Clon Westvleteren 12
Re: Clon Westvleteren 12
Westvleteren utiliza la levadura de Westmalle, esta levadura tambien la puedes utilizar para in Tripel
Buenas tardes amigos!
Después de casi dos meses no deja de mejorar, teníais razón en eso, de hecho he recibido buenas criticas de la gente que la ha probado.
Ahora seguiremos elaborando recetas mas fresquitas para el verano y de cara al invierno volveré a intentar el clon Westvleteren 12 pero con una leva mas adecuada.
Gracias a todos
Después de casi dos meses no deja de mejorar, teníais razón en eso, de hecho he recibido buenas criticas de la gente que la ha probado.
Ahora seguiremos elaborando recetas mas fresquitas para el verano y de cara al invierno volveré a intentar el clon Westvleteren 12 pero con una leva mas adecuada.
Gracias a todos
- Jose Carlos
- Carbonatando
Lectori salutem!
Ya os contaré.
Saludos cordiales.
JC
Todo llega en esta vida, y mañana voy a hacer la receta que inició este hilo, tengo las maltas que tengo, los lúpulos que tengo, creo que irán bien, y de levadura pondré dos sobres de BE-256.
Ya os contaré.
Saludos cordiales.
JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
Genial Jose Carlos!
Ya nos contaras! yo tambien tengo en mente volver a hacerla este invierno con una leva mas adecuada. Dicho esto, solo me quedan 4 de aquel lote! algunas por razones obvias explotaron con el calor de este verano y el exceso de azucares que no habían fermentado..... de todo se aprende.
Saludos amigo!
Ya nos contaras! yo tambien tengo en mente volver a hacerla este invierno con una leva mas adecuada. Dicho esto, solo me quedan 4 de aquel lote! algunas por razones obvias explotaron con el calor de este verano y el exceso de azucares que no habían fermentado..... de todo se aprende.
Saludos amigo!
En mi caso este domingo voy a elaborar una Tripel que es uno de los estilos que mas me gusta y que ya he elaborado en mas ocasiones con buenos resultados, espero que me los siga dando!
Westvelteren 12 es un Quadruppel... no un tripel
La levadura es de Westmalle
La levadura es de Westmalle
Buenos días
Al fin he vuelto a esta receta de una Quadruple con una levadura diferente a la que utilice por primera vez y que motivo este hilo. En concreto he utilizado la misma que José Carlos, la BE-256. Tengo que decir que esta levadura parece el monstruo de las galletas, se lo come todo y muy rápido. En dos días prácticamente había acabado la fermentación. Aun así la deje como 12 días mas para que se limpiara y ahora la tengo ya para embotellar.
En breve os cuento como ha quedado.
Saludos
Al fin he vuelto a esta receta de una Quadruple con una levadura diferente a la que utilice por primera vez y que motivo este hilo. En concreto he utilizado la misma que José Carlos, la BE-256. Tengo que decir que esta levadura parece el monstruo de las galletas, se lo come todo y muy rápido. En dos días prácticamente había acabado la fermentación. Aun así la deje como 12 días mas para que se limpiara y ahora la tengo ya para embotellar.
En breve os cuento como ha quedado.
Saludos