Añejar en barrica de Madera lote pequeño por primera vez

Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Añejar en barrica de Madera lote pequeño por primera vez

Mensaje por amd »

La verdad es que no sé si acabo de encajar el pacharán en ningún estilo, no sabría decirte. Si es dulzón, en una saison no sé yo... igual me tiraría a una Russian Imperial Stout, pero bueno todo es probar :)

Un saludo!



IPA
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1214
Registrado: 30/11/2016 19:12

Re: Añejar en barrica de Madera lote pequeño por primera vez

Mensaje por IPA »

DomisBeer escribió:
02/09/2021 19:24
Covacks escribió:
02/09/2021 18:14
Una saison, triple así rápida respuesta 😅
Gracias!!! Anotado!
Alguien da mas?
yo creo que meter anis en una barrica va a ser una gran cagada
si no quieres dejarte el sueldo en llenarla de algún destilado mas neutro, yo la llenaria de vino
edito: una vez sacas el vino, la limpias bien con agua, le quemas una mecha de azufre y si quieres darle matices a diferentes birras, simplemente le metes unos copazos de whysky, ron, brandi.... le pegas unos meneos y dejas que se empape bien la barrica antes de meter el lote.
pero el anis se va a quedar pegado a la barrica media vida y las birras te van a saber a las rosquillas que hacia mi abuela

DomisBeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 172
Registrado: 06/09/2020 21:57

Re: Añejar en barrica de Madera lote pequeño por primera vez

Mensaje por DomisBeer »

IPA escribió:
03/09/2021 13:16
DomisBeer escribió:
02/09/2021 19:24
Covacks escribió:
02/09/2021 18:14
Una saison, triple así rápida respuesta 😅
Gracias!!! Anotado!
Alguien da mas?
yo creo que meter anis en una barrica va a ser una gran cagada
si no quieres dejarte el sueldo en llenarla de algún destilado mas neutro, yo la llenaria de vino
edito: una vez sacas el vino, la limpias bien con agua, le quemas una mecha de azufre y si quieres darle matices a diferentes birras, simplemente le metes unos copazos de whysky, ron, brandi.... le pegas unos meneos y dejas que se empape bien la barrica antes de meter el lote.
pero el anis se va a quedar pegado a la barrica media vida y las birras te van a saber a las rosquillas que hacia mi abuela
;D rosquillas de mi abuela!!!

Joder, pues vaya dilema, me esta dando para atrás poner pacharan a añejar!!! Cuando dices vino, te refieres a mosto o vino joven??

La mecha de azufre con que proposito??

Mar de dudas...

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Añejar en barrica de Madera lote pequeño por primera vez

Mensaje por amd »

DomisBeer escribió:
03/09/2021 13:36
La mecha de azufre con que proposito??
Desinfectar la barrica, salvo que quieras "bichitos" en tu cerveza, es lo suyo... :)

Un saludo!

Covacks
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 251
Registrado: 28/12/2017 13:26

Re: Añejar en barrica de Madera lote pequeño por primera vez

Mensaje por Covacks »

Pero porqie no preparar 3 cervezas y le das el toque a madera rápido por ejemplo?

Avatar de Usuario
Wishmaster
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 996
Registrado: 05/10/2014 21:30

Re: Añejar en barrica de Madera lote pequeño por primera vez

Mensaje por Wishmaster »

Yo tengo la experiencia de una imperial stout en una barrica de 220 litros. Pero la mía no era nueva y había contenido vino tinto ("joven" como dices no, use botellas de vino de mesa de 5 litros). Ron o güiski se puede también, sobre todo en barricas pequeñas por el tema del coste. No tienes por qué llenar la barrica con ello, puedes echar 2-3 litros y remover la barrica cada 2-3 días. Ten en cuenta que la madera "chupa" y de vez en cuando hay que agregar algo. Si no la vas a usar durante meses la puedes llenar de agua sin más.

La mecha de azufre se puede remplazar por agua con una cucharadita de metabisulfito de potasio durante una semana.

La próxima elaboración en esta barrica va a ser un clon de la Rodenbach, para que te hagas una idea.

Mucha suerte :)

DomisBeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 172
Registrado: 06/09/2020 21:57

Re: Añejar en barrica de Madera lote pequeño por primera vez

Mensaje por DomisBeer »

Wishmaster escribió:
03/09/2021 19:53
Yo tengo la experiencia de una imperial stout en una barrica de 220 litros. Pero la mía no era nueva y había contenido vino tinto ("joven" como dices no, use botellas de vino de mesa de 5 litros). Ron o güiski se puede también, sobre todo en barricas pequeñas por el tema del coste. No tienes por qué llenar la barrica con ello, puedes echar 2-3 litros y remover la barrica cada 2-3 días. Ten en cuenta que la madera "chupa" y de vez en cuando hay que agregar algo. Si no la vas a usar durante meses la puedes llenar de agua sin más.

La mecha de azufre se puede remplazar por agua con una cucharadita de metabisulfito de potasio durante una semana.

La próxima elaboración en esta barrica va a ser un clon de la Rodenbach, para que te hagas una idea.

Mucha suerte :)
Gracias.
Durante cuanto tiempo mantendrias el vino?
Impermiabilizarias la barrica antes de meter el vino y posterior la cerveza con cereza de abeja por el tema de la oxidacion?

DomisBeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 172
Registrado: 06/09/2020 21:57

Re: Añejar en barrica de Madera lote pequeño por primera vez

Mensaje por DomisBeer »

DomisBeer escribió:
06/09/2021 23:15
Wishmaster escribió:
03/09/2021 19:53
Yo tengo la experiencia de una imperial stout en una barrica de 220 litros. Pero la mía no era nueva y había contenido vino tinto ("joven" como dices no, use botellas de vino de mesa de 5 litros). Ron o güiski se puede también, sobre todo en barricas pequeñas por el tema del coste. No tienes por qué llenar la barrica con ello, puedes echar 2-3 litros y remover la barrica cada 2-3 días. Ten en cuenta que la madera "chupa" y de vez en cuando hay que agregar algo. Si no la vas a usar durante meses la puedes llenar de agua sin más.

La mecha de azufre se puede remplazar por agua con una cucharadita de metabisulfito de potasio durante una semana.

La próxima elaboración en esta barrica va a ser un clon de la Rodenbach, para que te hagas una idea.

Mucha suerte :)
Gracias.
Durante cuanto tiempo mantendrias el vino?
Impermiabilizarias la barrica antes de meter el vino y posterior la cerveza con cereza de abeja por el tema de la oxidacion?
Empezare por llenar con vino...y dejar a un lado el pacharan....cuanto tiempo aconsejais, 6 meses?

DomisBeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 172
Registrado: 06/09/2020 21:57

Re: Añejar en barrica de Madera lote pequeño por primera vez

Mensaje por DomisBeer »

Ahí vamos 11S llenado de vino...
IMG_20210911_224601.jpg
Vamos!!!

IPA
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1214
Registrado: 30/11/2016 19:12

Re: Añejar en barrica de Madera lote pequeño por primera vez

Mensaje por IPA »

DomisBeer escribió:
11/09/2021 22:48
Ahí vamos 11S llenado de vino...

IMG_20210911_224601.jpg

Vamos!!!
cada 15-20 dias echa un vistazo a ver si sigue llena para que no se te pique el vino
la barrica bebe ;)

DomisBeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 172
Registrado: 06/09/2020 21:57

Re: Añejar en barrica de Madera lote pequeño por primera vez

Mensaje por DomisBeer »

IPA escribió:
15/09/2021 12:36
DomisBeer escribió:
11/09/2021 22:48
Ahí vamos 11S llenado de vino...

IMG_20210911_224601.jpg

Vamos!!!
cada 15-20 dias echa un vistazo a ver si sigue llena para que no se te pique el vino
la barrica bebe ;)
Comorrrr???
No te pillo...

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Añejar en barrica de Madera lote pequeño por primera vez

Mensaje por ivisanvi »

DomisBeer escribió:
15/09/2021 17:27
Comorrrr???
No te pillo...
Una barrica es porosa (de ahí lo de que “bebe”) y permeable al oxígeno. Parte de lo que metes dentro, se evapora. Aquí tienes un buen hilo con enlaces muy interesantes
viewtopic.php?f=6&t=48551
Saludos!
Birra o muerte!

DomisBeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 172
Registrado: 06/09/2020 21:57

Re: Añejar en barrica de Madera lote pequeño por primera vez

Mensaje por DomisBeer »

ivisanvi escribió:
15/09/2021 18:19
DomisBeer escribió:
15/09/2021 17:27
Comorrrr???
No te pillo...
Una barrica es porosa (de ahí lo de que “bebe”) y permeable al oxígeno. Parte de lo que metes dentro, se evapora. Aquí tienes un buen hilo con enlaces muy interesantes
viewtopic.php?f=6&t=48551
Saludos!
Gracias, los leere con gusto.
...pero entendiendo que es poroso de ahí a que se evapore todo o se pique,no?

Avatar de Usuario
Wishmaster
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 996
Registrado: 05/10/2014 21:30

Re: Añejar en barrica de Madera lote pequeño por primera vez

Mensaje por Wishmaster »

El vino lo puedes dejar todo lo que quieras, imagino que cuanto más tiempo más sabor tendrá. Yo lo deje meses y la stout no tiene tanto sabor a vino.

DomisBeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 172
Registrado: 06/09/2020 21:57

Re: Añejar en barrica de Madera lote pequeño por primera vez

Mensaje por DomisBeer »

Wishmaster escribió:
18/09/2021 19:32
El vino lo puedes dejar todo lo que quieras, imagino que cuanto más tiempo más sabor tendrá. Yo lo deje meses y la stout no tiene tanto sabor a vino.
Gracias.
Lo dejare unos 6 meses.
Que receta me recomiendas. Stout, Barley wine,...

Responder

Volver a “Iniciación”