para elaborarla xd, ahora tengo dudas que cervezas elaborar, no les gustan las IPA'S asi que ya las he descartado de entrada.
Habría que definir doble malta, ¿doble de qué?

Porque tradicionalmente podría tener algún sentido, el doble que en los meses anteriores, pero teniendo en cuenta que a la VollDamm le meten arroz no creo que tenga mucho sentido fuera del marketing.

Avatar de Usuario
huronisx
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1441
Registrado: 16/12/2013 08:12

Re: Receta clon Voll Damm?

Mensaje por huronisx »

En Cádiz creo que hicieron un miniconcurso de clon del Voll Damm dirigido a público no cervecero, quizás alguien te pueda dar alguna orientación.
Dicho esto, estoy con la opinión general de que no tiene mucho sentido plantearse un clon de esa cerveza, porque es malísima, porque tiene mucha complejidad y porque jamás a nivel casero te va a salir nada parecido.

Marcmd.10
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 61
Registrado: 29/04/2016 19:41

Re: Receta clon Voll Damm?

Mensaje por Marcmd.10 »

Gorogoro escribió:Desde mi experiencia como marido cervecero. A mi señora le repele el aroma a lúpulo y por eso de vez en cuando intento tenerla contenta haciendo alguna cerveza de caracter maltoso y cuerpo ligero.
Entre sus favoritas está la irish red http://homebrewer.es/?recipe=patricks-red-ale y una NEPA de Amarillo/Cascade de la cual hice medio lote sin DH solamente para ella.
Sobre la Voll-Damm, como te dicen los compañeros, cualquier cerveza que hagas le dará 100 patadas a ese brebaje con 17% de malta.
Suerte.
PD. A la señora hay que tenerla contenta ;D
Buenas!

Justamente tengo en los últimos días de fermentación la Irish Red Ale que te propone Gorogoro. Aprovecho que ha salido para comentar que, pese a que aún está verde, la cerveza promete, y mucho. Así que yo te animo a que la pruebes, yo ya estoy ansioso por embotellar y probarla (aún me quedan un par de semanitas de espero como mínimo mínimo... :'( )

Ya nos dirás por qué cerveza te decides finalmente!

Y sí, a la señora, contenta... Hay que justificar tanto trasto cervecero de alguna manera... jejeje!

Un abrazo!

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Receta clon Voll Damm?

Mensaje por BaronBirra »

Beer of Thrones escribió: Pd: con 10 elaboraciones, NOVATO; yo voy por las 30 y no creo que llegue a "enteradillo"
Un saludo!
Yo voy por las 70-80 y no hay vez que no descubra algo nuevo, algún matiz desconocido, alguna posible mejor, algún nuevo defecto. Yo me considero novato sin complejos xD

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Receta clon Voll Damm?

Mensaje por alvarocasrev »

BaronBirra escribió:
Beer of Thrones escribió: Pd: con 10 elaboraciones, NOVATO; yo voy por las 30 y no creo que llegue a "enteradillo"
Un saludo!
Yo voy por las 70-80 y no hay vez que no descubra algo nuevo, algún matiz desconocido, alguna posible mejor, algún nuevo defecto. Yo me considero novato sin complejos xD
Yo no se cuantas elaboraciones llevo, pero escuchas a los monjes belgas decir que les ha costado 40 o 50 años entender UNA SOLA cepa de levadura... así que imáginate nosotros que cada día usamos una nueva jajajajja no tenemos ni pXXa idea

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Receta clon Voll Damm?

Mensaje por BaronBirra »

alvarocasrev escribió:
BaronBirra escribió:
Beer of Thrones escribió: Pd: con 10 elaboraciones, NOVATO; yo voy por las 30 y no creo que llegue a "enteradillo"
Un saludo!
Yo voy por las 70-80 y no hay vez que no descubra algo nuevo, algún matiz desconocido, alguna posible mejor, algún nuevo defecto. Yo me considero novato sin complejos xD
Yo no se cuantas elaboraciones llevo, pero escuchas a los monjes belgas decir que les ha costado 40 o 50 años entender UNA SOLA cepa de levadura... así que imáginate nosotros que cada día usamos una nueva jajajajja no tenemos ni pXXa idea
100% de acuerdo :P

phoenix333
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 3
Registrado: 17/11/2022 06:15

Re: Receta clon Voll Damm?

Mensaje por phoenix333 »

Hola buenas yo he hecho la Clon de Estrella de Galicia y casi da el pego, ahora me gustaría saber una receta que sea como la Voll Damm ya que modificando los lúpulos que usa se le puede sacar un parecido.

Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Receta clon Voll Damm?

Mensaje por Flamer »

Tal como vayas probando estilos de cervezas te darás cuenta que hay multitud de cervezas mucho mejores que la voll dam, con lo cual yo no le veo mucho sentido el clonarla.
Salut.

phoenix333
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 3
Registrado: 17/11/2022 06:15

Re: Receta clon Voll Damm?

Mensaje por phoenix333 »

No entiendo tu respuesta, la as llegado hacer?. O no porque lo más fácil es decir la típica respuesta de que va a ser mejor otra cerveza, entonces si la vida tan corta que podemos tener, y gracias a que nos hemos salvado de la última pandemia seamos serios y quien consiga semi clonala que ayude, antes de morir me gustaría hacerla, pero dejar ya de denegar lo evidente, a la persona que bebe cervezas en el bar con un poquito de nivel les gusta ls VOLL-DANMM, los demás sig.uen aquí en Madrid con la Mahou verde.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Receta clon Voll Damm?

Mensaje por Pallando »

phoenix333 escribió:
09/03/2023 15:31
a la persona que bebe cervezas en el bar con un poquito de nivel les gusta ls VOLL-DANMM, los demás sig.uen aquí en Madrid con la Mahou verde.
A me gusta mucho más la mahou verde, y me alegra no tener ni un poquito de nivel. Si voy a beber mierda que sea al menos la que he bebido desde que tengo uso de razón.

Curiosamente, ni se me ha pasado por la cabeza clonarla.

Si quieres hacer una tipo voll-damm, como han dicho arriba, busca recetas de ese estilo que es (eso dicen ellos) una marzen.

O también puedes probar una marzen artesana y ver de verdad a qué sabe ese estilo de cerveza.
#somoscaseros

Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Receta clon Voll Damm?

Mensaje por Flamer »

Hola phoenix333, yo tampoco entiendo la tuya, no la he hecho, pero si he hecho marcen, que como te dice el compañero Pallando están mejores que la famosa voll damm, y si, he bebido muchas voll damm y se de lo que hablo, cuando la bebía no había otra cosa que se diferenciara de las que habían, pero lamentablemente han ido cambiando la receta original y basicamente es todo arroz lo que lleva, en la etiqueta ponía un 17% de malta, ahora ya ni lo pone, respecto a la vida no se si es corta o larga, simplemente la disfruto y no pienso en hacer algo antes de morir, no estoy tan obsesionado en esas cosas y como dice el compañero menos mal que no tengo ni un poquito de nivel para poder llegar a “disfrutar” de una “buena” voll damm, me tengo que conformar con lagers como las doppelbock, dunkel bock, helles bock, marcen, baltic porter, eisbock y algunas ales como las apas, ipas, stout, dubbel, belgas en general, tendré que subir de nivel y volver a las voll damm.

Salut i força al canut.

Responder

Volver a “Recetas”