MUY BUENS DIAS!!

¿Eres nuevo? Presentate y pronto dejaras de serlo.
Responder
DonJabi
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 3
Registrado: 21/06/2021 14:19

MUY BUENS DIAS!!

Mensaje por DonJabi »

Mi nombre es Javier soy de Madrid y he llegado a este foro indagando al respecto de la fabricación e instalación de grifos de cerveza en casa!

estoy reformando la buhardilla de mi casa y tengo la posibilidad de poner un grifito pero como no tengo ni idea, indagando indagando llegue aquí!! espero poder resolver todas mis dudas, que no son precisamente pocas, leyendo el foro y tratando de no duplicar post.

un fuerte saludo a todos/as!



Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: MUY BUENS DIAS!!

Mensaje por Pallando »

¡Píllate un pigmy! jajaja
#somoscaseros

Avatar de Usuario
PacoMon
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 590
Registrado: 10/09/2015 13:38

Re: MUY BUENS DIAS!!

Mensaje por PacoMon »

XD

DonJabi
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 3
Registrado: 21/06/2021 14:19

Re: MUY BUENS DIAS!!

Mensaje por DonJabi »

Pallando escribió:
21/06/2021 14:24
¡Píllate un pigmy! jajaja
estoy tan sumamente verde en esto que no sabia ni de su existencia. He estado viendo videos en internet y bueno, no tiene por que ser una mala opción. Mirare a ver si puedo encontrar mas info sobre ellos.

muchas gracias por la respuesta!!

EDITO.... que va a ser que acabo de ver los precios y como que no... necesito algo mas lowcost :-S

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: MUY BUENS DIAS!!

Mensaje por ivisanvi »

Quizás un corni (cornelius) metido en una nevera (que además te ayuda a controlar la temperatura durante la fermentación) y un grifo en la puerta de ésta. O en vez de un corni, un fermentador isobárico tipo fermzilla (fermentas y también puedes tirar cañas)
search.php?keywords=Kegerator&terms=all ... mit=Buscar
Birra o muerte!

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: MUY BUENS DIAS!!

Mensaje por Pallando »

Creo que no tiene mucho interés en la birra casera sino en la industrial de grifito frejquita jajaja (o eso creo).

De segunda mano puedes encontrar cosas mas baratas que el pigmy, pero son mamotretos feos, grandes, ruidosos,...

Recuerda contar con el co2 también y el tipo de cerveza que quieres, si es industrial o artesana.
#somoscaseros

DonJabi
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 3
Registrado: 21/06/2021 14:19

Re: MUY BUENS DIAS!!

Mensaje por DonJabi »

@ ivisanvi

lo del corni lo e estado viendo también por el foro y en alguna pagina que los vendo y la verdad, me ha parecido un trabajo manual muy interesante y no excesivamente complejo salvo por que en este momento desconozco que elementos necesitaría (valvulas, agujas, racores, etc... :o :o ) pero estoy leyendo, y ese es el principio!! gracias por tu aporte

@Pallando

Si y no, cerveza industrial, como dices, me llama Paulaner y 1906... no me compliaria (creo) por otras marcas. lo que realmente me llama mucho pero mucho mucho es lo de hacer cervecita "tipo paulaner" y montar un kegerator. pero sincerametne, pensé que igual la casa debia empezarla solo por el tejado y no por la segunda planta!!! sopena que me digas que pruebe a fermentar directamente en un corni, que no es tan complicado como parece... :-S en serio,esto ultimo lo lei y es a lo que me gustaria llegar... pero no se en cuantos intentos.

Avatar de Usuario
Wishmaster
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 996
Registrado: 05/10/2014 21:30

Re: MUY BUENS DIAS!!

Mensaje por Wishmaster »

¡Bienvenido por aquí! A ver si retomamos las actividades los de Madrid, así nos conoces...

Responder

Volver a “Presentaciones”