Receta cerveza con fruta.

Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
homer_suave
Lavando el grano
Lavando el grano

Re: Receta cerveza con fruta.

Mensaje por homer_suave »

Hola!!
Tengo un kilo de cerezas limpias y congeladas para hacer alguna receta.
Alguien podria decirme alguna? Os he leido y he visto que con una Saison puede ir bien.

Alguien podria ponerme alguna receta de una Saison y que le valla bien con las cerezas??

Gracias por adelantado

amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por amd »

homer_suave escribió:Hola!!
Tengo un kilo de cerezas limpias y congeladas para hacer alguna receta.
Alguien podria decirme alguna? Os he leido y he visto que con una Saison puede ir bien.

Alguien podria ponerme alguna receta de una Saison y que le valla bien con las cerezas??

Gracias por adelantado
¿Has probado alguna vez una cerveza de estilo saison? Hay gente a la que no les gusta, por eso te pregunto, para que pruebes alguna antes de hacerla.

Aquí tienes varias recetas de saison :)

Un saludo!

OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando

Mensaje por OldDogBrewing »

amd escribió:
OldDogBrewing escribió:Alguien sabe cómo poder dejar la fruta más tiempo sin riesgo a la aparición del moho? He empezado a hacer sours y no me atrevo a dejar demasiado tiempo la fruta pero veo que no es raro en el estilo dejar la fruta durante meses en producciones caseras

Hay alguna barrera de PH dónde se inhibe la aparición de moho?
Pues es que como haya oxígeno, mal asunto para evitar el moho. Supongo que lo suyo es que la fruta esté siempre sumergida para que no pase esto, igual podrías probar a meterla en mallas con algún peso y que se vaya al fondo. A mi hasta ahora no me ha pasado que aparezca moho, pero porque no suelo dejar la fruta en contacto con la cerveza tanto tiempo.

Estaré atento a ver qué dicen otros :-)

Un saludo!
Eso es lo que había pensado, meterla con algún peso o algo así, tipo tubo para lupulo o una malla llena de canicas desinfectadas (si encuentro de cristal que me inspiren confianza)

Pero veo mucho que en lambics que está en superficie suelta, imagino que si tienes un biofilm y consigues que pase por encima de la fruta no habrá moho, pero eso será cuestión de suerte porqué lo más probable es que rompas el biofilm, al menos los dos que yo tengo formados som muy endebles y uno casi se va cuándo metí la fruta jajaja

ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator

Mensaje por ivisanvi »

Aquí tenéis una guía, en mi opinión muy completa, en la que hablan de lo que comenta amd
http://sourbeerblog.com/a-guide-to-blen ... ith-fruit/
Saludos!
Birra o muerte!

OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando

Mensaje por OldDogBrewing »

ivisanvi escribió:Aquí tenéis una guía, en mi opinión muy completa, en la que hablan de lo que comenta amd
http://sourbeerblog.com/a-guide-to-blen ... ith-fruit/
Saludos!
Desconocía esa página y es un gran aporte, veo que propone varías técnicas que pueden ser interesantes, además de un montón de información sobre sours

Probaré con un pasapurés para hundir la fruta y alguna botellita pequeña de CO2 para purgar cada vez que abra el fermentador tras hundir la fruta

amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por amd »

amd escribió:
Lorkass escribió:Según he leído estas semanas atrás en "Radical Brewing" de Mr. Mosher los melocotones son la fruta que peor resultados da, apenas notándose en la cerveza terminada.
Estamos en plena temporada de cerezas o los albaricoques, yo lo tendría muy en cuenta.
Yo también lo leí, y justo hace una semana embotellé una saison con melocotones que tenía congelados. Le di un poco en un vaso a mi chica para que probara y me dijo que qué andaba haciendo echando melocotón en almíbar en un vaso para beber...

No tengo ni idea de cómo resultará una vez carbonatada la cerveza en botella, lo mismo se disipa mucho el aroma, pero el olor que tenía al embotellarla era espectacular :)

Pero vaya, que también leí eso (ya tenía más de 1kg cortadito y congelados, no era cuestión de tirarlos jajaja), y dice que los albaricoques dan mejor resultado. Ya contaré qué tal la cerveza final.

Un saludo!
Pues ya he probado la cerveza y tengo que decir que no sé dónde compraría el señor Mosher los melocotones :P , pero la mía huele y sabe claramente a melocotón, estoy muy contento con el resultado :)
Está embotellada del 29/05/2020 y al menos por ahora aguanta, veremos a ver hasta cuando aguanta esa presencia de melocotón (tampoco creo que duren mucho en casa).
Os dejo un enlace para el que le interese la receta y los resultados.

Un saludo!

Trablenia44
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por Trablenia44 »

Buenas

La fruta vi en algunas recetas que la pasan por el horno con caramelo y la meten en la cocción en trozos posteriormente. Veo que algunos la congelais y la metéis en el fermentador cuando falten unos días. No sé cuál es la mejor opción, que recomendáis? Después de acabada la fermentación con la fruta, se podría embotellar desde el primario o habría mucha porquería? Saludos y gracias

bigbadpab
Macerando
Macerando

Mensaje por bigbadpab »

Yo acabo de meterle 1,2 kg de frambuesa a unos 19L de Berliner Weisse en tres bolsas de muselina previamente limpiadas y desinfectadas (hop socks). La fruta entera rociada con ginebra y congelada más de 24h (no tenía vodka en casa) para asegurar que no quedan bacterias. Mucha gente explica que hace sirope, tritura y cocina la fruta, o la añade al macerado o al hervido, pero eso seguro que cambia el sabor de la fruta de forma importante y no lo he probado nunca. Supongo que dependerá del resultado que busques, el tipo de fruta, el tipo de cerveza que estés cocinando... me apunto la aportación del compañero ivisanvi para darle una buena lectura.

Salud!
Pablo

Ruso
Macerando
Macerando

Mensaje por Ruso »

Hola, compañeros. Refloto el tema nuevamente.

Mi duda en relación al uso de la fruta es,si la saco del congelador directo al fermentador o la pasteurizo antes?
La fruta la tengo en el congelador hace unos 40 días, es fruta (níspero) natural que le saque la piel y semillas y solo dejé su pulpa, por eso la duda, ya que he leído que algunos la ponen directo y otros la pasteurizan. Que creen que es mejor en este caso? Gracias

ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator

Mensaje por ivisanvi »

pues si no quieres que lo que pueda haber en la fruta te fermente el mosto: pasteuriza
Birra o muerte!

Responder

Volver a “Recetas”