Añejar en barrica de Madera lote pequeño por primera vez

Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Re: Añejar en barrica de Madera lote pequeño por primera vez

Mensaje por Pallando »

El envejecimiento en barrica incluye esa microoxigenación que comentas, si no le metes chips. Vaya, es lo que pienso, pero insisto en que no tengo claro ventajas e inconvenientes.

Debes ponerle azúcar en la botella, para que la presión de dentro de la botella proteja la cerveza. Otra cosa es que puedas poner algo menos de la normal. Visitamos una fábrica tradicional hace poco que directamente rellenaban con las mismas botellas que tenían a la venta (del fermentador que tenían mejor no hablamos jajaja).

#somoscaseros

DomisBeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto

Mensaje por DomisBeer »

Pallando escribió:
22/09/2022 21:35
El envejecimiento en barrica incluye esa microoxigenación que comentas, si no le metes chips. Vaya, es lo que pienso, pero insisto en que no tengo claro ventajas e inconvenientes.

Debes ponerle azúcar en la botella, para que la presión de dentro de la botella proteja la cerveza. Otra cosa es que puedas poner algo menos de la normal. Visitamos una fábrica tradicional hace poco que directamente rellenaban con las mismas botellas que tenían a la venta (del fermentador que tenían mejor no hablamos jajaja).
Gracias Pallando
Bueno pues como ese envejecimiento lo voy a realizar en nevera con temperatura controlada optare por no impermeabilizar...

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por Pallando »

No hombre, es al revés, si vas a controlar la temperatura lo que digo de la vaporización da igual.

Yo tendría cuidado con la humedad dentro de la nevera no sea que le salgan setas a la madera o algo jajaja.
#somoscaseros

DomisBeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto

Mensaje por DomisBeer »

Pallando escribió:
23/09/2022 14:52
No hombre, es al revés, si vas a controlar la temperatura lo que digo de la vaporización da igual.

Yo tendría cuidado con la humedad dentro de la nevera no sea que le salgan setas a la madera o algo jajaja.
:):)
Vaya cacao!!! Jekejejeje

Bueno entonces voy a impermeabilizar e intentar controlar la temperatura entorno a 11 grados durante 3 meses...
Sin rellenado...

Responder

Volver a “Iniciación”