Fermentacion

Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
Responder
Pablons77
Calentando agua
Calentando agua

Fermentacion

Mensaje por Pablons77 »

Hola a todos, mi primera experiencia en éste maravilloso mundo de la elaboración de cerveza.
Dejo una foto del estado del airlock, al sexto día de fermentación.
Esos hongos onlinque sea por ahí flotando es para preocuparse? 😱😵‍💫
Gracias por su atención y respuestas.
Adjuntos
IMG_20231103_122435571.jpg

MAGAMI46
Lavando el grano
Lavando el grano

Re: Fermentacion

Mensaje por MAGAMI46 »

Buenas,

Poca información das, a mi me da que has llenado demasiado el fermentador y con la actividad de la fermentación, ha desbordado el krausen por el airlock, limpialo, llenalo con starsan otra vez y listo.

Saludos

Pablons77
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por Pablons77 »

Gracias por responder! Es la primera vez que hago, le puse alcohol 70, puede ser lo haya llenado demasiado.
Voy a limpiarlo y volverlo a colocar entonces.

Yohkox
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Yohkox »

Hola! Como te indica el compañero Magami parece ser que se ha salido el krausen por la actividad de la levadura. Como te indica limpialo bien y tapa de nuevo, no debe haber ningún tipo de problema.

Yo añadiría que para fermentaciones que sean fuertes, como parece ser la tuya, o bien cuando apuramos mucho el cubo fermentador, se puede adaptar un tubito desde el airlock hasta una botella con agua, de modo que el burbujeo se haga allí, y cualquier cosa que sea expulsada por el airlock vaya a parar a la botella, y no tienes problemas de limpieza.

Imagen
(foto de archivo del propio foro)

Responder

Volver a “Iniciación”