duda cambio de levadura

Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
Responder
Cristofer
Calentando agua
Calentando agua

duda cambio de levadura

Mensaje por Cristofer »

Hola amigos! tengo unas dudas y es que llevo tiempo haciendo una receta de una pilsen y siempre me ha salido mas o menos bien, esta vez estoy haciendo una fermentación isobarica en un corny y le he echado otra levadura para probar ya que parecía que se ajustaba mas a mi receta que la anterior, antes usaba la s-189 y no tuve ningún problema, ahora he probado la w - 34/70, y es que para mejorar la receta y que salga lo mas perfecta posible usé el creador de recetas de brewersfriends, con los ingredientes que puse me daba una densidad inicial de 1045, me salió clavada y ahora lleva mas o menos una semana fermentando y aún va por 1023, hace un par de días lo miré y tenía 1025, no ha bajado mucho y ya se ve menos actividad de burbujas en la garrafa que uso para que salga el co2 aunque siguen saliendo sin parar , el sabor tampoco es muy agradable al menos de momento (quizá necesita el descanso del diacetilo) ha estado en temperaturas entre 12 y 15 grados, quería preguntar opiniones de alguien que sepa o que haya utilizado esta levadura si es normal esta situación, muchas gracias!

PacoMon
Carbonatando
Carbonatando

Re: duda cambio de levadura

Mensaje por PacoMon »

Esa levadura es de las mas usadas en el mundo y un buen bicho. Se come lo que le eches.

Estaría bien que dieras mas datos, por ejemplo cuántos litros de mosto tienes y cuántos sobres de levadura has usado.

A parte de la levadura, mencionas que también estas fermentando bajo presión, me pareció leer que por primera vez... a que presión lo tienes? cómo y con qué estás midiendo la presión?

Nada, acabar acabará, pero igual es que o la has puteado mucho o simplemente no estás mirando la densidad correctamente.

Ya nos dices, un saludo

Cristofer
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por Cristofer »

PacoMon escribió:
12/12/2024 13:41
Esa levadura es de las mas usadas en el mundo y un buen bicho. Se come lo que le eches.

Estaría bien que dieras mas datos, por ejemplo cuántos litros de mosto tienes y cuántos sobres de levadura has usado.

A parte de la levadura, mencionas que también estas fermentando bajo presión, me pareció leer que por primera vez... a que presión lo tienes? cómo y con qué estás midiendo la presión?

Nada, acabar acabará, pero igual es que o la has puteado mucho o simplemente no estás mirando la densidad correctamente.

Ya nos dices, un saludo
Buenas tardes, de mosto son unos 19 litros mas o menos, dejé espacio en el corni para el co2 posos etc.., eché 3 sobres por si con 2 me quedaba algo corto, la presión la tengo a 0,8 bares, mi intención es subirla a 1 cuando queden 10 puntos para los 1007 que me salía de densidad final sobre la receta y tengo puesto el típico manometro de kegland, y la densidad la mido con un refractometro por lo que debería estar correcta, lo he mirado con agua y en principio funciona bien

PacoMon
Carbonatando
Carbonatando

Mensaje por PacoMon »

Hola,

La densidad de la cerveza la mides con refractómetro, y que te da? tienes en cuenta el factor de corrección, no?

A ver si va a estar terminada ya...

Cristofer
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por Cristofer »

PacoMon escribió:
12/12/2024 15:26
Hola,

La densidad de la cerveza la mides con refractómetro, y que te da? tienes en cuenta el factor de corrección, no?

A ver si va a estar terminada ya...
La verdad que al tenerla a unos 15 grados cuando la he medido no he hecho ninguna corrección, pero al hacerla creo que al tener esa temperatura me daría 1023

Flamer
Fermentando
Fermentando

Mensaje por Flamer »

Si has medido con refractometro al tener alcohol ya tienes que aplicarle una corrección porque el resultado de la medida no es correcto, busca tablas de corrección y seguramente haya terminado ya.

Salut i força al canut.

Cristofer
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por Cristofer »

Flamer escribió:
12/12/2024 19:24
Si has medido con refractometro al tener alcohol ya tienes que aplicarle una corrección porque el resultado de la medida no es correcto, busca tablas de corrección y seguramente haya terminado ya.

Salut i força al canut.
Como se haría eso? si me lo puedes decir, pensaba que se medía igual que una gravedad final

Flamer
Fermentando
Fermentando

Mensaje por Flamer »

viewtopic.php?t=109741
Echale un vistazo a este post.

Salut.

Cristofer
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por Cristofer »

Flamer escribió:
13/12/2024 14:35
viewtopic.php?t=109741
Echale un vistazo a este post.

Salut.
Lo he estado mirando y la de brewers friends no he sabido utilizarla, me sale raro, pero sale un excel para descargar con una tabla que pasando la densidad a brix te hace la corrección, me sale que tiene 1009 lo cual me parece mas razonable, muchas gracias por la ayuda, le queda nada para terminar efectivamente, al ser la primera vez que hago la fermentación isobárica no sabía que había que utilizar tablas de corrección por tener alcohol la cerveza, en cuanto al sabor, haré un par de días de descanso de diacetilo a ver si es por eso y luego unos 20 días de cold crash a 1 gradito mas o menos, muchas gracias a todos por la ayuda

Responder

Volver a “Recetas”