válvula spunding allrounder

Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
Responder
CervezAitor
Macerando
Macerando
Mensajes: 21
Registrado: 28/05/2017 17:29

válvula spunding allrounder

Mensaje por CervezAitor »

buenas!

tengo un all rounder (fermzilla) y es la primera vez que fermento en isobárico. le he puesto la spunding valve que he tarado antes a 1 bar en otro corny presurizado a 1 bar. Durante la fermentación (bastante activa), el manómetro no marca nada.. Sin embargo si tiro de la válvula de alivio que viene en la rosca, si que sale CO2.. Alguna idea/ayuda? Tengo que ir aligerando presión de tanto en tanto? (estoy haciendo una session ipa y que olorazo a lúpulo... ;D )

Gracias por la ayuda!



Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: válvula spunding allrounder

Mensaje por Pallando »

¿Cuál es el rango del manómetro?
#somoscaseros

CervezAitor
Macerando
Macerando
Mensajes: 21
Registrado: 28/05/2017 17:29

Re: válvula spunding allrounder

Mensaje por CervezAitor »

da hasta 4 bar.. me ha parecido ver que se movía a los 0,2-0,4 bares pero ha vuelto a 0. sin embargo, pongo el manometro de la bombona de CO2 sin meterle presión y me marca 0,4.. quizá alguna conexión de la válvula?

Avatar de Usuario
DarRaiden
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1856
Registrado: 23/04/2012 22:53

Re: válvula spunding allrounder

Mensaje por DarRaiden »

La válvula ha de liberar ella sola toda la presion que exceda el valor al que la has ajustado. Si no lo hace, o aunque hay presion aun no ha llegado a 1 bar... o algo va mal.

Ojo que la valvula para funcionar tiene una direccion de montado, es decir una entrada y una salida. Revisa que este buen montada, revisa que funciona enel corny tarado y si todo va ok... dale tiempo!

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: válvula spunding allrounder

Mensaje por ivisanvi »

DarRaiden escribió:
14/06/2021 08:02
Ojo que la valvula para funcionar tiene una direccion de montado, es decir una entrada y una salida. Revisa que este buen montada
tiene dibujada una flecha con la direccion de salida del aire
Birra o muerte!

Responder

Volver a “Iniciación”