Rally ACCE 2022
Re: Rally ACCE 2022
Ya tenemos las bases y fechas del próximo concurso perteneciente al Rally ACCE.
Concurso Homebrewer Garabardo 2022
https://www.legamia.eus/eventos/2022061 ... garabardo/
Bases: download/file.php?id=14049
Se usará la guía BJCP 2015 y habrá dos categorías.
Mundo celta actual:
SCOTTISH ALE
14A. Scottish Light
14B. Scottish Heavy
14C. Scottish Export
IRISH BEER
15A. Irish Red Ale
15B. Irish Stout
15C. Irish Extra Stout
Mundo celta tradicional:
FRUIT BEER
29A. Fruit Beer
29B. Fruit and Spice Beer
29C. Specialty Fruit Beer
SPICED BEER
30A. Spice, Herb, or Vegetable Beer
30B. Autumn Seasonal Beer
30C. Winter Seasonal Beer
ALTERNATIVE FERMENTABLES BEER
31A. Alternative Grain Beer
31B. Alternative Sugar Beer
Fechas:
Registro / inscripción: del 15 de junio al 31 de agosto de 2022
Recepción de botellas: del 1 de septiembre al 23 de septiembre de 2022
Cata y evaluación: 1 de octubre de 2022
Concurso Homebrewer Garabardo 2022
https://www.legamia.eus/eventos/2022061 ... garabardo/
Bases: download/file.php?id=14049
Se usará la guía BJCP 2015 y habrá dos categorías.
Mundo celta actual:
SCOTTISH ALE
14A. Scottish Light
14B. Scottish Heavy
14C. Scottish Export
IRISH BEER
15A. Irish Red Ale
15B. Irish Stout
15C. Irish Extra Stout
Mundo celta tradicional:
FRUIT BEER
29A. Fruit Beer
29B. Fruit and Spice Beer
29C. Specialty Fruit Beer
SPICED BEER
30A. Spice, Herb, or Vegetable Beer
30B. Autumn Seasonal Beer
30C. Winter Seasonal Beer
ALTERNATIVE FERMENTABLES BEER
31A. Alternative Grain Beer
31B. Alternative Sugar Beer
Fechas:
Registro / inscripción: del 15 de junio al 31 de agosto de 2022
Recepción de botellas: del 1 de septiembre al 23 de septiembre de 2022
Cata y evaluación: 1 de octubre de 2022
Hola!!!
¿Cuantos puntos se reparten en este concurso?
Por cierto, enhorabuena a la organización del IPAday, recibir las hojas de cata a los 4 días de realizarse el concurso es de agradecer. Cuando las cosas se hacen bien, también hay que decirlo.
Saludos
¿Cuantos puntos se reparten en este concurso?
Por cierto, enhorabuena a la organización del IPAday, recibir las hojas de cata a los 4 días de realizarse el concurso es de agradecer. Cuando las cosas se hacen bien, también hay que decirlo.
Saludos
Hasta que no sepa las cervezas inscritas no puedo saberlo. Cuantas más cervezas inscritas, más puntos se reparten. A primeros de septiembre cuando me lo comuniquen lo pongo.
Ok gracias.
Aunque aún queden varias pruebas del rally, me lanzo a proponer algunas cosas que, como participante, creo que para el año que viene (o para el resto de pruebas que quedan, si fuera posible) se podrían pedir a los organizadores.
Si el rally puntua a los 5 primeros (o los 4, depende del concurso) al dar los ganadores deberían de nombrar a los que vayan a conseguir puntos, aunque no tengan ningún premio, no solo a los 3 primeros Esto, a parte de que el que haya quedado 4º o 5º no tenga que esperar a la actualización de la clasificiación para enterarse que se ha llevado puntos, pues creo que genera "afición. A todos lo que participamos nos gusta escuchar si nuestra birra ha sido una buena birra, ampliamos 2 puestos más el reconocimiento (como ya lo hace el jardín del lúpulo, por ejemplo)
En anteriores mensajes ya se ha hablado de publicar cuales han sido las puntuaciones de los participantes, entiendo los motivos de por qué no se hace, pero lo que si se podría pedir a los organizadores es que se compartan en cada concurso número de participantes, puntuaciones (aunque no sean personalizadas), los estilos y los cerveceros que han llegado al BOS...en fin, algunas estadisticas que nos den más visibilidad y nos ayuden a situar nuestras birras en cada concurso. .
Y por último, creo la mayoría participamos para tener feddback de jueces BJCP de nuestras birras (de nuevo gracias a la organización del ipaday por mandarlas tan rápido), pero joer, a los que han quedado segundos y terceros del IPADAY en la categoria especial no se les envía ni un triste diploma jajaja. Que es lo de menos, pero el coste de hacer unos diplomas que no tienen que ser ni personalizados, no es nada, y al menos ese cervecero tiene un detalle, aunque sea para criar polvo en casa
Aunque aún queden varias pruebas del rally, me lanzo a proponer algunas cosas que, como participante, creo que para el año que viene (o para el resto de pruebas que quedan, si fuera posible) se podrían pedir a los organizadores.
Si el rally puntua a los 5 primeros (o los 4, depende del concurso) al dar los ganadores deberían de nombrar a los que vayan a conseguir puntos, aunque no tengan ningún premio, no solo a los 3 primeros Esto, a parte de que el que haya quedado 4º o 5º no tenga que esperar a la actualización de la clasificiación para enterarse que se ha llevado puntos, pues creo que genera "afición. A todos lo que participamos nos gusta escuchar si nuestra birra ha sido una buena birra, ampliamos 2 puestos más el reconocimiento (como ya lo hace el jardín del lúpulo, por ejemplo)
En anteriores mensajes ya se ha hablado de publicar cuales han sido las puntuaciones de los participantes, entiendo los motivos de por qué no se hace, pero lo que si se podría pedir a los organizadores es que se compartan en cada concurso número de participantes, puntuaciones (aunque no sean personalizadas), los estilos y los cerveceros que han llegado al BOS...en fin, algunas estadisticas que nos den más visibilidad y nos ayuden a situar nuestras birras en cada concurso. .
Y por último, creo la mayoría participamos para tener feddback de jueces BJCP de nuestras birras (de nuevo gracias a la organización del ipaday por mandarlas tan rápido), pero joer, a los que han quedado segundos y terceros del IPADAY en la categoria especial no se les envía ni un triste diploma jajaja. Que es lo de menos, pero el coste de hacer unos diplomas que no tienen que ser ni personalizados, no es nada, y al menos ese cervecero tiene un detalle, aunque sea para criar polvo en casa

Te respondo a lo de nombrar al 4° y 5°. El problema es que en el Rally ACCE solo puntúan los socios, con lo cual algunas veces tienes que bajar más en la clasificación.
De lo del diploma tomamos nota para comentarlo con el próximo organizador
De lo del diploma tomamos nota para comentarlo con el próximo organizador
- Rafa Escalibur
- Enfriando el mosto
El Concurso de Córdoba ya tiene las bases publicadas también y está abierto el periodo de inscripción
viewtopic.php?f=132&t=117474
No es que seamos los que más premios reparten (está abierto el plazo también para patrocinadores que quieran incorporarse
) pero los que tenemos no están nada mal y como en las 5 ediciones anteriores habrá trofeo para los primeros de cada categoría y diplomas para los segundos y terceros 
viewtopic.php?f=132&t=117474
No es que seamos los que más premios reparten (está abierto el plazo también para patrocinadores que quieran incorporarse
Clasificación del Rally ACCE tras los siguientes concursos homebrewer:
- Concurso Homebrewer 15 Aniversari Cervesa del Montseny
- BBeer: IV Bay of Biscay Homebrewer
- IX Concurso Homebrewer Jardín del Lúpulo
- Competición Nacional ACCE 2022
- Maillard Beer Cup de Verano 2022
Resultados del IPADay ACCE 2022:
Los resultados son provisionales. Tenéis hasta las 23:59h del 31-08-2022 para presentar alegaciones si no estáis de acuerdo.
Los resultados son provisionales. Tenéis hasta las 23:59h del 31-08-2022 para presentar alegaciones si no estáis de acuerdo.
Hola buenas . Yo tenía un punto de la competición nacional y otro de el IPA day. Sale como 1 en la general. No va a ningún lado pero ese punto es mío . Saludos
El punto que tienes del IPADay todavía no está sumado a la general. De momento los resultados del IPADay son provisionales hasta fin del tiempo de alegaciones, en caso de que alguien no esté de acuerdo con los puntos asignados. Tras este tiempo subiré la clasificación actualizada con los puntos del IPADay.
Puntos a repartir en el Concurso Homebrewer Garabardo 2022:

Clasificación del Rally ACCE tras los siguientes concursos homebrewer:
- IPADay ACCE 2022
- IPADay ACCE 2022
Hola,
yo soy socio nuevo y no sé muy bien cómo funciona el Rally ACCE. La cuestión es que este año participé en Montseny (antes de ser socio) y entiendo que no cuenta, pero en el Ipaday ya era socio y veo que no estoy en la lista. No es una reclamación ni mucho menos, simplemente si me pueden explicar porqué no aparezco. Muchas gracias de antemano.
yo soy socio nuevo y no sé muy bien cómo funciona el Rally ACCE. La cuestión es que este año participé en Montseny (antes de ser socio) y entiendo que no cuenta, pero en el Ipaday ya era socio y veo que no estoy en la lista. No es una reclamación ni mucho menos, simplemente si me pueden explicar porqué no aparezco. Muchas gracias de antemano.
Hola, mándame un mensaje por privado indicando tu número se socio y fecha del alta. Ya ha habido algún problema con los nuevos socios y los listados de socios. Cuando lo tenga, lo miro y te digo.
Vamos!!! A ver esa actualización del Garabardo!! Se pone la cosa emocionante!