Hola, me presento.

¿Eres nuevo? Presentate y pronto dejaras de serlo.
Responder
Thebeerguy
Calentando agua
Calentando agua

Hola, me presento.

Mensaje por Thebeerguy »

Hola, muy buenas.
Mi nombre es Víctor y vivo en Murcia.
Empecé en este mundo del Homebrewing allá por el 2015, pero hará unos 6 años que no hago birra.
Después de un largo tiempo volví a reunir algunos elementos, otros pude rescatar del viejo equipo que tenía, y aquí estoy nuevamente. Espero no haberme oxidado con el paso de los años.
Mi equipo ahora es un Klarstein Mundschenk de 30 litros. Si tienen consejos, recomendaciones, etc., estoy aquí para seguir aprendiendo.
Si hay gente de Murcia y pueden recomendar lugares donde comprar malta, lúpulo, levadura, etc., se los agradecería mucho.
Saludos birreros, espero verlos en alguna juntada cervecera. 🍻

Yohkox
Hirviendo
Hirviendo

Re: Hola, me presento.

Mensaje por Yohkox »

Bienvenido Victor! Yo soy novato también con los equipos compactos, yo me pillé hace poco una Royal Catering y empezaré a usarla prontito, aunque quizá solo la use para macerar en principio y seguiré usando el gas para hervir. Que tu vuelta sea próspera y hagas mucha birra.

Yo los elementos los compro online, Cocinista, El secreto de la cerveza, Mas malta, La tienda del cervecero... hay muchas.

Un saludo!

Thebeerguy
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por Thebeerguy »

Muy buenas Yohkox.
En mi caso elegí el equipo compacto por un tema de falta de espacio. Algún día espero volver a armar un equipo con quemadores cómo tenía antes, pero piano piano. 😂
Muchas gracias por los buenos deseos, espero estar dándole caña al equipo muy pronto.
Gracias también por las recomendaciones, voy a ver qué tal esos sitios que mencionaste.
Un saludo.

Gus...
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por Gus... »

Bienvenido hombre,

Aqui otro novato :)

Las webs, coincido con el colega que ya te ha mencionado varios. Si no tienes nada local o cercano, te recomiendo que empieces con levas secas porque los envíos a domicilio de las liquidas suelen no ser muy rápidos y así se te va la viabilidad a la mierda (aunque luego puedes hacer un starter igual)

En cuanto al equipo, yo empece con uno similar. Recomendación, es que no hagas cervezas de alta OG y sean con malta, porque en batch completo se te va a desbordar todo. Atención a la potencia de calentamiento, porque si le das mucha potencia en macerado, se te puede disparar mucho los rangos entre la temperatura pegado al calentador y donde está la medición de temperatura. Al final, una vez que calento, la inercia termica termina haciendo que te pases (lo ideal es ir a un rango intermedio sin irte a los limites de las enzimas).

Un abrazo!

Thebeerguy
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por Thebeerguy »

Muy buenas Gus!
Muchas gracias por todas las recomendaciones, tendré en cuenta tus consejos. ;)
Gracias por compartir tus experiencias con este tipo de equipos, a ver si poco a poco le voy cogiendo el truco también.
Un abrazo.

eloto
Fermentando
Fermentando

Mensaje por eloto »

Hola Víctor, bienvenido de nuevo a la afición. Aquí en Murcia no hay ningún proveedor para comprar insumos, que yo sepa todos compramos en las webs habituales.
Existen dos grupos locales de homebrewers. Easy drinkers está prácticamente parado, pero desde hace unos pocos años los Cerveceros Bastardos están/mos manteniendo la llama encendida, si te apetece compartir cerveza, conversación y alguna que otra actividad no dudes en decirlo, cada cierto tiempo surge alguna quedada

Thebeerguy
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por Thebeerguy »

Hola eloto, gracias por la bienvenida!
Si, me he dado cuenta buscando en la web que aquí en Murcia no hay ninguna tienda física. Estuve viendo algunos sitios webs que me recomendó un compañero, así que haré un pedido pronto.
En cuánto a las quedadas, me parece una muy buena idea. Si tienen redes sociales voy a buscarlos para seguirlos.
Un saludo.

Responder

Volver a “Presentaciones”