Buenas, es la primera vez que voy a embarrilar en un corni. Tengo 15 litros de cerveza con di de 1078 y df 1020 lo que serían unos 8 grados. A mí me gusta la cerveza con menos grados y he añadido lúpulos como para 20 litros para una hazy IPA.
Mi pregunta es la siguiente, puedo añadir 4 litros de agua al corni para tener una menos densidad y menos grados alcohólico?
Gracias.
Añadir agua en el corni
Re: Añadir agua en el corni
Yo no lo haría, la dilución con agua deberías haberla hecho antes de fermentar para empezar con una DI más baja y terminar con menos alcohol. O plantear la receta con menos malta.
Pero vaya, que es tu cerveza y puedes hacer lo que quieras con ella
Pero vaya, que es tu cerveza y puedes hacer lo que quieras con ella

Give a man a beer and he wastes an hour but teach him how to brew and he wastes a lifetime
Gracias por la respuesta de antemano, y esq no la he hecho antes porque el cubo de más tamaño no me entra en mi arcón para controlar la temperatura y como en el corni se me va a quedar mucho espacio sin rellenar no sabía si sería mejor llenarlo más con agua, o dejar espacio libre. Pero pasaría algo si le añado? O pasaría algo si no lleno el corni al completo?
No va a pasar nada si se queda espacio libre en el cornu, se llenará de CO2.
Como poder puedes añadir agua al corny para diluir la birra. Te bajará la densidad y el grado alcohólico pero también te diluirá los sabores. Otro problema que veo es la posibilidad de oxidar la cerveza al verter el agua en el corny. Si decides seguir adelante yo haría primero una prueba mezclando agua y birra en un vaso con la proporción que tendrías al llenar el corny para ver si te convence como quedaría.
Por otro lado usaría agua embotellada para evitar cloro/cloraminas del agua de la red además de posibles contaminaciones. También buscaría el modo de añadir el agua sin airear la birra, quizás llenando un segundo corny con el agua, purgar aire con CO2 para posteriormente trasegar el agua al corny con la birra, empujando siempre con CO2
Ya contarás que decides y cómo queda
Como poder puedes añadir agua al corny para diluir la birra. Te bajará la densidad y el grado alcohólico pero también te diluirá los sabores. Otro problema que veo es la posibilidad de oxidar la cerveza al verter el agua en el corny. Si decides seguir adelante yo haría primero una prueba mezclando agua y birra en un vaso con la proporción que tendrías al llenar el corny para ver si te convence como quedaría.
Por otro lado usaría agua embotellada para evitar cloro/cloraminas del agua de la red además de posibles contaminaciones. También buscaría el modo de añadir el agua sin airear la birra, quizás llenando un segundo corny con el agua, purgar aire con CO2 para posteriormente trasegar el agua al corny con la birra, empujando siempre con CO2
Ya contarás que decides y cómo queda

Gracias, pues si son buenos consejos, haré lo de la prueba para ver los sabores, y en cuanto a la oxigenación había pensado poner el agua en el fondo, y ya luego ir añadiendo la birra dentro del agua, para que así no salpique y evitar las oxigenación es. Ya contaré que tal queda. Muchas gracias!
Buenas,
En principio yo no lo haría por lo que ya han dicho los compañeros pero es que en el caso además del tipo de cerveza que dices que es, se va a oxidar en menos que canta un gallo.
Si además añades agua que va a contener oxigeno disuelto, más el lúpulo en suspensión de la cerveza, el combo es prometedor.
Saludos
En principio yo no lo haría por lo que ya han dicho los compañeros pero es que en el caso además del tipo de cerveza que dices que es, se va a oxidar en menos que canta un gallo.
Si además añades agua que va a contener oxigeno disuelto, más el lúpulo en suspensión de la cerveza, el combo es prometedor.
Saludos

Gracias a todos por contestar