Buenas cerveceros, llevo tiempo investigando y no encuentro ninguna receta de cerveza que tenga mayor contenido alcoholico que 12%, no sé si alguien sabe de alguna receta o levaduras para cerveza que trabajen por encima de este grado alcoholico. (Porque la levadura es la que verdaderamente consigue que el mosto se convierta en una buena cerveza)
Muchas gracias!!
cerveza con más de 12%
-
- Lavando el grano
-
- Lavando el grano
Re: cerveza con más de 12%
Estoy pensando en hacer una triple belga que en la receta sale que son unos 10'2% más o menos con 7 kilos de malta y 1 hora de maceración a 65 grados, lo que quiero hacer es echarle 3 kilos más de malta especial para darle más sabor, como la malta abbey y alguna más especial, alguna tostada o ahumada, y macerar lo algo más tiempo, con lo que la densidad aumentara con muchos azúcares fermentables, entonces creo que el alcohol final superará los 12% o esa es mi idea,juanjocer01 escribió: ↑05/06/2024 17:19Buenas cerveceros, llevo tiempo investigando y no encuentro ninguna receta de cerveza que tenga mayor contenido alcoholico que 12%, no sé si alguien sabe de alguna receta o levaduras para cerveza que trabajen por encima de este grado alcoholico. (Porque la levadura es la que verdaderamente consigue que el mosto se convierta en una buena cerveza)
Muchas gracias!!
¿Alguna sugerencia para su elaboración y la levadura?
Muchas gracias!!
Para este estilo mas bien debes utilizar azúcar candi claro y no tanta cantidad de malta y si no tienes pues dextrosa.Con esto conseguirás tener una densidad más alta y una cerveza con cuerpo ligero,seco fácil de beber.El estilo no te recomienda mucho dulzor aportado por las maltas,cuidado con la temperatura de macerado que es la que marcara el cuerpo y dulzor residual de la cerveza.
Puedes utilizar hasta un 20% de azúcar en la elaboración.
Salud y buena birra
Salud y buena birra
Por cierto se me olvidaba,la levadura abbaye de lallemand va de maravilla y tiene tolerancia hasta 14% sino recuerdo mal.
-
- Lavando el grano
Buenas, muchas gracias por contestar, si, tengo pensado este verano adquirir libros de cervezas belgas y procesos varios de la elaboración de cervezas artesanas, a ver que tipos de maltas, lupulos y cantidades recomiendan, respecto al macerado habia pensado un macerado simple, 1 hora- hora y media a una temperatura constante de unos 65-67 grados, y luego media hora de reciercula.manubel escribió: ↑17/06/2024 21:45Para este estilo mas bien debes utilizar azúcar candi claro y no tanta cantidad de malta y si no tienes pues dextrosa.Con esto conseguirás tener una densidad más alta y una cerveza con cuerpo ligero,seco fácil de beber.El estilo no te recomienda mucho dulzor aportado por las maltas,cuidado con la temperatura de macerado que es la que marcara el cuerpo y dulzor residual de la cerveza.
Salud y buena birra
He visto recetas que hacen un macerado de 30 min. a 58 grados, luego 10 min a 72 grados y finalmente otros 10 min. a 78, si no recuerdo mal, pero no se yo para que estos rangos de temperaturas en esos tiempos, ya me documentaré bien, mi idea es hacerla en enero para consumirla en diciembre.
Si si el azucar candy lo tenia pensado agregar.
Mi idea es hacerla de 14 grados más pero ya si que no he encontrado ninguna leva más salvo la de abbey que me recomendaste que seguramente utilice esa, si no encuentro otra con mayor tolerancia.
Muchas gracias, salud y buena birra.
-
- Lavando el grano
Hola!!
Hacer cervezas con 12º no es complicado yo habitualmente todo lo que hago está entre 12 y 15º. Cepas de levadura que te permitan mucho alcohol tienes también la nottinghan, la fermentis ha 18 y sus otras 3 hermanas, y la súper high gravity de wyeast
Hacer cervezas con 12º no es complicado yo habitualmente todo lo que hago está entre 12 y 15º. Cepas de levadura que te permitan mucho alcohol tienes también la nottinghan, la fermentis ha 18 y sus otras 3 hermanas, y la súper high gravity de wyeast
-
- Lavando el grano
Las recetas para esos niveles de alcohol la puedes adaptar cogiendo una receta que te guste y subiéndola al alcohol que tú quieras con algún programa tipo Brewfather.
Yo tengo algunas recetas guardadas con bastante alcohol si quieres te puedo pasar alguna.
Yo tengo algunas recetas guardadas con bastante alcohol si quieres te puedo pasar alguna.