Buenos días,
A modo de resumen, nos hemos iniciado en esta afición realizando 2 pequeños lotes por el sistema BIAB, utilizando kits de ingredientes. El planteamiento era intentar hacer una cerveza parecida, que no igual, a la O'Haras Red Ale, y una rubia, ambas aptas para todos los públicos (nuestra familia/amigos son de gustos bastante estándar).
Nos hicimos con 2 kits, uno de Irish Red Ale de 20 litros y un kit de Belgian Blonde de 5 litros. La Blonde nos gustó, la Red a mi no me llega a encajar del todo.
EL kit de Irish Red Ale que adquirimos estaba compuesto por los siguientes ingredientes:
2,95 kg de Swaen Pilsner
0,80 kg Swaen Mélanie
0,21 Kg GoldSwaen Rouge
0,05 kg de biscuit BlackSwaen
0,01 kg NoirSwaen Noir
24,30 gr Northern Brewer – 60 min
1 sobre Fermentis SafAle S-04
Mi planteamiento sería hacer nuestra propia receta, con maltas Simpsons o Crisp, para intentar emular mejor los ingredientes de una Irish Red Ale.
Planteamiento A (Para 24 litros)
4.50 kg Crisp Finest Maris Otter
0.25 kg Crisp Dark Crystal Malt 240
0.05 kg Crisp Roasted Barley
35 gr East Kent Goldings (60 min)
14 gr East Kent Goldings (30 min)
1 sobre Fermentis SafAle S-04
Planteamiento B
Idem pero con Simpsons
4.40 kg Simpsons Maris Otter pale
0.25 kg Simpsons Crystal T50
0.05 kg Chateau Roasted Barley
Vosotros qué haríais? Cambiaríais o añadiríais algo a estas recetas?
Primeros lotes - Pimeras dudas
Re: Primeros lotes - Pimeras dudas
Buenas,
En cuanto a las maltas, personalmente me gustan más las de Simpsons (especialmente la T50), pero las dos están bien.
Para el lúpulo solo dejaría la adición de amargor, el carácter de lúpulo en este estilo es prácticamente inexistente.
Y para levadura usaría US-05 o Nottingham, tiene que ser una levadura limpia y la S-04 no lo es.
Luego cada uno hace lo que quiere
En cuanto a las maltas, personalmente me gustan más las de Simpsons (especialmente la T50), pero las dos están bien.
Para el lúpulo solo dejaría la adición de amargor, el carácter de lúpulo en este estilo es prácticamente inexistente.
Y para levadura usaría US-05 o Nottingham, tiene que ser una levadura limpia y la S-04 no lo es.
Luego cada uno hace lo que quiere

Give a man a beer and he wastes an hour but teach him how to brew and he wastes a lifetime
Pues muchas gracias por la ayuda!vicvirra escribió: ↑18/11/2024 17:05Buenas,
Luego cada uno hace lo que quiere![]()
Ya estoy modificando las cantidades para hacer 30 litros finales, cambiaré a 2 sobres de leva Nottingham, y ajustaré lúpulo para meterlo todo al principio, supongo que con 50gr de EK Goldings me llegará para esos 30 litros.
Tenía muchas ganas de probar con Simpsons, pero por disponibilidad del proveedor, creo que acabaré haciéndolo con Crisp. De todos modos, si no es en este, en siguientes lotes probaré con Simpsons.
Muchas gracias!
Yo le metería un solo sobre de Nottingham, con dos igual se te comen el fermentador.
Salut.
Salut.
-
- Calentando agua
Buenas,
Estoy empezando en esto de hacer cerveza en casa y después de mi segundo lote me surgen dudas sobre como pasar el mosto después de enfriarlo al fermentador sin arrastrar toda la porquería que queda, en mi primer lote no tenia serpentín para enfriar el mosto y además no era consciente de la cantidad de porquería que quedaba de los lúpulos y que precipitaba así que después de tardar mucho en enfriar el mosto volqué la olla directamente al fermentador con la levadura y esto hizo que al final de la fermentación tuviera que trasegar la cerveza porque tenia una cantidad exagerada de posos o precipitados o no sé como llamar a eso, en mi segundo lote me he hecho con un serpentín y con unas mangueras de silicona para intentar enfriar el mosto mas rápido y pasarlo al fermentador sin volcar la olla pero me es imposible no absorber con la manguera el precipitado, puede ser que con el serpentín (que es excesivamente grande para la olla de 10L que uso) se enfríe demasiado rápido y la tendría que dejar más tiempo en la olla hasta pasarla al fermentador? También he intentado colar el mosto al pasarlo de la olla al fermentador pero es tanta la porquería que cae que tapona el colador.
Que es lo que puedo estar haciendo mal? Muchas gracias.
Estoy empezando en esto de hacer cerveza en casa y después de mi segundo lote me surgen dudas sobre como pasar el mosto después de enfriarlo al fermentador sin arrastrar toda la porquería que queda, en mi primer lote no tenia serpentín para enfriar el mosto y además no era consciente de la cantidad de porquería que quedaba de los lúpulos y que precipitaba así que después de tardar mucho en enfriar el mosto volqué la olla directamente al fermentador con la levadura y esto hizo que al final de la fermentación tuviera que trasegar la cerveza porque tenia una cantidad exagerada de posos o precipitados o no sé como llamar a eso, en mi segundo lote me he hecho con un serpentín y con unas mangueras de silicona para intentar enfriar el mosto mas rápido y pasarlo al fermentador sin volcar la olla pero me es imposible no absorber con la manguera el precipitado, puede ser que con el serpentín (que es excesivamente grande para la olla de 10L que uso) se enfríe demasiado rápido y la tendría que dejar más tiempo en la olla hasta pasarla al fermentador? También he intentado colar el mosto al pasarlo de la olla al fermentador pero es tanta la porquería que cae que tapona el colador.
Que es lo que puedo estar haciendo mal? Muchas gracias.