Carbonatacion con espuma

Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
Responder
Damianmdq
Calentando agua
Calentando agua

Carbonatacion con espuma

Mensaje por Damianmdq »

Hola. Agradezco su atencion. Ayer embarrile 20 lts de blonde carbonate agitando el barril y la lleve a 2 grados hasta hoy que me estrene en el llenado contrapresion.
Cuando logre agarrar la mano a las 3 llaves pude envasar unos 10 lts y me quedaron unos 6 en el barril imposibles de sacar.
Lo que me sucedio es que llenaba bien hasta 3/4 de botella y luego espuma . Sacaba el llenador y seguia saliendo espuma de la botella como sobrecarbonatada.
Eso en los ultimos litros. Alguien puede explicarme que hago mal ?
Nivelaba presion en 1 bar.
Temp estaria entre 3 y 4 grados.
Pienso que pudo haber subido un poco la temp o tal vez de tanto empujar con c02 la sobrecarbonate.
Otro dato. Nunca purgue el barril durante el llenado.
Gracias amigos

Henrydavila
Macerando
Macerando

Re: Carbonatacion con espuma

Mensaje por Henrydavila »

Que llenador de contrapresión tienes?.

Yo tengo el iTAP y una vez me paso esto, y fue que sin querer no había conectado la tubería del gas que tengo con un divisor "T" para que conecte tanto al iTAP como con el Barril y así igualar presiones, esa vez deje el conector ball-lock del barril sin conectar al barril.

Entonces conforme iba llenando la presión del barril fue bajando y comencé a ver espuma.

Entonces al darme cuenta iguale presiones, le di 15 minutos de espera y continue llenando sin problemas

vicvirra
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto

Re: Carbonatacion con espuma

Mensaje por vicvirra »

Creo que el principal problema que tienes es que no dejas tiempo de reposo después de agitar el barril para que carbonate rápido.

Hay que darle mínimo un par de días de reposo (y si es más, mejor), si no, te saldrá mucha espuma.

La temperatura también influye, cuando empieza a subir, más espuma también.

Lo que dice Henry también es importante, igualar las presiones con una T en el gas.
Give a man a beer and he wastes an hour but teach him how to brew and he wastes a lifetime

Responder

Volver a “Iniciación”