Match Beer 2023-24
Match Beer 2023-24
ARRANCAMOS EL MATCH BEER 2023-24
https://matchbeer.cerveceros-caseros.com/
Calendario:
Del 5 al 30 de junio de 2023: inscripción de equipos
Del 5 al 16 de junio de 2023: votación estilos: primera ronda
Del 19 al 30 de junio de 2023: votación estilos: segunda ronda
3 de julio de 2023: presentación de estilos elegidos, equipos y sorteo grupos fase previa
Hasta 10 de diciembre de 2023: elaboración y embotellado de cervezas
Del 18 de diciembre de 2023 al 15 de enero de 2024: envío de las botellas.
Del 22 de enero al 18 de febrero de 2024: realización y envío de las hojas de cata y puntuaciones.
Del 19 al 25 de febrero de 2024: período de reclamaciones
27 de febrero de 2024: publicación de los resultados de los cruces. Fin fase previa
Marzo-abril 2024 fase final
https://matchbeer.cerveceros-caseros.com/
Calendario:
Del 5 al 30 de junio de 2023: inscripción de equipos
Del 5 al 16 de junio de 2023: votación estilos: primera ronda
Del 19 al 30 de junio de 2023: votación estilos: segunda ronda
3 de julio de 2023: presentación de estilos elegidos, equipos y sorteo grupos fase previa
Hasta 10 de diciembre de 2023: elaboración y embotellado de cervezas
Del 18 de diciembre de 2023 al 15 de enero de 2024: envío de las botellas.
Del 22 de enero al 18 de febrero de 2024: realización y envío de las hojas de cata y puntuaciones.
Del 19 al 25 de febrero de 2024: período de reclamaciones
27 de febrero de 2024: publicación de los resultados de los cruces. Fin fase previa
Marzo-abril 2024 fase final
Re: Match Beer 2023-24
Hola,
En la segunda votación de estilos aparecen los 3 estilos del año pasado. ¿Eso es correcto?
En la segunda votación de estilos aparecen los 3 estilos del año pasado. ¿Eso es correcto?
Give a man a beer and he wastes an hour but teach him how to brew and he wastes a lifetime
No, ya está avisado en webmaster. Gracias
- Jose Carlos
- Carbonatando
Dudas + Sugerencias
Hola!
En algún sitio de la web se lee...
"...tres cervezas de diferentes estilos, elegidos por votación popular entre los participantes..."
Pero la votación está abierta a "socios", participen o no en el concurso.
1)Es contradictorio lo que se dice con lo que se hace.
2)No es lógico que los estilos sean elegidos por personas -muy respetables todas, por descontado- pero que no van a participar.
Sugerencias para próximas ediciones:
1)Primero se constituyen los equipos, y luego se hacen las votaciones sobre los estilos a elaborar. Como será mucha menos gente votando, las dos votaciones pueden reducirse a una.
2)Hay que dejar accesibles los estilos de años anteriores. Si los participantes quieren hacerlos, ¿cuál es el problema? Si se van eliminando estilos, en unos pocos años se estarán haciendo solo cosas raras/exóticas.
Saludos cordiales.
JC
"...tres cervezas de diferentes estilos, elegidos por votación popular entre los participantes..."
2)No es lógico que los estilos sean elegidos por personas -muy respetables todas, por descontado- pero que no van a participar.
1)Primero se constituyen los equipos, y luego se hacen las votaciones sobre los estilos a elaborar. Como será mucha menos gente votando, las dos votaciones pueden reducirse a una.
2)Hay que dejar accesibles los estilos de años anteriores. Si los participantes quieren hacerlos, ¿cuál es el problema? Si se van eliminando estilos, en unos pocos años se estarán haciendo solo cosas raras/exóticas.
Saludos cordiales.
JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
Re: Dudas + Sugerencias
Totalmente de acuerdo con Jose Carlos, en la segunda votación han quedado unos estilos que no apetece para nada, únicamente se salvan la weizenbock, english ipa y poco mas.... ^_^Jose Carlos escribió: ↑21/06/2023 14:12Hola!
Saludos cordiales.
JC
Lo hacer la ronda de votación entre los equipos participantes estaría genial. Un saludo
- Jose Carlos
- Carbonatando
Seguro que hay alguna explicación para que las cosas sean así, pero a mí no se me ocurre cuál puede ser...
Hombre, si lo ponen las bases, pues lo suyo sería seguirlas, si.
Dicho lo cual, debe ser un coñazo implementar eso de que sólo voten los participantes, mejor sería cambiar las bases directamente para que puedan votar todos los socios. Yo el Match lo entiendo como algo para estudiar/elaborar estilos fuera de la zona de confort habitual, y si lo votan los socios, pues se hacen y p'alante. Además, dudo que muchos no participantes voten los estilos, la verdad. No creo que haya mucho peligro de troleo (y si lo hay y con eso se le da vidilla a esto, pues oye ni tan mal).
Y los estilos que han salido en la segunda ronda a mi me han gustado bastante.
Un saludoo
Dicho lo cual, debe ser un coñazo implementar eso de que sólo voten los participantes, mejor sería cambiar las bases directamente para que puedan votar todos los socios. Yo el Match lo entiendo como algo para estudiar/elaborar estilos fuera de la zona de confort habitual, y si lo votan los socios, pues se hacen y p'alante. Además, dudo que muchos no participantes voten los estilos, la verdad. No creo que haya mucho peligro de troleo (y si lo hay y con eso se le da vidilla a esto, pues oye ni tan mal).
Y los estilos que han salido en la segunda ronda a mi me han gustado bastante.
Un saludoo
Buenas. Al final, como dice Pacomon, es elaborar estilos saliendo de tu zona de confort. Yo no veo gracia alguna en elaborar todos los años los mismos estilos. Si se pudiera repetir estilos, te aseguro que todos los años se elaborarían en el Match los mismos, cambiando algún año alguno pero poco más.
Y en cuanto a las votaciones de los estilos, teniendo en cuenta los números de votos, podría decir que prácticamente votan los que participan.
Y en cuanto a las votaciones de los estilos, teniendo en cuenta los números de votos, podría decir que prácticamente votan los que participan.
- Presidencia ACCE
- Fermentando
Tal como indicado en la página del Match, los tres estilos elegidos para esta edición del Match Beer son:
6A. Marzen
12C. English IPA
26C. Belgian Tripel
¡Suerte a todos!
6A. Marzen
12C. English IPA
26C. Belgian Tripel
¡Suerte a todos!
Los sorianos ya hemos catado y elegido nuestras cervezas.
Hoy mismo han salido para Astudillo y Rincón de la Victoria.
Hoy mismo han salido para Astudillo y Rincón de la Victoria.
- Jose Carlos
- Carbonatando
Buenos días!
Hoy diecinueve de febrero se abre el plazo de reclamaciones... Pero no tengo muy claro qué se puede reclamar... Se ha publicado en algún sitio algún tipo de resultado que haya que mirar y comentar/controlar?
Graciñas.
JC
Hoy diecinueve de febrero se abre el plazo de reclamaciones... Pero no tengo muy claro qué se puede reclamar... Se ha publicado en algún sitio algún tipo de resultado que haya que mirar y comentar/controlar?
Graciñas.
JC
Hola Jose Carlos,
Nosotros no hemos recibido las hojas de cata y creo que no hay resultados publicados.
Poca reclamación podemos hacer hasta entonces me temo.
Un saludo!
Nosotros no hemos recibido las hojas de cata y creo que no hay resultados publicados.
Poca reclamación podemos hacer hasta entonces me temo.
Un saludo!
Todavía no he podido enviar las hojas de cata. Tengo un problemilla con el portatil. Entre hoy y mañana espero poder mandarlas. Perdón por el retraso.
El equipo soriano tampoco hemos recibido las hojas de cata.
Nosotros enviamos nuestras hojas el día 13.
Nosotros enviamos nuestras hojas el día 13.
Nosotros no las recibiremos hasta que la organización tenga todas y publique los resultados. Mientras todos hayan enviado ya las suyas es sólo esperar