Rally ACCE 2023

CBCSpain
Fermentando
Fermentando

Re: Rally ACCE 2023

Mensaje por CBCSpain »

Tenga o no algo personal con ese conglomerado de empresas (que sí lo tengo, y por ende con el concurso) reitero que mi opinión y lo que realmente expongo es que ante cualquier decisión de calado se tenga en cuenta la opinión de todos los socios ya sea por medio de un referéndum, asamblea o cualquiera que sea la herramienta adecuada... Este ha sido simplemente el detonante para dar mi opinión al ver que la Junta Directiva tenía "apoyar a las cervecerías artesanas" en su hoja de ruta y el primer movimiento ha sido incluir un concurso de una macroempresa en las actividades de la asociación... Ni más ni menos, por supuesto que cada cual hará lo que le de la gana, con este y con cualquier otro concurso, jaja.

También he dado mi opinión respecto a anunciar los concursos con más antelación...

Y tu opinión sobre que haya compañeros profesionales que se presenten a los concursos también me parece muy a tener en cuenta, en ese aspecto a mi mientras que el lote que presenten lo elaboren en casa, con sus herramientas y métodos caseros, me da igual sea profesional o no... Si algún día yo doy el salto a la profesionalización seguiré haciendo cerveza en casa y me gustaría poder seguir participando en concursos homebrewing...

Salud y birra!

Helcik
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Helcik »

Si cada decisión de cada concurso y de cada iniciativa tenía que ser votada sería muy bloqueante y así eliminarlas ganas de última gente que quiere hacer algo en esta asociación. Creo que ACCE es una asociación de cerveceros caseros, no artesanales ni industriales. Concurso de EG es un concurso de cerveza casera. Limitan entradas con video ? Es su formato. No veo nada raro. Más diría que hay gente que disfrutan diferente formato.
Creo que se genero una drama sin sentido. Unico sitio donde hemos visto anuncio que este concurso entra en Rally es este tema. No veo promocionar EG en ninguna parte fuera.

CBCSpain
Fermentando
Fermentando

Mensaje por CBCSpain »

Precisamente porque somos una asociación de cerveceros caseros, meter un concurso de una cerveza industrial en una iniciativa de la asociación me parece suficiente motivo para consultar a lxs socixs, jeje. De todos modos, no hay ningún drama compañerxs, que estamos hablando en un foro, que pa eso esta... No queríais darle vidilla?

gilpxxv
Fermentando
Fermentando

Mensaje por gilpxxv »

CBCSpain escribió:
23/12/2022 19:49
De todos modos, no hay ningún drama compañerxs, que estamos hablando en un foro, que pa eso esta... No queríais darle vidilla?
Nos has pillado 😜😜🍻🍻

gilpxxv
Fermentando
Fermentando

Mensaje por gilpxxv »

Nuevo concurso en el Rally ACCE 2023. Ya podéis ir preparando vuestros mejores petróleos.

Concurso Homebrewer Mala Vida de Cervesa del Montseny

https://cervesamontseny.cat/es/segona-e ... me-brewer/

Categoría y estilo:
El estilo único que se puede presentar es el 20C Imperial Stout recogido en la guía de 2021
Calendario:
Registro / Inscripción: 20 de diciembre al 05 de marzo de 2023
Recepción de botellas:
Por correo postal, hasta el 24 de marzo de 2023
Presencialmente el día del concurso, hasta las 10h
Cata y evaluación: 01 de abril de 2023
Entrega de premios: 01 de abril de 2023

🍻🍻🍻

esleser
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por esleser »

Hola,

Según he entendido en las bases, no sólo puntúan la mejor Imperial Stout con los criterios BJCP, si no que la que más se parezca a la imperial stout de Montseny. Si así, ¿sabéis si van a compartir la receta para hacer un clon? Si no es bastante difícil acercarse a hacer algo parecido, incluso habiéndola probado (no es mi caso).

Cervecerofiel
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Cervecerofiel »

Buenas a todos, solo quería dejar mi opinión sobre las diferencias que he leído.
La ACCE para mí representada un gremio, el gremio Homebrewer y cerveza casera en España. Tengo mucho estima a Álvaro Castaño, creo que aporto mucho al gremio y ahora hay más personas que quieren aportar a la asociación. Hay que dejarles trabajar !!. Unos en la presidencia, otros organizando concursos, otros de jueces , otros participando en concursos y otros solo bebiendo 🤤 etc.... Pero todos juntos somos parte de este gremio.
Quiero dar ánimos a todos los que hacéis posible que está asociación funcione y ojalá se heredé por generaciones.
También a ti Álvaro Castaño para que vuelvas, pero la hace ACCE esta por encima de todos, es como el Real Madrid, tú ya sabes 😂😂😂😂.
Feliz año nuevo a todos , salud y cerveza familia ACCE🍺🍺🍺🍺

gilpxxv
Fermentando
Fermentando

Mensaje por gilpxxv »

Puntos a repartir en el concurso homebrewer Save the Red Vintage:
IMG_20230117_123005.jpg
🍻🍻🍻
Última edición por gilpxxv el 17/01/2023 17:25, editado 1 vez en total.

gilpxxv
Fermentando
Fermentando

Mensaje por gilpxxv »

Puntos a repartir en la Maillard Beer Cup de Invierno 2023:
IMG_20230117_122931.jpg
🍻🍻🍻

gilpxxv
Fermentando
Fermentando

Mensaje por gilpxxv »

Resultados de la Maillard Beer Cup de Invierno 2023:
IMG_20230124_173212.jpg
Los resultados son provisionales. Tenéis hasta las 23:59h del 08-02-2023 para presentar alegaciones si no estáis de acuerdo.

gilpxxv
Fermentando
Fermentando

Mensaje por gilpxxv »

Nuevo concurso en el Rally ACCE.

I Concurso Homebrewer Save the Lagers de Craft Beer Culture
https://www.craftbeerculture.es/savethelagers/
Categorías y estilos según BJCP 2021:
CATEGORIA 1. PALE LAGER:
1A, American Light Lager
1B, American Lager
2A, International Pale Lager
3A, Czech Pale Lager
4A, Munich Helles
4B, Festbier
5A, German Leichtbier
5C, Helles Exportbier
CATEGORIA 2. PILSNER:
3B, Czech Premium Pale Lager
5D, German Pils
27, Historical Pre-Prohibition Lager
X5, New Zealand Pilsner
CATEGORIA 3. AMBER LAGER:
2B, International Amber Lager
3C, Czech Amber Lager
6A, Märzen
6B, Rauchbier
7A, Vienna Lager
19B, California Common
27, Historical Kellerbier
CATEGORIA 4. DARK LAGER:
2C, International Dark Lager
3D, Czech Dark Lager
8A, Munich Dunkel
8B, Schwarzbier
9C, Baltic Porter
CATEGORIA 5. BOCK:
4C, Helles Bock
6C, Dunkles Bock
9A, Doppelbock
9B, Eisbock
CATEGORIA 6. SPECIALTY LAGER:
Estilos 28 al 34, con base en alguno de los estilos anteriores.
Calendario:
- El plazo para el abono de la cuota y la inscripción finaliza el día 15 de Marzo de 2023 o al llegar a 30 inscripciones (ampliables según jueces disponibles).
- El plazo para la recepción de las botellas es del 3 al 14 de abril de 2023 (incluidos).
- La celebración del concurso será el 22 de Abril.

🍻🍻🍻

aangles2
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por aangles2 »

Jajajajaj, qué guasa con el nombre Rafa!

Responder

Volver a “Rally ACCE”