Hola! Soy una estudiante de microbiología de ultimo semestre y mi tesis es sobre una cerveza IPA con toques de Pino Romeron que es un Pino nativo de la universidad.
Quería saber si alguien sabe algo de las cervezas con extracto de pino, no he encontrado muchas cosas y no me gustaria que supiera mucho a pino y termine siendo fea.
Debería combinar ese pino con algo mas? No se cual seria el maridaje perfecto para que sepa bien. Trate de hacerlo con un programa que se llama KitcheNette para encontrar el maridaje pero no fue posible.
Además, en que momento lo debería agregar, pensaba hacerlo en los últimos 15 minutos del hervido. Tengo claro que es super importante desinfectar muy bien los frutos y lo quiero colocar en estado liquido. Además, la cantidad también es importante, planeo que sea poco pero no estoy segura.
Espero alguien sepa algo y me puedan ayudar, gracias.
Cerveza IPA con Extracto de Pino Romeron
-
- Calentando agua
Re: Cerveza IPA con Extracto de Pino Romeron
Hola Camila, ya has hecho alguna prueba? Tienes pensada alguna receta?
El extracto de donde lo consigues? Lo destilas tu o se vende comercialmente?
Yo tengo experiencia con brotes de abeto frescos y te puedo decir que tienes que tener cuidado con las cantidades, que también dependen de si lo añades en maceración o al final del hervido. Te propondría utilizar solo un lúpulo en acompañamiento y posiblemente algo no muy resinoso, imaginando que esta será la característica que aporte el extracto.
Me vas diciendo
Saludos
El extracto de donde lo consigues? Lo destilas tu o se vende comercialmente?
Yo tengo experiencia con brotes de abeto frescos y te puedo decir que tienes que tener cuidado con las cantidades, que también dependen de si lo añades en maceración o al final del hervido. Te propondría utilizar solo un lúpulo en acompañamiento y posiblemente algo no muy resinoso, imaginando que esta será la característica que aporte el extracto.
Me vas diciendo
Saludos