Enlaces desde google no funcionan

Problemas detectados en FORO.cerveceros-caseros.com
Solo socios

Moderador: TICing

Responder
Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Enlaces desde google no funcionan

Mensaje por Pallando »

El buscador de google es mejor que el de la propia web. Ahora, aunque parece que busca correctamente, cuando pinchas el link en google te lleva a la página principal del foro en vez de al hilo que te había buscado/encontrado.

Búsqueda de google: https://www.google.com/search?q=cervece ... CA4&uact=5

Enlace al que te manda google: http://www.cerveceros-caseros.com/foro/ ... 62533251da


Y aparece la página principal, he probado con varios hilos. También pasa lo mismo (que te lleva a la página principal) cuando pinchas en un usuario citado (como he puesto en el hilo relacionado).


#somoscaseros

Avatar de Usuario
Presidencia ACCE
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 487
Registrado: 01/04/2019 21:03

Re: Enlaces desde google no funcionan

Mensaje por Presidencia ACCE »

Merci, Pallando pasado a los técnicos.

A ver qué dicen

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Enlaces desde google no funcionan

Mensaje por ivisanvi »

Y dentro del foro también
viewtopic.php?p=130785#p130785
Birra o muerte!

TICing
Administrador
Administrador
Mensajes: 155
Registrado: 13/08/2020 12:34

Re: Enlaces desde google no funcionan

Mensaje por TICing »

Pallando escribió:
25/05/2021 18:29
El buscador de google es mejor que el de la propia web. Ahora, aunque parece que busca correctamente, cuando pinchas el link en google te lleva a la página principal del foro en vez de al hilo que te había buscado/encontrado.

Búsqueda de google: https://www.google.com/search?q=cervece ... CA4&uact=5

Enlace al que te manda google: http://www.cerveceros-caseros.com/foro/ ... 62533251da


Y aparece la página principal, he probado con varios hilos. También pasa lo mismo (que te lleva a la página principal) cuando pinchas en un usuario citado (como he puesto en el hilo relacionado).
Hola Pallando,

Hemos estado revisando tu comentario y vemos dos temas:

1. No indicas nada sobre lo que has buscado en del Foro y no has encontrado. Así es complicado resolver el problema que has encontrado o mejorar el buscador.

Hemos hecho un par de pruebas con la palabra de tu búsqueda por si había algo raro:

1.A Hemos introducido "sodastream" en el buscador del Foro (en la caja que hay en la cabecera) y Se encontraron 48 coincidencias: sodastream. (Entre los resultados aparece este hilo)

Foro ACCE - Buscar sodastream.png
1.B Después, para acotar los resultados hemos pinchado en el enlace "< Ir a búsqueda avanzada", hemos introducido:
  • Buscar palabras clave: "sodastream"
  • Mostrar resultados como: Temas

Foro ACCE - Busqueda avanzada.png

y Se encontraron 11 coincidencias: sodastream

Quedamos a la espera de más detalles para reproducir el problema que has detectado.

2. Dices que "El buscador de google es mejor que el de la propia web" y viendo los recursos que tiene Google debería serlo. Pero nosotros nos parece que sea "tan bueno" como dices:
2.A El enlace que indicas no nos aparece.
2.B Los enlaces que muestra en la primera página son de 2016, 2017, 2019, ... y fallan porque se ha cambiado el foro unas cuantas veces desde esas fechas. En algún momento los bots de Google se deberían dar cuenta y corregir los enlaces.
2.C A mitad de la segunda página los resultados ya no son de "cerveceros-caseros.com".
Aquí te recomendamos utilizar en la "site:foro.cerveceros-caseros.com sodastream". Así solo sacará "aproximadamente 21 resultados" pero solo de nuestro foro. Aunque siguen saliendo entradas de 2016, ...
2.D No deberia encontrar nada de las secciones reservadas a Socios y suscriptores.

Un saludo.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Enlaces desde google no funcionan

Mensaje por Pallando »

Por favor, no mezcléis temas igual que nos pedís a nosotros. Estoy hablando de que con el cambio del foro se han roto los enlaces como dice el asunto del hilo. Los de google, y por lo que acaban de poner también los internos.

Diría que desde 2019 no ha habido cambios en el foro hasta ahora, y sobre todo sé que antes del cambio funcionaban todos los enlaces, internos y de google (que la verdad me extraña que tarden tanto los bots en actualizar sus enlaces), y ahora no funcionan. Disculpad si el problema de los enlaces de google, los internos y los usuarios es el mismo y no he usado el hilo que ya estaba abierto, yo lo ignoraba, por mi parte podéis unir los hilos.

Por cierto, es bastante incómodo que en vez de un mensaje de error te lleve directo a la portada del foro sin avisar del error.

Para terminar, yo no estoy hablando del buscador de la web porque no he visto que se haya modificado nada, aunque ahora pensándolo parece una oportunidad perdida de mejorarlo. Solo lo he comentado porque yo (y muchos otros) uso el buscador de google porque a veces me funciona mejor que el de la propia web, en general.
#somoscaseros

TICing
Administrador
Administrador
Mensajes: 155
Registrado: 13/08/2020 12:34

Re: Enlaces desde google no funcionan

Mensaje por TICing »

Pallando escribió:
27/05/2021 00:56
Por favor, no mezcléis temas igual que nos pedís a nosotros. Estoy hablando de que con el cambio del foro se han roto los enlaces como dice el asunto del hilo. Los de google, y por lo que acaban de poner también los internos.
...
Sobre que no mezclemos temas:
1. Buscador Foro vs Google. (El que hemos respondido)
Pallando escribió:
25/05/2021 18:29
El buscador de google es mejor que el de la propia web. Ahora, aunque parece que busca correctamente, cuando pinchas el link en google te lleva a la página principal del foro en vez de al hilo que te había buscado/encontrado.
...
2. Problemas de indexación de Google
Pallando escribió:
25/05/2021 18:29
...
Búsqueda de google: https://www.google.com/search?q=cervece ... CA4&uact=5

Enlace al que te manda google: http://www.cerveceros-caseros.com/foro/ ... 62533251da
....
3. Problemas con los enlaces lleva al la página principal
Pallando escribió:
25/05/2021 18:29
Y aparece la página principal, he probado con varios hilos. También pasa lo mismo (que te lleva a la página principal) cuando pinchas en un usuario citado (como he puesto en el hilo relacionado).
4. Y citar usuarios. Que se está tratando en este hilo
Pallando escribió:
25/05/2021 18:29
También pasa lo mismo (que te lleva a la página principal) cuando pinchas en un usuario citado (como he puesto en el hilo relacionado).

TICing
Administrador
Administrador
Mensajes: 155
Registrado: 13/08/2020 12:34

Re: Enlaces desde google no funcionan

Mensaje por TICing »

Pallando escribió:
27/05/2021 00:56
...
Para terminar, yo no estoy hablando del buscador de la web porque no he visto que se haya modificado nada, aunque ahora pensándolo parece una oportunidad perdida de mejorarlo. Solo lo he comentado porque yo (y muchos otros) uso el buscador de google porque a veces me funciona mejor que el de la propia web, en general.
Hola Pallando

Ahora vamos con lo que hemos considerado importante de este hilo.

El buscador del Foro es el que implementa phpBB, y las mejoras son las que han implementado en las últimas versiones.

1. ¿Cuál es el problema que has detectado en las búsquedas? Podrías dar algún detalle.

2. ¿Cuales son tus propuestas de mejora para el buscador?

Quedamos a la espera de tus aportaciones.

Un saludo.

TICing
Administrador
Administrador
Mensajes: 155
Registrado: 13/08/2020 12:34

Re: Enlaces desde google no funcionan

Mensaje por TICing »

TICing escribió:
27/05/2021 09:17
Pallando escribió:
27/05/2021 00:56
Por favor, no mezcléis temas igual que nos pedís a nosotros. Estoy hablando de que con el cambio del foro se han roto los enlaces como dice el asunto del hilo. Los de google, y por lo que acaban de poner también los internos.
...
Sobre que no mezclemos temas:
1. Buscador Foro vs Google. (El que hemos respondido)
Pallando escribió:
25/05/2021 18:29
El buscador de google es mejor que el de la propia web. Ahora, aunque parece que busca correctamente, cuando pinchas el link en google te lleva a la página principal del foro en vez de al hilo que te había buscado/encontrado.
...
2. Problemas de indexación de Google
Pallando escribió:
25/05/2021 18:29
...
Búsqueda de google: https://www.google.com/search?q=cervece ... CA4&uact=5

Enlace al que te manda google: http://www.cerveceros-caseros.com/foro/ ... 62533251da
....
3. Problemas con los enlaces lleva al la página principal
Pallando escribió:
25/05/2021 18:29
...
Y aparece la página principal, he probado con varios hilos. También pasa lo mismo (que te lleva a la página principal) cuando pinchas en un usuario citado (como he puesto en el hilo relacionado).
...
4. Y citar usuarios. Que se está tratando en este hilo
Pallando escribió:
25/05/2021 18:29
...
También pasa lo mismo (que te lleva a la página principal) cuando pinchas en un usuario citado (como he puesto en el hilo relacionado).
Un saludo.

TICing
Administrador
Administrador
Mensajes: 155
Registrado: 13/08/2020 12:34

Re: Enlaces desde google no funcionan

Mensaje por TICing »

TICing escribió:
27/05/2021 09:23
Pallando escribió:
27/05/2021 00:56
...
Para terminar, yo no estoy hablando del buscador de la web porque no he visto que se haya modificado nada, aunque ahora pensándolo parece una oportunidad perdida de mejorarlo. Solo lo he comentado porque yo (y muchos otros) uso el buscador de google porque a veces me funciona mejor que el de la propia web, en general.
Hola Pallando

Vamos con lo que hemos considerado importante de este hilo.

El buscador del Foro es el que implementa phpBB, y las mejoras son las que han implementado en las últimas versiones.

1. ¿Cuál es el problema que has detectado en las búsquedas? Podrías dar algún detalle.

2. ¿Cuales son tus propuestas de mejora para el buscador?

Quedamos a la espera de tus aportaciones.

Un saludo.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Enlaces desde google no funcionan

Mensaje por Pallando »

TICing escribió:
27/05/2021 09:23
Ahora vamos con lo que hemos considerado importante de este hilo.
Pues si no os parece importante mi comentario, cerrad el hilo y dejad todos los enlaces rotos. Fenomenal.

Y si os parece importante mejorar el buscador, hacedlo, me parece importante pero no sé qué puedo aportar o sugerir porque no sé ni qué significa phpBB ni lo que habéis hecho (ni es mi trabajo).
#somoscaseros

Avatar de Usuario
Presidencia ACCE
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 487
Registrado: 01/04/2019 21:03

Re: Enlaces desde google no funcionan

Mensaje por Presidencia ACCE »

Vamos a ver esos link rotos a ver que ha psado. Ha sido una migración muy dura, tras una migración de la antigua web sino recuerdo mal tenía 4 o 5 años. Normal que salgan historias y alguna más saldra 8)
la idea es ir encontrado las mejores soluciones a todas .
Es verdad que algunas cosas suponen cambios en la manera que se consume la información del foro y hara falta adaptarse , los cambios siempre tiene eso .

Seguimos y gracias

Responder

Volver a “Problemas en el Foro”