cerveza con más de 12%

Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
Responder
juanjocer01
Macerando
Macerando

cerveza con más de 12%

Mensaje por juanjocer01 »

Buenas cerveceros, llevo tiempo investigando y no encuentro ninguna receta de cerveza que tenga mayor contenido alcoholico que 12%, no sé si alguien sabe de alguna receta o levaduras para cerveza que trabajen por encima de este grado alcoholico. (Porque la levadura es la que verdaderamente consigue que el mosto se convierta en una buena cerveza)

Muchas gracias!!

juanjocer01
Macerando
Macerando

Re: cerveza con más de 12%

Mensaje por juanjocer01 »

juanjocer01 escribió:
05/06/2024 17:19
Buenas cerveceros, llevo tiempo investigando y no encuentro ninguna receta de cerveza que tenga mayor contenido alcoholico que 12%, no sé si alguien sabe de alguna receta o levaduras para cerveza que trabajen por encima de este grado alcoholico. (Porque la levadura es la que verdaderamente consigue que el mosto se convierta en una buena cerveza)

Muchas gracias!!
Estoy pensando en hacer una triple belga que en la receta sale que son unos 10'2% más o menos con 7 kilos de malta y 1 hora de maceración a 65 grados, lo que quiero hacer es echarle 3 kilos más de malta especial para darle más sabor, como la malta abbey y alguna más especial, alguna tostada o ahumada, y macerar lo algo más tiempo, con lo que la densidad aumentara con muchos azúcares fermentables, entonces creo que el alcohol final superará los 12% o esa es mi idea,
¿Alguna sugerencia para su elaboración y la levadura?

Muchas gracias!!

Responder

Volver a “Recetas”