PRIMER GRANO GRANO - PALE ALE INGLESA

Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
DomisBeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 172
Registrado: 06/09/2020 21:57

Re: PRIMER GRANO GRANO - PALE ALE INGLESA

Mensaje por DomisBeer »

izal0000 escribió:Hola. No se ve bien en la foto, pero si te refieres a que tienes posos blancos en el fondo de las botellas, efectivamente son levaduras decantadas en su mayor parte. Según va pasando el tiempo y sobre todo cuando metes a frío la botella decanta lo que le vaya quedando. Lo mismo que en el fermentador, cuanto más hayas decantado/limpiado antes, menos te aparecerá en las botellas. No pasa nada, sirve con cuidado al vaso y lo dejas atrás y hasta te lo puedes beber si te gusta.
Respecto al sabor a regaliz, me inclino más porque es debido a la leva y que la cerveza está verde. Déjala madurar por lo menos otra semanita o dos.



Gracias !!!
Perfecto dejare un par de semanas mas, ya compartiré sensaciones!!!



IPA
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1214
Registrado: 30/11/2016 19:12

Re: PRIMER GRANO GRANO - PALE ALE INGLESA

Mensaje por IPA »

DomisBeer escribió:
DomisBeer escribió:Buenas,

Pues ya ha fermentado la SMASH durante 2 semanas y hoy la he probado. Sabor bueno con un toque a regaliz de palo, sera el lupulo??

En una de las botellas me encontrado esto dentro?

WhatsApp Image 2020-12-12 at 19.10.30.jpeg

Poso de Leva?

mucha leva y demasiado limpia me parece a mi para estar en el culo de una botella, por cierto, si es tu primera cerveza, tira los posos del cubo a la basura y comprate otro sobre de levadura, da mucho bajón tirar un lote por contaminación y mas al principio

Responder

Volver a “Iniciación”