OLLA ALUMINIO

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Olla de aluminio para calentar agua

Mensaje por Aphanius »

Pues me voy a jartar! Ya podéis cerrar!



Covacks
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 251
Registrado: 28/12/2017 13:26

Re: Olla de aluminio para calentar agua

Mensaje por Covacks »

Perdona pero a veces no se puede responder y después ya se olvida, el aluminio te vale perfectamente lo único que no puedes usar según que productos porque lo oxidan y tampoco estropajos abrasivos.

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Olla de aluminio para calentar agua

Mensaje por Beer of Thrones »

Aphanius escribió:Pues me voy a jartar! Ya podéis cerrar!


Con esas actitudes animas poco a la gente a contestarte. No pierdas de vista que esto es un foro completamente altruista, donde la gente utiliza su tiempo y sus ganas cuando las tiene sin ningún ánimo de lucro o recompensa. Nadie está obligado a responderte nada. Si ves que no obtuviste una respuesta se obtiene más recordándolo amablemente que con aspavientos.
This is the way! ;D

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Olla de aluminio para calentar agua

Mensaje por Aphanius »

Covacks escribió:Perdona pero a veces no se puede responder y después ya se olvida, el aluminio te vale perfectamente lo único que no puedes usar según que productos porque lo oxidan y tampoco estropajos abrasivos.

Muchas gracias por la información.

Y los que le haya sentado mal mis palabras solo pedirles disculpas, que no comparta ciertas actitudes no justifica mi error.

Rios1983
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 41
Registrado: 16/02/2016 15:40

Re: Olla de aluminio para calentar agua

Mensaje por Rios1983 »

Yo me compré una olla de 30 L de aluminio para inducción para cocer el mosto y me va bastante bien. De echo la compre en una tienda online de Italia que vende sólo productos para hacer cerveza.

Isra_Sv
Macerando
Macerando
Mensajes: 31
Registrado: 19/01/2021 20:07

Re: Olla de aluminio para calentar agua

Mensaje por Isra_Sv »

No se puede utilizar aluminio para la cocción ??

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Olla de aluminio para calentar agua

Mensaje por Jose Carlos »

A la larga, y sin dudarlo, el inox es lo ideal. Más vale hacer una buena compra que tres malas.
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Olla de aluminio para calentar agua

Mensaje por Aphanius »

José Carlos escribió:A la larga, y sin dudarlo, el inox es lo ideal. Más vale hacer una buena compra que tres malas.


Eso es muy cierto!

Avatar de Usuario
badcrc
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 68
Registrado: 21/11/2016 20:12

Re: Olla de aluminio para calentar agua

Mensaje por badcrc »

En uno de los apéndices de How to Brew de John Palmer habla sobre como limpiar disintos tipos de metales: http://howtobrew.com/book/appendices/ap ... metallurgy

Yo me compré una olla de aluminio grande de estas de hacer cocidos para un regimiento en un calentón y creo que la he usado una o dos veces (investigué más y me pasé a un equipo eléctrico después de ver que la vitro no podía con eso).

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Olla de aluminio para calentar agua

Mensaje por Aphanius »

badcrc escribió:
03/05/2021 09:34
En uno de los apéndices de How to Brew de John Palmer habla sobre como limpiar disintos tipos de metales: http://howtobrew.com/book/appendices/ap ... metallurgy

Yo me compré una olla de aluminio grande de estas de hacer cocidos para un regimiento en un calentón y creo que la he usado una o dos veces (investigué más y me pasé a un equipo eléctrico después de ver que la vitro no podía con eso).
Interesante aporte!
Al final la pillé y muy bien con ella... Solo la utilizo para calentar agua, ya que como tu tengo un equipo compacto y necesito una olla para calentar agua para el lavado... Además de que es más barato y rápido calentar agua con butano.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Olla de aluminio para calentar agua

Mensaje por Pallando »

Lo de más barato y rápido con butano habría que verlo. Mientras, prueba a lavar con agua fría ;)
#somoscaseros

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Olla de aluminio para calentar agua

Mensaje por ivisanvi »

Pallando escribió:
03/05/2021 18:58
Mientras, prueba a lavar con agua fría ;)
+1
Birra o muerte!

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Olla de aluminio para calentar agua

Mensaje por Aphanius »

Pallando escribió:
03/05/2021 18:58
Lo de más barato y rápido con butano habría que verlo. Mientras, prueba a lavar con agua fría ;)
En mi caso si es más barato. Olla de aluminio 30€ Calentador de agua sobre los 100€... El coste de la luz y butano no lo voy a calcular pero no debe haber demasiada diferencia.

Y en la rapidez bastante más! Eso si lo he calculado. Tardo como 20 minutos menos en calentar el agua total de la receta con butano y un "pulpo" que en calentar solo el agua del macerado con mi maquina compacta.

Lo de probar a lavar con agua fría me lo apunto! La proxima así! ;)

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Olla de aluminio para calentar agua

Mensaje por Pallando »

Yo me refiero al coste de la luz vs el butano, claro, no a los equipos.

Y el tiempo me temo que tu equipo compacto tendrá poca potencia, porque es más rápido y más eficiente, de forma general, calentar con resistencia eléctrica que con butano. Pero claro depende totalmente de los dos equipos que estés comparando.
#somoscaseros

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Olla de aluminio para calentar agua

Mensaje por Aphanius »

Pallando escribió:
09/05/2021 17:38
Yo me refiero al coste de la luz vs el butano, claro, no a los equipos.

Y el tiempo me temo que tu equipo compacto tendrá poca potencia, porque es más rápido y más eficiente, de forma general, calentar con resistencia eléctrica que con butano. Pero claro depende totalmente de los dos equipos que estés comparando.
Hombre claro que entran los equipos y eso que no he tenido en cuenta la durabilidad de ambos.

El coste de luz/butano es favorable a luz, lo se, pero no creo que tanto y la efectividad pues como dices depende el equipo en ambos casos gas y electricidad.

Mi equipo tiene una resistencia de 2500w, tengo claro que si fuese más grande iría más rápido pero también gastaría más.

Al final y resumiendo aunque depende de varios factores la diferencia entre luz y gas no es tan diferente, pero el gasto en equipos es mucho mayor el eléctrico, que es por lo que me decanté por la olla y el gas, principalmente.

Responder

Volver a “Equipos”