¿Qué quiere decir "monomalta" y "monolupulo"? ¿Solo una malta y solo un lúpulo?huronisx escribió:Buenas JESUSCA Nunca, nunca, a nivel casero vas a hacer un clon de una Heineken (ni ninguna otra lager industrial). Cuando tengas experiencia, conozcas bien los procesos y tengas el equipo necesario (que incluye un control de temperatura preciso tanto en el macerador como en la cámara de fermentación) podrás hacer pilsner (o lager en general) decentes, pero no se parecerán mucho a las industriales.JESUSCA escribió:Las IPAs nos parecen demasiado afrutadas, nos gustan con amargor y algunos toques citricos, he de decir que la primera que hemos echo (Premium Pilsener) nos mola bastante pero queremos probar mas estilos antes de decantarnos por las Pilsener.
Ahora estamos fermentando una Lager que tambien tiene buena pinta.
Mientras tanto yo haría cervezas lo más sencillas posibles, por ejemplo APA monomalta (pale) y mono lúpulo (cascade) y fermentis US-05.
Un saludo.
Ayer nos aconsejaron hacer la "Francachela" (APA) y en principio me mola la idea, sobre todo por que fermenta sobre 20º y aquí en Huelva eso nos viene genial porque ya está empezando a hacer 24º-26º al medio día.... Pero tiene mas de una malta y mas de un lúpulo.
Me recomendáis algún estilo ademas de las APAs? y que no sean IPAs demasiado afrutadas. Digo esto porque todas las IPAs que he probado hasta ahora sabían a melocotón/albaricoque y sabores demasiados afrutados.