Copa Invierno ACCE 2021

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Copa Invierno ACCE 2021

Mensaje por amd »

Hola, abro este hilo porque no soy capaz de encontrar otro de este año. El caso es que estaba intentando ver las bases del concurso pero la web no funciona, te lleva a la principal de la ACCE de nuevo.

https://www.cerveceros-caseros.com/noticias/el-concurso-de-invierno-de-la-acce-que-no-te-puedes-perder/

https://copainvernal.cerveceros-caseros.com/

Un saludo!



Avatar de Usuario
Presidencia ACCE
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 487
Registrado: 01/04/2019 21:03

Re: Copa Invierno ACCE 2021

Mensaje por Presidencia ACCE »

Lo paso a gestión de web

Avatar de Usuario
pabloguti
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 212
Registrado: 03/02/2013 18:55

Re: Copa Invierno ACCE 2021

Mensaje por pabloguti »

amd escribió:
11/08/2021 11:22
Hola, abro este hilo porque no soy capaz de encontrar otro de este año. El caso es que estaba intentando ver las bases del concurso pero la web no funciona, te lleva a la principal de la ACCE de nuevo.

https://www.cerveceros-caseros.com/noticias/el-concurso-de-invierno-de-la-acce-que-no-te-puedes-perder/

https://copainvernal.cerveceros-caseros.com/

Un saludo!
Debería estar resuelto ya.

TICing
Administrador
Administrador
Mensajes: 155
Registrado: 13/08/2020 12:34

Re: Copa Invierno ACCE 2021

Mensaje por TICing »

Ya está resuelto.

https://copainvernal.cerveceros-caseros.com/

Gracias por avisar del fallo.

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Copa Invierno ACCE 2021

Mensaje por amd »

Por cierto, una duda, que no estoy yo muy puesto en esto de las categorías BJCP. Si tengo una IS con chips de roble, ¿a qué categoría debería presentarla?

20C. Imperial Stout
33A. Wood-aged beer (Cerveza añejada en madera)
33B. Speciatly Wood-aged beer (Cerveza añejada en madera especial)

No tengo muy claro las diferencias, imagino que sería entre 20C y 33A, pero si me lo aclara alguien, se lo agradezo :)

Un saludo!

Avatar de Usuario
eloto
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 618
Registrado: 21/01/2012 14:17

Re: Copa Invierno ACCE 2021

Mensaje por eloto »

Hola amd,por lo que comentas lo normal sería presentarla en la categoría 33a.

"Este estilo está destinado para una cerveza envejecida en madera sin carácter de alcohol añadido del uso previo del barril. Cervezas en barril de whisky u otras cervezas similares deben registrarse como Wood-Aged Beer Especial."

De ahí se extrae que si solo la has envejecido en madera (y no en madera con destilados o usada anteriormente para ellos) 33a es tu categoría. Añado que siempre puedes decidir presentarla en otra categoría según su perfil de cata y no de elaboración. Por ejempl, presentar una imperial stout con higos secos en imperial normal porque los higos no se notan.. Al final depende lo que tú consideres que se ajuste más.
Un saludo

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Copa Invierno ACCE 2021

Mensaje por amd »

Mmm vale, cuando llegue el momento la probaré (la tengo por ahí abandonada para evitar tentaciones... ;D ), porque suelo usar algo de whisky/ron para "desinfectar" los chips, pero yo creo que es tan poca cantidad, que no se nota. Los chips sí se notan, o al menos cuando probé la primera botella del ansia sí se notaban.

Gracias!

Avatar de Usuario
sbelmonte
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 239
Registrado: 04/06/2014 17:52

Re: Copa Invierno ACCE 2021

Mensaje por sbelmonte »

Buenas,

Una pregunta (desde mi desconocimiento): ¿Por qué no están incluidos los estilos de la categoría 16?
16. CERVEZA BRITÁNICA OSCURA
16A. Stout Dulce
16B. Stout de Avena
16C. Stout Tropical
16D. Extra Stout Extranjera

Un saludo.

Avatar de Usuario
Craufurd
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 531
Registrado: 14/12/2013 14:00

Re: Copa Invierno ACCE 2021

Mensaje por Craufurd »

sbelmonte escribió:
30/08/2021 08:07
Buenas,

Una pregunta (desde mi desconocimiento): ¿Por qué no están incluidos los estilos de la categoría 16?
16. CERVEZA BRITÁNICA OSCURA
16A. Stout Dulce
16B. Stout de Avena
16C. Stout Tropical
16D. Extra Stout Extranjera
Poca graduación alcohólica, supongo...

Avatar de Usuario
eloto
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 618
Registrado: 21/01/2012 14:17

Re: Copa Invierno ACCE 2021

Mensaje por eloto »

Así es. Como dice craufurd, principalmente por falta de graduación alcohólica. Tienen que ser cervezas que se asocien al invierno y, además de la cerveza invernal propiamente dicha, sólo encajan ahí los pepinos :))
Además si admitiesemos todos los estilos apenas se diferenciaría del concurso anual

Avatar de Usuario
sbelmonte
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 239
Registrado: 04/06/2014 17:52

Re: Copa Invierno ACCE 2021

Mensaje por sbelmonte »

eloto escribió:
01/09/2021 10:43
Así es. Como dice craufurd, principalmente por falta de graduación alcohólica. Tienen que ser cervezas que se asocien al invierno y, además de la cerveza invernal propiamente dicha, sólo encajan ahí los pepinos :))
Además si admitiesemos todos los estilos apenas se diferenciaría del concurso anual
Ok.
Gracias por la aclaración eloto

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Copa Invierno ACCE 2021

Mensaje por amd »

Hola,
Aprovecho que me he inscrito para comentar que cuando voy a consultar mi inscripción, el enlace falla y no puedo ver el detalle (sería el link https://www.cerveceros-caseros.com/prod ... ia=General).

Imagino que en ese enlace es donde podríamos hacer un cambio de categoría llegado el caso ¿no? :)

Un saludo!

Avatar de Usuario
Helcik
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 83
Registrado: 01/04/2019 09:53

Re: Copa Invierno ACCE 2021

Mensaje por Helcik »

Buenos dias amd

He mirado en mismo enlace de otros concursos y pasa exactamente lo mismo. No creo que hay opcion de modificar tu entrada desde tu perfil.


De todas formas para cambio en tu inscripción puedes contactar con organizacion de concurso por correo de contacto:
copainviernoacce@gmail.com

Saludo.

TICing
Administrador
Administrador
Mensajes: 155
Registrado: 13/08/2020 12:34

Re: Copa Invierno ACCE 2021

Mensaje por TICing »

amd escribió:
02/09/2021 09:56
Hola,
Aprovecho que me he inscrito para comentar que cuando voy a consultar mi inscripción, el enlace falla y no puedo ver el detalle (sería el link https://www.cerveceros-caseros.com/prod ... ia=General).

Imagino que en ese enlace es donde podríamos hacer un cambio de categoría llegado el caso ¿no? :)

Un saludo!
Hola amd,

No es que falle el enlace. Lo que se ha hecho es la generación automática del pedido desde el formulario de inscripción.
No se puede cambiar el pedido en la tienda, ni añadir una "inscripción" directamente desde la tienda.

Si quieres hacer algún cambio tienes que pedir a los gestores del evento que modifique la inscripción.

Un saludo.

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Copa Invierno ACCE 2021

Mensaje por amd »

Buenas,

Me ha llegado el correo con las instrucciones del envío de botellas, y me surge una duda. En el correo pone:

"Cada una de las botellas deberá ir identificada con un trozo de papel o etiqueta enrollado a la botella, y sujeto con una goma elástica (sin adhesivo). En éste deberá indicar claramente nombre, apellidos y e-mail que se ha utilizado en el registro, así como el estilo al que se presenta la cerveza."

Pero también vienen unas etiquetas adjuntas para imprimir y colocar en las botellas, en las que no aparece nombre ni email, ¿tenemos que añadirlo o con la etiqueta tal cual nos la habéis enviado vale?

Gracias y un saludo!

Responder

Volver a “Copa de Invierno”