Rally ACCE 2023

Kriegos
Macerando
Macerando

Re: Rally ACCE 2023

Mensaje por Kriegos »

CBCSpain escribió:
15/12/2022 09:53
A ver gente, calmarse, no es cuestión de ser lapidario o no, es que esto es un foro y se vierten opiniones de todo tipo, igual de lapidaria puede sonar una cosa que otra, deberíamos entender lo que es una asociación y una asociación NO ES su junta directiva, son TODXS lxs socixs... Es algo de lo que cojean bastantes asociaciones, no caigamos en ese error porque es un concepto sencillo por el que las decisiones importantes deberían ser tomadas en consenso en asamblea (o al menos referéndum)... En los tiempos que corren y con la bonita plataforma de votación que tenemos esto es hipersencillo y rápido... y eso sin tener en cuenta que ya se hizo una votación de si se debía o no colaborar con EG y salió que no.

Para mi, la cuestión es sencilla, la ACCE necesita visibilidad, por supuesto, y de eso nos encargamos todos los socios, con el boca a boca, en la promoción de eventos, etc etc... cada cual tenemos nuestra filosofía (todas respetables)... Cuantos más concursos haya, más cultura cervecera, por supuesto, eso es bonito y da igual quien lo organice, PERO eso no significa que se le deba dar cabida en una asociación de cerveza casera...

Para mi no debería entrar en el rally ya que es un concurso "cerrado" dónde ellos eligen a los 50 participantes que "pasan" sin ningún criterio "cervecero casero" sino de marketing... No sólo eso sino que el método de juicio no tiene nada que ver con la adaptación a estilo de un concurso bjcp sino con la "adaptación a su cerveza", no tiene el respaldo de ningún programa de jueces... Todo esto hace que los participantes (de la ACCE) que queden fuera sufran un agravio frente a otros participantes del rally que sí que entren...

En fin, por otro lado y más allá de este concurso, para mi no tiene sentido alguno que en una asociación de cerveza casera se promuevan eventos comerciales, porque lamentablemente, este evento no tiene más que una finalidad "marketing comercial", lo organice quien lo organice y pertenezca o no a la asociación, en este evento priman los intereses de una empresa, no los de la cerveza casera...

Para mi es sencillo, desde la ACCE no se le debería dar cobertura a ningún evento que organice una entidad comercial (ni industrial ni artesanal) o al menos no si no es totalmente abierto y se ciñe a un programa de adecuación de estilo, mucho menos aún incluirlo en un proyecto de visibilización como es el rally... Una cosa son los patrocinios y otra organizar y dar difusión a eventos comerciales.

Por supuesto, es mi opinión y espero no haber ofendido a nadie, no es mi intención, creo que es importante que funcionemos como asociación y eso es aportando entre todxs.
Opino igual. Para mi no deberia estar en el rally...y tampoco darle publicidad a EG ni a su concurso por parte de la ACCE.

Bombolla
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador

Mensaje por Bombolla »

Os recuerdo que la votación se ganó con un si
screenshot-foro.cerveceros-caseros.com-2022.12.15-16_40_18.png
Y que justo por la tensión que genero en su momento se desestimo por parte de la junta de ese momento.

No creo que esto sea una colaboración. Otro tema como se dice mi concurso mis reglas, resulta que ahora la ACCE tiene que decir como se organizan cada uno en su casa. Vamos a donde hemos llegado. el que no quiera que no participe simple com la vida misma.

La máxima es la misma: es un concurso homebrew, sí! pues donde esta el mal? palante.

El que lo quiera hacer diferente ya sabe la maxima: da un paso adelante presenta tu candidatura 8)

Flamer
Fermentando
Fermentando

Mensaje por Flamer »

Aqui cada uno opina como mejor le parece y todas las opiniones son validas, pero lo que no vale es decir mentiras, la famosa votación que algunos dicen que salió el no es falsa, salió que si, y en cuanto al concurso de EG a algunos que no les parece bien están en su derecho, pero sabiendo de primera mano como se han echo los dos anteriores y los premios que se han dado, creo que hay que replantearse las ideas, yo por mi parte si puedo volveré a participar ya que el fin es hacer un tipo de cerveza y procurar que te salga lo mejor posible, que en eso consiste esta afición, y el tratamiento que te dan es magnifico, pero cada uno tiene su opinión que es muy valida, yo siempre he pensado lo mismo sobra mala leche y falta buena birra y no por mucho escribir en el foro se trabaja mas por la asociación, hay compañeros que trabajan mucho por la asociación y ese trabajo no se ve, pero esta ahí.
Y como dicen en mi pueblo: Salut i força al canut.

CBCSpain
Fermentando
Fermentando

Mensaje por CBCSpain »

Ojo, que nadie está diciendo que la ACCE diga o se meta en como organizar nada, lo que se está diciendo es que hay concursos que debido a que el interés de su organizador no es la cerveza casera sino el marketing no deberían entrar en el rally... Que se puede presentar o no quien guste está claro... Pero está muy claro este interés de marketing cuando sencillamente para saber las bases del concurso debes registrarte y dar tus datos!

Pero vamos que mi opinión no tienen nada que ver con cómo se organize y quien se presente sino en que desde la ACCE se debe dar visibilidad y apoyo a la cerveza casera y las entidades de cerveza casera, no a la comercial, y que uno de los puntos del proyecto de esta junta directiva era #ACCEconlasartesanas, no #ACCEconHijosDeRivera

Dicho esto reitero en que como se puede ver cada cual tiene su opinión y todas son respetables y como se hizo en su día una consulta a los socios nunca está de más, ya que esto no es una colaboración para un kit sino darles difusión y espacio en un proyecto de visibilización de una asociación de cerveza casera.

🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Flamer
Fermentando
Fermentando

Mensaje por Flamer »

CBCSpain escribió:

Para mi no debería entrar en el rally ya que es un concurso "cerrado" dónde ellos eligen a los 50 participantes que "pasan" sin ningún criterio "cervecero casero" sino de marketing... No sólo eso sino que el método de juicio no tiene nada que ver con la adaptación a estilo de un concurso bjcp sino con la "adaptación a su cerveza", no tiene el respaldo de ningún programa de jueces... Todo esto hace que los participantes (de la ACCE) que queden fuera sufran un agravio frente a otros participantes del rally que sí que entren...

Hay otro concurso en el rally que tampoco se adapta al estilo de concurso BJCP, no todos los jueces son BJCP ni las puntuaciones se ajustan, ni hay B.O.S, y no pasa nada, si quieres participas y si no quieres no participas, pero no por eso lo tendríamos que excluir, es interesante el debate pero no debe de alterar los ánimos ni enfrentarnos, estos temas y otros mas se podrían hablar en una mesa redonda en el Congreso ya que debatir cara a cara con una buena cerveza delante seguro que acercamos opiniones y lo disfrutamos.

Salut.
Última edición por Flamer el 16/12/2022 11:06, editado 1 vez en total.

gilpxxv
Carbonatando
Carbonatando

Mensaje por gilpxxv »

Viendo las inquietudes, dudas, críticas y comentarios que habéis puesto, os voy a comentar el criterio de admisión del concurso en el Rally e intentar resolver las dudas.

El concurso ha entrado en el Rally porque cumple con los requisitos de ser un concurso homebrewer y estar abierto a todos los socios de la ACCE que quieran participar en él.

En ningún caso la ACCE obtiene beneficios de ello, los únicos que se van a beneficiar dentre de la ACCE van a ser los miembros que participen y se lleven los puntos. No creo que hagamos publicidad de EG por incluir el concurso en el Rally, os recuerdo que las comunicaciones de los concurso y clasificaciones son internas e informativas para los socios. De momento está en un post dentro del foro, aunque posteriormente se publique en la futura página del Rally, no dejará de ser una página más dentro de nuestra web. Para los que tengan la inquietud, no se va a publicitar el concurso, ellos ya son autosuficientes en eso. De otros concursos integrantes del Rally sí se hará porque pensamos que SÍ hay que darles esa visibilidad por nuestra parte.

La limitación del número de entradas es normal en muchos concursos, de hecho en los nuestros tanto en el IPADay como en la Copa de Invierno también la tenemos. Y además se habló con ellos de que no hubiera un criterio de selección distinto al del orden de inscripción, tal y como se indica el las bases.

En el concurso se van a puntuar las cervezas inscritas en función a estilo según BJCP, aunque la hoja sea distinta y puntúen sobre 77 en lugar de 50.

Además hay buenos comentarios sobre el concurso de socios que han participado en ediciones anteriores.

Después de todo ésto, quién tenga dudas que las exponga y se contestan.

Obviamente el tema de la inclusión del concurso para futuras ediciones del Rally queda abierto a cómo se desarrolle el concurso y lo que nos cuenten quienes participen en él. El debate sobre el tema en el Congreso es bienvenido y seguramente será interesante.

Y ya aprovecho para que cualquiera que sepa de concursos homebrewer que no han entrado en el Rally 2022, me lo comente para hablar con los organizadores de cara a este año en el mail: rally@cerveceros-caseros.com o por cualquier otro medio, que soy fácil de localizar.

🍻🍻🍻🍻

navierol
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por navierol »

CBCSpain escribió:
En los tiempos que corren y con la bonita plataforma de votación que tenemos esto es hipersencillo y rápido... y eso sin tener en cuenta que ya se hizo una votación de si se debía o no colaborar con EG y salió que no.
Pero.... No había salido que SI???

Salu2

alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por alvarocasrev »

RTerrones13 escribió:
15/12/2022 08:20
Como bien te han comentado, no solo soy socio, sino que además el secretario, cosa que deberías saber si te preocupa tanto el rumbo de esta asociación. No me has visto activo en el foro y te puedo asegurar que tampoco me vas a ver, decidí hace tiempo que no participaría mucho en algo que algunos se han dedicado a sembrar de crispación. Como ves, mi forma de aportar es activa y es real, cogiendo las riendas de la asociación con otras personas a las que de verdad les interesa que esto siga adelante. Esto realmente sí es aportar algo. Veo que estás muy preocupado pero no haces gran cosa por cambiar el destino de la ACCE, no vas más allá de mandar mensajes lapidarios al foro desde la comodidad de tu casa. Te recuerdo que hace poco se tuvo la oportunidad de presentar una candidatura y formar parte de la JD. No te preocupes, dentro de poco tendrás la misma oportunidad, y tienes mi voto garantizado, anímate. Y si te preocupa mucho mi no participación en el foro te diré que prefiero mi estado oficial "Calentando el agua" al estado honorífico que algunos se ganan a pulso, el de "Calentando el ambiente". Un saludo y un fuerte abrazo.
alvarocasrev escribió:
15/12/2022 06:28
RTerrones13 escribió:
14/12/2022 22:48
Justo mañana nos llegan los maletines con el dinero del soborno a casa, los mandan por DHL. ;)
Organizas tú? Perdona es que nunca te leí por el foro, eres socio?
A mí la verdad que ni me sonabas, ni te tengo manía, pero cómo contestate me entró curiosidad. Suerte y dale duro, pero antes de insinuar que no he aportado a esta asociación me informaría. Un saludo

CBCSpain
Fermentando
Fermentando

Mensaje por CBCSpain »

navierol escribió:
15/12/2022 23:32

Pero.... No había salido que SI???

Salu2
Correcto, salió que sí a una colaboración puntual de un kit, en mi comentario me dejé llevar por conversaciones con otros compañeros de la asociación y no lo comprobé... No era mi intención engañar a nadie.

De todos modos reitero que mis comentarios no son en mala onda ni buscando enfrentamientos, simplemente considero que las relaciones entre empresas comerciales y la asociación deberían siempre someterse a votación entre todos los socios... (Y lo digo incluso dejando a un lado que estoy inmerso en trámites legales contra este conglomerado de empresas por uso indebido de marca registrada y me mata pertenecer a una asociación que se plantee siquiera colaborar con ellos pero que siendo la decisión de una mayoría, respetaría como respeto todas las opiniones)

De los demás concursos del rally no tengo ni tendré queja, o porque son organizados por entidades sin ánimo de lucro o porque son organizados por cerveceras artesanas independientes y en el proyecto de junta directiva se hablaba de apoyar a las artesanas, luego entiendo que es lo que se hace (aunque en mi opinión sólo deberían entrar en el rally entidades sin ánimo de lucro, pero vamos, en ese sentido me da igual)

En fin, que esto es como juntarse en una mesa con unas birras, que hay problemas más graves en las vidas de las personas como para llevar esta conversación más allá de lo que es, una simple exposición de opiniones que la Junta Directiva tendrá en cuenta o no...

Que aquí se presupone que todxs los socixs luchan por la asociación, cada cual a su manera.

CBCSpain
Fermentando
Fermentando

Mensaje por CBCSpain »

Relajarse hombre, que todos estamos aquí por lo mismo, nuestro amor por la cerveza casera, no se os vaya la pinza

Presidencia ACCE
Fermentando
Fermentando

Mensaje por Presidencia ACCE »

Buenos días a todos,

Lo primero, siento no haber aclarado las cosas antes. Estos días tengo el tiempo justo, y parece que tiro la piedra y escondo la mano.

Quiero agradecer a todos participantes vuestros comentarios y aportaciones, sean del bando que sean. Por nuestra parte, podríamos haberlo hecho mejor, pero lo intentamos (y lo dicho, si vemos que no funciona, estamos a tiempo de cambiar de idea para 2024). No hay muerte de hombre, como decimos en mi país.

Es interesante leeros, y a pesar de tener opiniones distintas, el debate es constructivo. Ha habido algún desliz en los comentarios y hemos tomado las medidas apropiadas para garantizar que esto no degenere en batalla campal. Este foro no tiene mucha actividad últimamente; no queremos que encima, la poca gente que podría postear algo se corte por los posibles piques que pueda haber.

Por lo demás, mi opinión personal es la de Luisal y de Carlos (gilpxxv).

Saludos, ¡y a por todas en estos concursos!

gilpxxv
Carbonatando
Carbonatando

Mensaje por gilpxxv »

Ya está en marcha

Maillard Beer Cup de Invierno 2023

https://clubmaillard.cat/index.php

ESTILO ÚNICO aceptando las categorías del BJCP 2021 propuestas a continuación:
  • 6B Rauchbier
    6C Dunkles Bock
    9A Doppelbock
    9B Eisbock
    9C Baltic Porter
    15C Irish Extra Stout
    16D Foreign Extra Stout
    17C Wee Heavy
    17D English Barleywine
    20C Imperial Stout
    22C American Barleywine
    22D Wheatwine
    24C Bière de Garde
    25B super(ABV 7-9.5%) Saison
    25C Belgian Golden Strong Ale
    26B Belgian Dubbel
    26C Belgian Tripel
    26D Belgian Dark Strong Ale
    28C Wild Specialty Beer
    29C* Specialty Fruit Beer
    30B* Autumn Seasonal Beer
    30C* Winter Seasonal Beer
    32B* Specialty Smoked Beer
    33A* Wood-Aged Beer
    33B* Specialty Wood-Aged Beer
Se limitará a un máximo de 25 cervezas registradas.

Calendario:
Registros online de cervezas....... Del 19 de Diciembre al 13 de Enero
Entrega de cervezas................ Del 2 al 18 de Enero
Evaluaciones.... .................... 21 de Enero
Entrega de premios .... ............ 21 de Enero

🍻🍻🍻

AlvaroCasRev2
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por AlvaroCasRev2 »

Presidencia ACCE escribió:
16/12/2022 10:00
Por lo demás, mi opinión personal es la de Luisal y de Carlos (gilpxxv).
Si quieres dar tu opinión personal, deberías hacerlo con tu cuenta personal

CBCSpain
Fermentando
Fermentando

Mensaje por CBCSpain »

Qué me gusta el concursito del club maillard, apuntao, eso sí, de chiripa porque tenía unos litros de una rauch que hice a finales de verano por casa, sino... Lo suyo sería avisar con un poquito más de tiempo!!! Por lo menos mes o mes y medio, para que la gente pueda hacer su lote si no tiene nada disponible!!!

En cuanto al otro tema...
gilpxxv escribió:
15/12/2022 22:58

La limitación del número de entradas es normal en muchos concursos, de hecho en los nuestros tanto en el IPADay como en la Copa de Invierno también la tenemos. Y además se habló con ellos de que no hubiera un criterio de selección distinto al del orden de inscripción, tal y como se indica el las bases.
Una cosa es tener limitación de entradas por logística, cosa que de darse, me parece muy acertado hacerlo por orden de inscripción, ya que permite a todos los concursantes participar en igualdad de condiciones... Otra es que además del orden de inscripción tengas que enviar un vídeo como "curriculum cervecero" (Condición que deja fuera a todo aquel que no quiera poner su cara, o no sepa grabar o simplemente no quiera grabarse, sea o no de la ACCE).

Por no hablar del simple hecho de que para "entrar en el sorteo" tengas que dar tus datos para "registrarte"... entres en el concurso o no (esto para quien no lo haya pensado es de primero de marketing, a día de hoy lo que más valor tienen son las listas con datos con las que luego las empresas pueden comerciar)
gilpxxv escribió:

En el concurso se van a puntuar las cervezas inscritas en función a estilo según BJCP, aunque la hoja sea distinta y puntúen sobre 77 en lugar de 50.
Según BJCP no, sino usarían unas hojas de cata BJCP, el concurso estaría inscrito en BJCP y los jueces serían todos jueces BJCP o aprendices de BJCP... y adecuación a estilo tampoco, adecuación a su cerveza...
gilpxxv escribió:

Además hay buenos comentarios sobre el concurso de socios que han participado en ediciones anteriores.
Personalmente he escuchado opiniones contrarias de otros socios, empezando por que las catas, al parecer online en otras ediciones, fueron un "cachondeo".

De todos modos, reitero que lo suyo es, en decisiones de cierto calado o en las que haya intereses económicos mediante (no por la asociación sino por los organizadores) sencillamente, consultar a lxs socixs.

Flamer
Fermentando
Fermentando

Mensaje por Flamer »

Me de la impresion de que tienes algo personal en contra de este concurso, yo creo que si te gusta participas y si no no participas, ya se han expuesto distintos puntos de vista para que la Junta Directiva tome las decisiones que crean oportunas, yo personalmente no veo bien que compañeros que producen y venden cerveza profesionalmente participen en concursos de aficionados, pero no por eso dejo de participar si puedo.
Salut.

Responder

Volver a “Rally ACCE”